Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

El pasado viernes 16 tuvo lugar una conferencia muy esperada por los alumnos de EADE Deportes, la de José María Arrabal.

ARRABAL1Un momento de la charla

El flamante nuevo (desde julio del pasado año) Director de Desarrollo y Área de Negocio del Málaga C.F. debatió con los alumnos acerca de los retos de su trabajo, las posibilidades de expansión en los clubes deportivos y los problemas y recompensas de su tarea cotidiana. Aportó a sus alumnos su punto de vista de la gestión de eventos deportivos desde su enorme experiencia, pues a pesar de su juventud, ésta es su segunda etapa en el Málaga C.F., donde hace unos años ya trabajó como responsable de Desarrollo y Marketing.
Además, la experiencia de José María es aún más amplia, pues trabajó como International Development Manager para el Real Madrid y director de Desarrollo y Negocio de la LFP para Oriente Medio y el Norte de África.

La noticia del nombramiento de José María en la web del Málaga C. F.
El twitter del Málaga C.F.

El director de cine y profesor de EADEEnrique García, ha obtenido un nuevo reconocimiento a su trabajo con el largometraje "321 días en Michigan", acabando de ganar dos galardones en los prestigiosos Premios ASECAN al Cine Andaluz, concretamente los de Mejor dirección novel para el propio Enrique y mejor interpretación femenina para la malagueña Virginia De Morata, precisamente estos dos miembros del equipo de la película fueron quienes acompañaron a los alumnos de EADE a su salida al Cine Albéniz para poder disfrutar de la película y de una posterior charla con ellos dos para explicar las alegrías y dificultades de su rodaje.

premios-asecan

En esta edición de los galardones la gran triunfadora ha sido la película "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, que ha obtenido los diez premios a los que optaba. El premio a la Mejor interpretación masculina ha recaído en Juan Diego por su papel en "Anochece en la India" y Virginia ha compartido su premio con las actrices Cuca Escribano (por "Los tontos y los estúpidos", aunque también interviene en "321 días en Michigan" en un pequeño papel) e Ingrid García Jonsson, por "Hermosa juventud".
Desde EADE felicitamos a Enrique y le animamos a seguir con esta gran carrera de éxitos y reconocimientos.

La noticia en la web de ASECAN
La noticia en El Mundo Andalucía
La web de la película

Para seguir a Enrique en twitter:
@Enriqueatralla

Los alumnos de 4º de Publicidad y RRPP de EADE acudieron el pasado miércoles a la imprenta Artigraf para comprobar de primera mano cómo funciona una empresa de estas características. En muchas de sus asignaturas realizan trabajos de diseño o maquetación y habían estudiado los distintos tipos de impresiones, formatos y soportes, pero pocas veces habían visto una imprenta por dentro, por lo que la experiencia fue muy enriquecedora.

artigraf1
Los alumnos observan atentos en un instante de la visita

Acompañados de la profesora de Sistemas Publicitarios Vanesa Moreno, el director de Artigraf les explicó con todo lujo de detalles los distintos procesos de impresión, los plazos o los requerimientos de cada uno de los trabajos.
Artigraf es una de las imprentas más veteranas de Málaga, lleva abierta desde 1982 y las agencias de publicidad y diseño más destacadas de la provincia, como El Cuartel o Antonio Herraiz o pintores como Eugenio Chicano trabajan habitualmente con ella.

artigraf2

La película “321 días en Michigan”, dirigida por el profesor de EADE Enrique García, sigue dando alegrías a su autor. En esta ocasión ha sido nominada al premio a mejor guión adaptado en los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

enriquegarcia
Estos premios, que se entregan anualmente, celebran este año su 70ª edición y son sin duda unos de los más prestigiosos a nivel nacional. La propia entidad llegó a ganar el Premio nacional de Cinematografía en 1966.

Enrique García comparte nominación con su coguionista Isa Sánchez, con quien ha escrito también el guión de su próxima película,”Noche de brujas”, que será protagonizada por Juanma Lara y José Coronado. Entre los nominados a estos premios destacan algunas de las mejores películas realizadas este año en España, como “La isla mínima”, “El niño”, “Ocho apellidos vascos” o “Magical girl”.
Los alumnos de EADE ya pudieron disfrutar de 321 días en Michigan gracias a la salida programada para su visionado en el Cine Albéniz, donde se mantuvo casi un mes en cartel atrayendo a numeroso público malagueño.

Se da la curiosa circunstancia de que Enrique conoció la nominación a este premio por un mensaje recibido al salir de su clase de la asignatura “Audiovisuales”, por lo que los alumnos de 3º de Diseño de EADE fueron los primeros en enterarse y compartir la alegría con su profesor.

Desde EADE estamos muy orgullosos de este especial reconocimiento al trabajo de uno de nuestros profesores y queremos desear la mejor de las suertes a Enrique y a Isa, se la merecen.

Algunos enlaces de interés:

Página oficial de las nominaciones
Web de la película
La noticia en Diario SUR
La noticia en La Opinión de Málaga
Para seguir a Enrique en twitter:
@Enriqueatralla

Ignacio Liñán, gerente del Club Mediterráneo, impartió una clase magistral para los alumnos de EADE Deportes, en la que habló largo y tendido de su labor como gestor técnico deportivo en tan importante Club, además de ofrecer una amplia visión global del trabajo de gerente deportivo y los retos que esta figura debe afrontar en estos tiempos de crisis.

LINAN Un momento de la charla de Ignacio Liñán

Esta charla fue parte de las actividades extraacadémicas del Máster en Fitness ofertado por EADE y que en las últimas semanas ha traído a nuestro centro a los mejores profesionales de la gestión deportiva de nuestra comunidad autónoma, como por ejemplo Carlos Bejarano o Adolfo Giménez.

A estas charlas han podido asistir no sólo los alumnos del Máster, sino también todos los alumnos de EADE Deportes y aquellas personas que lo desearon, pues la entrada era libre hasta completar aforo.

VÍDEO

Ignacio Liñán, gerente del Club Mediterráneo, impartió una clase magistral para los alumnos de EADE Deportes, en la que habló largo y tendido de su labor como gestor técnico deportivo en tan importante Club, además de ofrecer una amplia visión global del trabajo de gerente deportivo y los retos que esta figura debe afrontar en estos tiempos de crisis.

LINAN Un momento de la charla de Ignacio Liñán

Esta charla fue parte de las actividades extraacadémicas del Máster en Fitness ofertado por EADE y que en las últimas semanas ha traído a nuestro centro a los mejores profesionales de la gestión deportiva de nuestra comunidad autónoma, como por ejemplo Carlos Bejarano o Adolfo Giménez.

A estas charlas han podido asistir no sólo los alumnos del Máster, sino también todos los alumnos de EADE Deportes y aquellas personas que lo desearon, pues la entrada era libre hasta completar aforo.

VÍDEO

 

CARTEL-HABLAR-EN-PUBLICO-2 01CARTEL-HABLAR-EN-PUBLICO-2 02
Lucía Miralles González, actualmente es Directora-Gerente de Lambda, Soluciones de Gestión. Ha sido durante 2 años Directora de General de Innovación Sanitaria y Tecnológica de la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía. Igualmente ha ocupado puestos de Gerente en Iavante y el de Directora de RRHH de la empresa pública de emergencias sanitarias, entre otros.

Campus León XIII. Aforo limitado. Entrada gratuita.
Inscripciones en el 952 20 71 22

Partiendo de la premisa que un buen equipo de trabajo es la llave para el desarrollo de cualquier proyecto quiero hacer especial hincapié en la labor del departamento de cuentas.

Como sabemos, cuentas equivale a anunciantes. Sin duda, la cartera de clientes es el valor añadido de una agencia que hay que mimar y preservar. Figuradamente el departamento de cuentas es la personificación del cliente. Cuentas es la voz y la cara del cliente de ahí que el equipo viva y sienta las necesidades del mismo para defenderlos y desarrollarlos correctamente con el resto de departamentos.

cliente feliz  cuentas

La estructura de un equipo de cuentas suele ser:

  • director/a de cuentas que es el máximo responsable al que le sigue...
  • el supervidor/a de cuentas y por último,
  • en la base del departamento está el o los ejecutivos/as de cuentas.

En función del volumen el equipo estará formado de más o menos profesionales. Hay una frase común y usada en el sector que define bien los mecanismos y formas, y es: "una cuenta se gana por creatividad y se pierde por cuentas". Una buena creatividad es la mejor presentación para ganar un nuevo cliente y la no adecuada gestión perderla. Como en cualquier relación la base es la comunicación y la confianza, por lo que si éstas se caen, fruto del desgaste, la relación terminará rompiéndose. También es cierto que la fuerza de una excelente relación entre cliente y cuentas en ocasiones lleva a que cuentas forme parte del equipo de marketing del cliente o si incluso cambia de equipo creativo la cuenta automáticamente cambie de agencia. Son las dos caras de la misma moneda.

En general, el anunciante delega y confía en su agencia y especialmente en su equipo de cuentas.

¿Cuáles son las labores del departamento de cuentas?

  1. Velar por las necesidades del cliente siendo el nexo entre anunciante y resto de departamentos. (creatividad, medios, producción, administración-facturación) Además trabaja estrechamente entre anunciante, creatividad y, si existe la figura, con el planner.
  2. Asesoramiento, desarrollo y análisis de briefings y estrategias.
  3. Capacidad de gestión de equipos humanos ya que debe trasladar y participar con el resto de departamentos en la elaboración de estrategia creativa y/o de medios así como también con proveedores y colaboradores.
  4. Gestionar positivamente cualquier situación de tensión o de contratiempos reportando siempre y haciendo partícipe el cliente en todo momento.

El equipo de cuentas debe conocer perfectamente la política de trabajo del anunciante, objetivos planteados para desarrollar una estrategia común, desarrollarla y ejecutarla a través de una campaña o una acción independientemente del medio o canal ON u OFF line. La responsabilidad última la asume cuentas sin que por ello se malinterprete que detrás hay un equipo donde todos, en sus parcelas correspondientes, trabajan de manera responsable.

El perfil de un profesional de cuentas es un muy completo y corresponde a una persona con conocimientos en marketing y comunicación. Cualidades a destacar como: gran conocimiento del mercado publicitario y marketiniano, alta capacidad de gestión, de carácter ordenado, optimista, entusiasta, analítico, metódico, dinámico a la vez con mucha templanza y sensatez para lidiar las situaciones múltiples que se dan el desarrollo de cualquier proyecto. Son muchos los agentes que intervienen y la función de cuentas es participar supervisando cada paso trabajando codo con codo con el anunciante y resto de equipos. Cuentas es el departamento que activamente interviene de principio a fin en todos los procesos.

Por mencionar algunas de las principales tareas destacar: elaboración de briefings y/o contrabriefings, estrategias, presupuestos, mecánicas de acciones, informes de competencia y mercado, planes de comunicación, planificación de medios, análisis de resultados ... etc.

Cuentas resuelve problemas encontrando soluciones siempre con el mejor tono y la mejor sonrisa sin dejar a un lado la exigencia y coherencia. Esta premisa no debe confundirse con "hacerle la pelota" al cliente porque para nada es así. Un profesional de cuentas defiende el por qué de cada propuesta sin olvidarse de los objetivos últimos para todos. El cliente debe percibir en todo momento la implicación y profesionalidad de un equipo que trabaja intensamente para y con él.

Sin duda, la labor de cuentas es clave.

Emprender, montar un negocio por cuenta propia, ser tu propio jefe,...son ideas que están de moda para expresar una realidad muy clara: encontrar un trabajo por cuenta ajena es extremadamente difícil, especialmente para las nuevas hornadas de profesionales que a duras penas y con mucho esfuerzo han conseguido algunos años de experiencia a través de prácticas o trabajos normalmente con escasa remuneración.

Buen Rollo

Así que ése lanzarse a la piscina puede ser la llave para un gran futuro lleno de buen rollo. Eso al menos es lo que espera Alejandro Molina, antiguo alumno de EADE Diseño, que tras un par de años curtiéndose en varios trabajos ha decidido que ha llegado la hora de arriesgarse y montar algo propio: una agencia creativa.


En este caso su compañera de aventuras es la periodista María Martínez-Denegri y entre los dos han creado Buen Rollo, un proyecto que pretende crecer a base de honestidad, esfuerzo y mucho, mucho trabajo, porque no hay comienzos fáciles. Y mucho menos cuando el trato al cliente es diario. "Decidimos crear 'Buen Rollo, diseño y comunicación' porque en primer lugar somos personas que siempre buscamos nuevas fronteras, superar nuevos retos y explorar sin miedo al rechazo, y en cierta manera esto solo lo consigues cuando abres las alas, echas a volar y empiezas a crear algo por ti mismo", asegura Molina.

Sin embargo, con una sonrisa en la cara y confianza en su profesión sienten que todo es posible y no le temen ni al plan más atrevido, aunque saben que muchos los tomarán por locos por embarcarse en esta aventura. "Solo pensando en la palabra creatividad se nos ponen los pelos de punta por todas las posibilidades que existen a la hora de aceptar un encargo. Somos unos enamorados del sector", aseguran con confianza. Y es que el que ama lo que hace, además de ser mucho más feliz que el resto, ¡se siente capaz de todo!

Desde EADE queremos desearle mucha suerte a Alejandro y a María, porque como ellos mismos dicen, estamos en tiempos de cambio y hay que saber adaptarse.

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo