Grado en Diseño de Producto
QUIERO INFORMACIÓN
Rellena el formulario y te contactaremos.
¿Qué vas a aprender?
Conoce los objetivos y la estructura de esta titulación, diseñada para
responder a las necesidades reales del mercado laboral.
¿Te gustaría diseñar los objetos que utilizamos cada día? ¿Quieres convertir ideas en productos innovadores que combinen diseño, tecnología y funcionalidad? ¿Te imaginas creando mobiliario, objetos o soluciones que mejoren la vida de las personas en una de las mejores escuelas y en una ciudad en plena transformación? ¿Quieres ver tus diseños convertirse en prototipos reales y productos de mercado?
El Grado en Diseño de Producto en Málaga es una opción ideal para quienes desean desarrollar una carrera en el ámbito del diseño industrial, la creación de objetos y la innovación aplicada a productos. El diseño de producto es una disciplina que combina creatividad, tecnología y funcionalidad para desarrollar objetos que mejoren la vida de las personas.
Un diseñador de producto profesional debe ser capaz de analizar necesidades, diseñar soluciones, seleccionar materiales y procesos de fabricación, y crear productos viables desde el punto de vista técnico, estético y comercial. Estudiar diseño de producto abre las puertas a un sector en constante evolución, con una creciente demanda de profesionales capaces de innovar en ámbitos como el diseño industrial, el mobiliario, el packaging o los productos tecnológicos.
En EADE, este grado ofrece una sólida oportunidad de inserción laboral, con una formación práctica orientada al entorno real. Además, el centro cuenta con instalaciones y equipamiento técnico de última generación (impresoras 3D, talleres, software de modelado, prototipado, etc.), lo que permite al alumno desarrollar proyectos desde la conceptualización hasta la materialización.
Si buscas estudiar diseño de producto en Málaga con un enfoque internacional, práctico, actual y orientado al mercado, este programa es una excelente opción para construir tu futuro profesional.
Los Títulos Superiores de Diseño que imparte EADE son grados universitarios oficiales con 240 Créditos ECTS y 4 años de duración, según la Ley 1/2024, de 7 de junio, por la que se regulan las enseñanzas artísticas superiores y se establece la organización y equivalencias de las enseñanzas artísticas profesionales.
El plan de estudios de las Enseñanzas Artísticas Superiores Oficiales de Diseño para la Comunidad Autónoma de Andalucía fue publicado en el Decreto 111/2014, de 8 de julio, por el que se establecen las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Andalucía. Esta titulación oficial es expedida por el presidente de la Junta de Andalucía en representación del Rey de España.
Estos títulos oficiales tienen validez en todo el Estado y surten efectos plenos desde la fecha de la completa finalización de los estudios correspondientes a su obtención y facultan a quienes los poseen para disfrutar de los derechos que en cada caso otorguen las disposiciones vigentes.
Estos estudios no exigen como requisito la selectividad o EBAU, pero sí aprobar una prueba específica obligatoria que la Junta de Andalucía generalmente establece a principios de julio y septiembre/octubre. EADE prepara gratuitamente al candidato para superar esta prueba que, hasta el momento, han aprobado el 100% de los alumnos.
La reserva de plaza para la Prueba Específica se realizará a partir del mes de enero. El Centro de Estudios Superiores de Diseño está autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con código de centro número 29018844. Al tratarse de una titulación oficial española, el estudiante puede acceder a becas públicas como la Beca General o la Beca Adriano.
¿Cuál es la estructura del programa?
El plan de estudios se organiza por cursos, materias troncales,
optativas y proyecto final.
Primer curso
- Lenguaje visual
- Creatividad y metodología del proyecto
- Dibujo a mano alzada. Croquis y bocetos
- Técnicas de expresión en diseño
- Sistemas de representación
- Representación vectorial
- Fotografía digital y medios audiovisuales
- Historia del arte y la estética
- Historia del diseño. Siglos XIX, XX y actual
- Materiales y procesos de fabricación
Segundo curso
- Antropometría y ergonomía
- Construcción tridimensional
- Fundamentos científicos aplicados al diseño
- Ecodiseño y sostenibilidad
- Inglés técnico
- Maquetas y prototipos
- Envases y soportes de venta
- Comunicación de la identidad
- Modelado y simulación 3D
- Diseño-arte-artesanía
Tercer curso
- Teoría y cultura del diseño
- Gestión del diseño
- Materiales avanzados para el diseño
- Tendencias y nuevos escenarios del producto
- Producto agroalimentario
- Diseño de producto
- Diseño estratégico de sistemas
- Diseño y edición en redes
- Diseño de sistemas culturales y turísticos
- Prácticas externas
Cuarto curso
- Gestión y calidad del diseño
- Sistema producto
- Señalética
- Trabajo fin de estudios
¿Qué perfil de profesores tiene este programa?
Todos nuestros profesores son cuidadosamente seleccionados. Diseñadores
industriales, académicos, investigadores y profesionales en activo que te
proporcionarán los conocimientos necesarios y las habilidades más demandadas.
Accesibles y cercanos, están comprometidos con tu aprendizaje y tu desarrollo
profesional desde el primer día.
EQUIPO DOCENTE
Selecciona un profesor para ver su perfil:
TORRES ROJAS, ALVARO
Máster en Diseño Gráfico y Animación. Máster del Profesorado. Graduado en Publicidad y RRPP. Técnico Superior en Artes Gráficas especialidad en Ilustración. Doctorando. Profesor para distintas entidades como el Ayuntamiento de Benalmádena, Universidad de Valladolid, Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, y Junta de Andalucía. Podcaster en el programa El Amplificador de The Rock FM radio.
ESPERILLA DIAZ, BELÉN
Máster del Profesorado. Graduada en Bellas Artes. Técnico Superior en Proyectos y dirección de obras de decoración. Título Experto en Visual merchandising y showrooms. Ha trabajado como docente en varios centros educativos de la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con experiencia en proyectos de Interiorismo y Diseño 3D en el sector de hostelería y retail.
PÉREZ RODRÍGUEZ, DAMARIS
Máster en Diseño Gráfico y preimpresión, Ilustración. Máster en Educación por la Universidad de Málaga. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Curso especialista en UI/ UX. Experiencia profesional como ilustradora, diseñadora y directora de arte en agencias de publicidad y comunicación. Ha sido finalista y premiada en concursos relacionados con las artes gráficas y el diseño.
ARGÜELLES LLORET, DAVID
Máster del Profesorado. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada (doble especialidad de Pintura y escultura). Ha sido Docente en varias universidades de Colombia. Artista multidisciplinar con exposiciones a nivel nacional e internacional. Gerente del estudio Interiorismo Argüelles desde 2004.
CASADO MORNET, DIEGO
Máster del Profesorado. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga. Profesor de Dibujo del Natural en una escuela de arquitectura en Suiza. Director Artístico en proyectos de diseño y animación. Profesor de Diseño de Personajes 2D y Modelado 3D para diversas entidades como la Universidad Politécnica de Valencia.
GARCIA CISNEROS, EVA MARIA
Máster en Profesorado. Graduada en Comunicación Audiovisual. Veinte años de experiencia profesional y docente. Profesora de Proyectos Fotográficos, Productos Multimedia y proyectos de Juegos y Entornos Interactivos en CESUR. Docente de cursos FPO de especialización en Realización, Diseño Asistido por ordenador y Programación Web.
MARTINEZ RODRIGUEZ, FRANCISCO DE ASIS
Doctor en Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Profesorado. Graduado en Bellas Artes y Especializado en Arte Público y Cultura Urbana. Ha expuesto su trabajo en museos como la Fundación Chirivella Soriano (Valencia) o el CAC (Málaga). Ha sido becado, entre otros, por ZWAP (Bilbao), Didacart (Santander), La Térmica (Málaga), DE2 (Colonia, Alemania) y NOAD (Nueva York).
GALLARDO DOMINGUEZ, J.MANUEL
Máster del Profesorado. Máster en Postproducción Digital Oficial en la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Diseño Web y Desarrollo Frontend. Graduado en Bellas Artes en la Universidad de Málaga. Experiencia en diseño gráfico y motion graphics en diferentes agencias del sector publicitario y de la comunicación.
VALVERDE BUFORN, JOSE LUIS
Máster de Producción Artística Interdisciplinar. Máster del Profesorado. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga. Técnico superior en Gráfica Publicitaria e Ilustración. Artista plástico e investigador, su trabajo artístico ha sido expuesto en galerías y museos nacionales e internacionales como ARCO y Getxoarte. Participación en la beca Colart, en Griffin Gallery (Londres), Iniciarte (Sevilla) o Facba (Granada).
DURAN MONTERO, JUAN BAUTISTA
Máster en Profesorado. Graduado en Diseño Gráfico por EADE. Graduado en Educación Primaria - Lengua Extranjera. Experto en IA aplicada a medios por el Instituto RTVE. Cuenta con experiencia en agencias de diseño y en medios de comunicación social. Colabora con la Universidad de Málaga en proyectos de investigación.
ALHAMA MAESTRE, LUIS
Máster en Producción Artística y Pensamiento Contemporáneo. Máster en Profesorado. Graduado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Escultor y diseñador. Como artista ha expuesto en diversas galerías, reconocido mediante distintos galardones en ferias de diseño de ciudades como Madrid, Barcelona, París, Viena o Berlín.
RUIZ MARTINEZ, NURIA
Máster del Profesorado. Graduada en Bellas Artes. Formada en Diseño Gráfico Publicitario, RetoqueDigital y Escaneado de Imagen en I.S.E. Titulación C1 de la Escuela Oficial de Idiomas. Profesora de Artes en San Francisco y creadora de talleres didácticos para La Térmica (Diputación de Málaga).
PULIDO JAIME, SALVADOR
Máster en Profesorado. Graduado en Historia del Arte. Profesor de Historia del Arte, del Diseño y de la Imagen desde 2007 en EADE. Profesor de Legado Andalusí y Arte Mudéjar para guías turísticos de la Junta de Andalucía en Málaga, Marbella y Sevilla.
ESCUDERO GARCIA, SARA
Doctora en Comunicación. Máster en Diseño Gráfico Profesional. Máster en Diseño de Sitios Web Profesional. Máster del Profesorado. Graduada en Bellas Artes. Diploma de Estudios Avanzados en Dibujo, Diseño y Nuevas Tecnologías. CEO y Fundadora de la marca Sara Escudero, empresa especializada en diseño gráfico y web, fotografía y posicionamiento web (SEO).
¿Cuáles son las salidas profesionales?
Prepárate para incorporarte a múltiples áreas profesionales vinculadas a
esta titulación.
- Diseño industrial
- Diseñador de producto
- Diseño de objetos y mobiliario
- Desarollo de productos industriales
- Innovación y desarrollo
- Investigación y desarrollo (I+D)
- Prototipado y testing
- Producción
- Procesos de fabricación
- Desarollo técnico de producto
- Diseño digital
- Modelado 3D
- Diseño de interfaces
- Visualización de producto
- Packaging y consumo
- Diseño de envases y embalajes
- Diseño de productos de consumo
- Creación de productos propios
- Desarollo de marcas
- Proyectos innovadores
¿Cómo se realiza el proceso de admisión?
Descubre los requisitos y pasos para solicitar tu plaza en el programa.
Estudia en EADE con facilidades de pago, becas y ayudas
En EADE queremos que lo económico no sea un obstáculo para que puedas iniciar tu formación universitaria en Málaga sin renunciar a cumplir tus sueños.
Por eso, ponemos a disposición de nuestros estudiantes y sus familias diferentes opciones de pago, financiación, becas, ayudas y descuentos, pensadas para facilitar la planificación económica del curso y adaptarse a distintas necesidades.
Nuestro equipo de Admisiones te acompañará durante todo el proceso para resolver tus dudas, informarte de las alternativas disponibles y ayudarte a elegir la opción que mejor se ajuste a tu situación.
Solicita información y conoce la opción que mejor encaja contigo.
1. FORMAS DE PAGO
En EADE ofrecemos diferentes modalidades de pago para que cada estudiante o familia pueda organizar la inversión en su formación de la forma más cómoda posible.
El objetivo es facilitar el acceso a nuestros programas universitarios y permitir una planificación económica clara desde el inicio del proceso de admisión.
A) Pago completo con descuento por pronto pago
Los estudiantes que realicen el pago completo antes del inicio del curso podrán beneficiarse de un descuento del 5% por pronto pago sobre el importe correspondiente.
Esta opción está pensada para quienes desean dejar cerrada la inversión académica desde el principio y aprovechar una reducción directa en el coste total del programa. Es una alternativa cómoda para familias y estudiantes que prefieren simplificar la gestión económica del curso y evitar pagos periódicos durante el año académico.
B) Pago domiciliado en 7 mensualidades
Para quienes prefieren distribuir el importe del curso de forma más cómoda, EADE ofrece la posibilidad de realizar el pago mediante domiciliación en 7 mensualidades.
Esta opción permite organizar mejor la economía familiar y repartir la inversión formativa a lo largo del curso, sin tener que asumir el importe completo en un único pago. Es una fórmula sencilla, práctica y planificada para acceder a la formación universitaria con mayor flexibilidad.
C) Financiación bancaria en 10 mensualidades sin intereses
EADE también ofrece la posibilidad de acceder a financiación bancaria en 10 mensualidades sin intereses a través de entidades colaboradoras.
Esta alternativa está dirigida a estudiantes y familias que desean contar con un plazo de pago más amplio, facilitando el acceso al programa y permitiendo una mayor organización económica. Las condiciones concretas de financiación se comunicarán en el proceso de admisión o matrícula, para que puedas valorar la opción con toda la información necesaria.
2. BECAS Y AYUDAS
Además de las formas de pago, EADE ofrece información y acompañamiento sobre diferentes becas, ayudas y descuentos que pueden facilitar el acceso a la formación universitaria.
Becas oficiales
Si tienes derecho a una beca del Ministerio de Educación o de cualquier otra institución pública o privada, deberás tramitarla directamente a través de la página oficial del organismo correspondiente.
EADE te facilitará la documentación académica que necesites para su tramitación, siempre que el programa que vayas a cursar cumpla con los requisitos exigidos por la entidad que concede la ayuda. Nuestro equipo podrá orientarte sobre la documentación que puedes necesitar durante el proceso. Estas becas solo son aplicables a los grados oficiales de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Producto y Diseño de Moda.
Descuento para antiguos alumnos
Los antiguos alumnos de EADE pueden beneficiarse de un 10% de descuento al matricularse en otro programa del centro.
Esta ayuda está pensada para quienes desean seguir creciendo profesionalmente, ampliar su formación o especializarse en una nueva área dentro de EADE. Es una forma de reconocer la confianza de quienes ya han formado parte de nuestra comunidad educativa.
Condiciones especiales para deportistas de alto rendimiento
En EADE valoramos el esfuerzo, la disciplina y la capacidad de superación de los deportistas de alto rendimiento.
Por eso, los estudiantes que acrediten una trayectoria deportiva destacada podrán consultar la posibilidad de acceder a condiciones especiales durante su proceso de admisión, orientadas a facilitar la compatibilidad entre su formación universitaria y sus compromisos deportivos.
Esta valoración se realizará de forma personalizada, según los requisitos establecidos por EADE y la documentación aportada por el candidato.
El equipo de Admisiones informará sobre las condiciones, requisitos y procedimiento de solicitud correspondiente.
Descuentos para colectivos
EADE ofrece descuentos especiales para determinados colectivos, entidades colaboradoras o acuerdos específicos.
Estas ayudas permiten facilitar el acceso a la formación universitaria a estudiantes procedentes de instituciones, empresas o grupos con los que EADE mantenga acuerdos de colaboración. Consulta con nuestro equipo de admisiones si puedes beneficiarte de alguna de estas condiciones especiales.
Descuento para hermanos
Cuando dos hermanos estudien en EADE, se podrá aplicar un 10% de descuento a cada uno de ellos, facilitando así el acceso de varias personas de una misma familia a la formación universitaria.
Esta ayuda está pensada para apoyar a las familias que confían en EADE para la formación de más de un estudiante.
Bonificación para profesionales en activo
En el caso de profesionales en activo, determinados programas pueden ser bonificables a través de los créditos de formación que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición de las empresas.
Esta bonificación permite que las empresas puedan apoyar la formación de sus trabajadores mediante reducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, siempre que se cumplan los requisitos establecidos. La gestión de los créditos de formación se realizará a través de una empresa colaboradora especializada.
Te ayudamos a elegir la mejor opción
Cada estudiante y cada familia tienen circunstancias diferentes. Por eso, en EADE te acompañamos durante el proceso para que puedas resolver tus dudas, conocer las alternativas disponibles y planificar tu matrícula con mayor tranquilidad.
Solicita información y estudia en EADE con facilidades de pago, becas y ayudas.
Hablan nuestros alumnos
Preguntas Frecuentes
Estos estudios no requieren EBAU, pero sí
superar una prueba específica obligatoria organizada por la Junta de Andalucía.
EADE prepara gratuitamente a los candidatos para esta prueba, con una tasa de
aprobado del 100% hasta la fecha.
La reserva de plaza para la prueba puede realizarse a partir del mes de enero.
El proceso de admisión es muy sencillo y
ágil:
Solicita una entrevista con la dirección del grado (gratuita y sin compromiso).
Contacto: 952 20 71 22 | info@eade.es
¿Listo para dar el siguiente paso?
Si buscas estudiar diseño de producto en Málaga con un enfoque
internacional, práctico, actual y orientado al mercado, este programa es una
excelente opción para construir tu futuro profesional.