ALEJANDRO MOLINA, ANTIGUO ALUMNO DE EADE DISEÑO, LANZA BUEN ROLLO, UNA NUEVA AGENCIA CREATIVA
Emprender, montar un negocio por cuenta propia, ser tu propio jefe,...son ideas que están de moda para expresar una realidad muy clara: encontrar un trabajo por cuenta ajena es extremadamente difícil, especialmente para las nuevas hornadas de profesionales que a duras penas y con mucho esfuerzo han conseguido algunos años de experiencia a través de prácticas o trabajos normalmente con escasa remuneración.
Así que ése lanzarse a la piscina puede ser la llave para un gran futuro lleno de buen rollo. Eso al menos es lo que espera Alejandro Molina, antiguo alumno de EADE Diseño, que tras un par de años curtiéndose en varios trabajos ha decidido que ha llegado la hora de arriesgarse y montar algo propio: una agencia creativa.
En este caso su compañera de aventuras es la periodista María Martínez-Denegri y entre los dos han creado Buen Rollo, un proyecto que pretende crecer a base de honestidad, esfuerzo y mucho, mucho trabajo, porque no hay comienzos fáciles. Y mucho menos cuando el trato al cliente es diario. "Decidimos crear 'Buen Rollo, diseño y comunicación' porque en primer lugar somos personas que siempre buscamos nuevas fronteras, superar nuevos retos y explorar sin miedo al rechazo, y en cierta manera esto solo lo consigues cuando abres las alas, echas a volar y empiezas a crear algo por ti mismo", asegura Molina.
Sin embargo, con una sonrisa en la cara y confianza en su profesión sienten que todo es posible y no le temen ni al plan más atrevido, aunque saben que muchos los tomarán por locos por embarcarse en esta aventura. "Solo pensando en la palabra creatividad se nos ponen los pelos de punta por todas las posibilidades que existen a la hora de aceptar un encargo. Somos unos enamorados del sector", aseguran con confianza. Y es que el que ama lo que hace, además de ser mucho más feliz que el resto, ¡se siente capaz de todo!
Desde EADE queremos desearle mucha suerte a Alejandro y a María, porque como ellos mismos dicen, estamos en tiempos de cambio y hay que saber adaptarse.