Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

eade-felices-fiestas

arbolito-EADELa Navidad está a la vuelta de la esquina y desde EADE nos gustaría compartirla con vosotros. Como estamos rodeados todos los días de futuros diseñadores gráficos y publicistas nos hemos embebido de su espíritu y, tijera y pegamento en mano, nos hemos construido nuestro propio árbol de papel. Además, muy pronto tendremos una gran Fiesta de celebración de todas nuestras carreras. Será el día 17 de diciembre y habrá numerosas actividades de ocio y deportivas, como gymkana, concurso de postres, de fotografía, torneo de fútbol, baloncesto, pádel...
Mientras llega ese día os dejamos por aquí el arbolito, ¡nosotros ya hemos montado el nuestro!

Como todos los años a principios del mes de noviembre tiene lugar uno de los eventos más esperados por los alumnos y profesores de EADE:  la graduación de los alumnos del curso pasado. Así, el pasado viernes 7 de noviembre los alumnos de las carreras de Ciencias del Deporte, Administración y Dirección de Empresas, Diseño Gráfico y Comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo) y los Másteres en Greenkeeping y Fitness asistieron a una emotiva ceremonia celebrada en las instalaciones deportivas cubiertas de EADE y a la que estuvieron invitados todos los compañeros y profesores de EADE, así como sus familiares.
              

FOTgraduacion2014De izquierda a derecha, D. Manuel de Diego, director de la carrera de Deportes, D. Lisardo Morán,
director académico, D. Miguel Martos, director general, D. Gabriel Arrabal, secretario general, Dª Rocío Serrano, directora de BBA
y D. Adolfo Blanco, profesor invitado a impartir la clase magistral.


La ceremonia, conducida como es tradición por el Secretario General de EADE Don Gabriel Arrabal,  discurrió por los cauces habituales y fue realmente emotiva en algunos momentos, por ejemplo, cuando los alumnos graduandos se vieron a sí mismos en los vídeos de recordatorio grabados  a lo largo del curso.
Otro momento muy emotivo fue la interesante charla a modo de clase magistral de Don Adolfo Blanco Martínez. Cada año se invita por parte de EADE a impartir esta clase magistral a destacados profesionales de los ámbitos de los negocios o la educación, y en esta ocasión se contó con la presencia de Don Adolfo, quien cuenta con un impresionante currículum a sus espaldas (Ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco, Diplomado en Márketing, Máster en Economía y Dirección de Empresas MBA (IESE), Máster en Análisis Transaccional e Inteligencia Emocional, Máster en Programación Neurolingüística y Doctor PhD con premio extraordinario en Ingeniería Industrial.)

Posteriormente, se hizo entrega de los premios especiales a mejores expedientes en las distintas carreras a aquellos alumnos que más han destacado por su esfuerzo y dedicación en estos últimos cuatro años.
La ceremonia fue clausurada por el Director General de EADE, Don Miguel Martos, quien impartió un emotivo discurso de ánimo en su futura vida laboral a los graduandos.
Al finalizar, los alumnos y familiares disfrutaron de un cocktail en las propias instalaciones.

Aquí podéis ver el vídeo completo de la graduación.

Y aquí un resumen de la graduación con entrevistas a los alumnos.

El pasado viernes 14 tuvo lugar una interesantísima charla en las instalaciones de EADE acerca de la labor de los gestores de centros deportivos en la actualidad.

IMG 8598

Un momento de la charla de Enrique de Hoyos

Se contó con la presencia de dos de los más prestigiosos gestores deportivos andaluces como son Enrique de Hoyos, CEO en TDSistemas, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) y vicepresidente de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT) y Carlos Bejarano, Director de la Zona Sur del Grupo GAIA Gestión Deportiva y director de los centros AQA de Trinidad y Torcal.

En la charla, de entrada libre hasta completar aforo, se trataron temas tan interesantes como la captación de nuevos clientes en centros fitness, la labor diaria de un gestor deportivo o las posibilidades de expansión del sector.

La charla es una actividad extraordinaria del Máster en Fitness que oferta EADE, y tendrá una continuidad en forma de ciclo de conferencias de gestores deportivos el próximo viernes 21 con la presencia de Francisco Montero, Director de GOFitHuelin y Adolfo Giménez, Director de Explotaciones Deportivas del Grupo VERA, a la que también están invitados todos los alumnos de EADE y personas externas que lo soliciten en el teléfono 952207122

fullscreen image nueva charlas

 

Charlas gratuitas sobre los perfiles de usuarios y ofertas en los centros fitness

Viernes
21 Nov

16:00 h

     -Francisco Montero, Director de GOFit Huelin
Viernes
21 Nov

18:30 h

 

 -Adolfo Giménez, Director de Explotaciones Deportivas del Grupo VERA

 

Campus León XIII. Aforo limitado.
Inscripciones en el 952 20 71 22

Charlas gratuitas sobre los perfiles de usuarios y ofertas en los centros fitness

fullscreen image nueva charlas

 

Charlas gratuitas sobre los perfiles de usuarios y ofertas en los centros fitness

Viernes
21 Nov

16:00 h

     -Francisco Montero, Director de GOFit Huelin
Viernes
21 Nov

18:30 h

 

 -Adolfo Giménez, Director de Explotaciones Deportivas del Grupo VERA

 

Campus León XIII. Aforo limitado.
Inscripciones en el 952 20 71 22

El miércoles día 5 de noviembre tuvo lugar en EADE Málaga la Jornada para el fomento del trabajo autónomo en las Universidades Andaluzas organizadas por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA).

upta

Estas Jornadas, que ya han pasado por varias Universidades públicas y privadas del territorio andaluz como la UMA, la UNIA o la Universidad de Granada, tratan de ofrecer al alumnado una visión lo más amplia y detallada posible de los pros y los contras del trabajo autónomo, contando con varias ponencias y charlas de casos prácticos. También contaron con la presencia de Marta Rueda Barrera, delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga.

Los alumnos y los numerosos invitados que acudieron a la Jornada de manera externa a EADE aprovecharon para solventar todas sus dudas acerca del trabajo autónomo, tanto a nivel de gestión como de subvenciones y charlaron amigablemente con los ponentes y los trabajadores de UPTA una vez finalizada la sesión.

1ª Parte - Fomento del trabajo autónomo impartida por la UPTA

2ª Parte - Fomento del trabajo autónomo impartida por la UPTA

3ª Parte - Fomento del trabajo autónomo impartida por la UPTA

El pasado martes día 4 se celebró la primera Jornada de búsqueda de empleo para jóvenes universitarios emprendedores EDUCA2020 en EADE.

La Jornada resultó ser una experiencia muy enriquecedora para todos los alumnos, que asistieron muy interesados a distintas charlas y talleres con ponentes como Rafael Pedraza, socio fundador de Ilatela, Juan Goñi, secretario de AJE Málaga, Fernando Bustamante, de EOI o Manuel de Morales, socio de YPD, quien realizó junto a los alumnos unos muy instructivos y divertidos ejercicios de Elevator pitch.

Para clausurar la Jornada se contó con la charla de Fernando Jaúregui, periodista de gran trayectoria (Onda Cero, COPE, RNE, TVE), director de Diario Crítico y presidente de EDUCA2020 quien compartió con los alumnos de Comunicación su visión del mercado laboral actual.

Una vez terminada la Jornada los alumnos de Comunicación y Diseño Gráfico grabaron vídeos con sus testimonios para la web de EDUCA2020 y continuaron realizando en clase ejercicios de Elevator Pitch y otras técnicas de entrevistas de trabajo.

 charla educa 2020   charla educa 2020

 

Aquí puedes ver la charla completa.

Los retos de la docencia en comunicación en el mundo actual

Vivimos en un mundo, huelga decirlo, repleto de comunicación. Cada día recibimos miles de impactos informativos, ya sea en forma de noticias, imágenes, anuncios...
Nuestra cultura audiovisual, por ejemplo, sin ni siquiera pretenderlo, se ha situado miles de puntos por encima de la de nuestros padres o abuelos. Nacemos viendo spots, videoclips, películas, informativos...

Si somos fans de un cantante o actor, sólo tenemos que seguir su Twitter para tener información de primera mano acerca no ya de sus próximos conciertos o actuaciones, sino de su día a día.

Enseñar a Comunicar

La publicidad es tanta y tan variada que ya no podemos escapar a ella prácticamente en ningún lugar y se ha erigido como referente cultural de más de una generación.

Solamente en Internet se publican más de 60 millones de tuits al día y se comparten tres millones y medio de contenidos en Facebook ¡cada cinco minutos!

El reto en estos tiempos, por tanto, no es informarnos, sino seleccionar la información que nos llega y asimilarla lo mejor posible.

Pero también hay otro problema grave desde el lado del que comunica... ¿cómo hacer que nuestra información sea la más atractiva? ¿Cómo generar confianza en un receptor acostumbrado cada día más a fuentes poco fiables o directamente inexistentes? ¿Cómo impactar publicitariamente a alguien saturado de recibir contenidos publicitarios?

En esta era de contenidos ilimitados el gran reto es enseñar a comunicar, porque aunque a través de la red cada día parecemos estar más interconectados, la moneda tiene una segunda cara: la de que son muchos los que tienen problemas casi a diario para transmitir a los demás con exactitud aquello que se les pasa por la cabeza.

Quizá porque en nuestra sociedad la mayoría de la información es una especie de 'fast food' que nuestro cerebro ingiere y luego olvida sin pena ni gloria y esto se traduce en que en la práctica, acostumbrados desgraciadamente a que nos den mascados la mayoría de los contenidos, son muchos los nativos digitales que se han convertido en analfabetos comunicacionales.

Dificultades en la comprensión de textos más o menos complejos, trabas a la hora de encontrar un término adecuado para expresar aquello que se asoma a la punta de la lengua y el abismo que para muchos supone un folio en blanco en el que tener que perfilar un proyecto. Como muestra un botón: gran parte de los jóvenes utilizan Internet pero no saben usar una enciclopedia de modo adecuado e interrelacionar sus contenidos.

Y eso se debe a que hay que enseñar a pensar y a comunicar desde la base de nuestro lenguaje, desde el conocimiento de un imaginario colectivo que por supuesto está formado por marcas, películas y videojuegos, pero también por libros, pinturas, datos geográficos y conocimientos históricos entre otras muchas herramientas que no debemos enterrar en el pasado por obsoletas. Porque comunicar es expresar la riqueza de nuestro propio ser y sin ello estaríamos completamente perdidos en la inmensidad, porque tampoco sabríamos discernir la información realmente crucial para nosotros entre el mar de estímulos que nos asedian cada día.

         

         

"ESCUELA AUTÓNOMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS, S.L.(EADE) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para (denominación de la actuación/proyecto) dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.”

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo