El presidente del COLEF (Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Andalucía), Alejandro Serrano, realizó una interesante charla el pasado jueves 21 ante los alumnos de los últimos cursos de EADE Deportes.
El presidente de COLEF, Alejandro Serrano, en un momento de la charla acompañado por el director de EADE Deportes Manuel de Diego.
Alejandro, licenciado INEF por la Universidad de Granada y que ha impartido clases entre otros centros en el Máster de Educación Física de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), expuso a los alumnos de EADE Deportes desde el punto de vista de un profesional con más de 25 años de experiencia y con una visión clarificadora y centrada en la realidad la situación actual del graduado en E.F. en el mercado laboral, y las ventajas de colegiarse y pertenecer a un colectivo que lucha constantemente por el reconocimiento de su profesión.
COLEF Andalucía ofrece numerosos servicios a sus colegiados, como pueden ser asesoría jurídica, bolsa de trabajo y asistencia a numerosos congresos y seminarios.
EADE Estudios Universitarios acaba de establecer una nueva colaboración con la Escuela Promúsica, un programa formativo orquestal para jóvenes instrumentistas de cuerda que fue creado por Javier Claudio, violinista y profesor del Conservatorio Superior de Málaga en 2009 con el fin de ofrecer apoyo y formación a estos jóvenes instrumentistas de distintas provincias andaluzas. En 2011 incluso consiguieron la Mención Especial del certamen Málaga Crea entre más de 40 orquestas del país.
Los alumnos Justo Luis Ruiz y Nabila Hamed posan junto a la Orquesta tras la grabación en la Sala María Cristina
La colaboración con EADE se establece en forma de prácticas de sus alumnos de 4º de Periodismo, quienes realizan la grabación y edición de las actuaciones, están trabajando en el desarrollo de un blog para dar a conocer aún más el trabajo de la Escuela y elaborando un plan de comunicación, focalizando en redes sociales, para la mayor difusión del proyecto.
Como no podía ser de otra forma, EADE Estudios Universitarios está muy orgullosa de la colaboración de sus alumnos en este proyecto y les anima a seguir trabajando en la ayuda a la difusión de una iniciativa tan loable.
Llega mayo y se produce uno de los momentos más importantes en el recorrido académico de cualquier alumno de EADE Estudios Universitarios: la defensa del proyecto fin de carrera. Estos proyectos, que pueden ser de carácter cuantitativo, cualitativo o experimental, deben defenderse por los alumnos ante un tribunal compuesto por los representantes del cuerpo docente de los distintos títulos (Periodismo, Publicidad y RRPP, Administración y Dirección de Empresas (BBA), Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diseño Gráfico) y la calidad de los mismos es habitualmente muy alta, debido en gran parte a que los alumnos han trabajado en su redacción y análisis de muestra y variables durante casi dos años, los últimos de carrera. Además, a cada alumno se le asigna un director de proyecto con el fin de que sea un trabajo tutorizado en todo momento a lo largo de su elaboración.
Alumnos posando con el secretario general , Gabriel Arrabal y la subdirectora de EADE Comunicación, Andrea Castro
También se tiene muy en cuenta el propio interés personal del alumno acerca del tema del trabajo a desarrollar, y los directores de carrera siempre acuerdan con ellos que la materia de análisis escogida sea lo más de su interés y gusto personal posible.
Este año, aunque aún no han sido corregidos, podemos adelantar que la mayoría de los proyectos fin de carrera han tenido una calidad más que notable, así como una originalidad sobre su enfoque y análisis experimental muy llamativa.
Por ejemplo, en el Grado en Periodismo, los proyectos han sido muy diversos y han versado sobre temas tan interesantes como el trato otorgado por la prensa al caso Madeleine McCann, la imagen que transmiten los periódicos deportivos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi o los elementos que componen una correcta web de cofradías de Semana Santa. Muchas horas de análisis y hemeroteca han llevado a los alumnos a realizar investigaciones muy exhaustivas y concienzudas.
La alumna de 4º de BBA Tamara Martínez presenta su proyecto fin de carrera ante el tribunal.
En Ciencias de la Actividad Física y el Deporte también han destacado numerosos proyectos por su originalidad: cómo afecta la actividad física en las capacidades artísticas en los niños con síndrome de down, las posibilidades reales de crear un plan de viabilidad para montar un centro de parkour, una modalidad callejera de acrobacias, o las mejoras físicas que provoca el método de entrenamiento conocido como crossfit.
Los alumnos de Diseño Gráfico han realizado muy interesantes creaciones desde cero de imágenes de marca propias y personalizadas, que han variado entre la creación de un libro de fotografías y una marca de ropa urbana y estilo casual.
En Publicidad y RRPP los alumnos también han realizado proyectos muy variados, desde análisis experimentales sobre cómo afecta el uso de la publicidad en el lugar de venta en el consumo directo de una marca de bebidas alcohólicas o un análisis del uso de twitter por parte de los candidatos a las últimas elecciones andaluzas.
Para finalizar, los alumnos de Administración y Dirección de empresas, enfocados en la creación de posibles empresas futuras, han abordado, entre otros, la creación de un hotel que incluya paquetes vacacionales relacionados con la cultura, un original establecimiento de restauración con productos típicamente antequeranos o la creación de una empresa de talleres de cocina sobre nuevas tendencias culinarias.
Desde EADE deseamos la mayor de las suertes a todos nuestros alumnos en la valoración de estos proyectos.
Los alumnos de 2º y 3º de EADE Deportes asistieron el pasado jueves a la interesante ponencia de Marina Tortosa, Directora Presidencial de Marketing de Juice Plus, empresa dedicada a la suplementación y la alimentación especializada.
Un instante de la charla de Marina Tortosa.
Los alumnos debatieron largo y tendido con la directora acerca de las posibilidades de su producto y de la importancia de cuidar la alimentación y la nutrición en las personas que realizan actividad deportiva de forma frecuente e incluso en aquellas que no la realizan de forma habitual. La charla supuso un buen complemento a las clases de fisiología y alimentación que los alumnos han tenido a lo largo de los primeros años del título de Deportes en EADE.
En la charla Marina Tortosa estuvo acompañada en todo momento de su equipo en Juice Plus, Sergio Teruel, Coordinador de Ventas de Senior y Sonia Peña, Coordinadora de Ventas, quienes también intervinieron con mucho acierto resolviendo cualquier duda que pudo surgir entre los alumnos acerca de la suplementación en alimentación.
Los alumnos de 2º y 3º de EADE Deportes asistieron el pasado jueves a la interesante ponencia de Marina Tortosa, Directora Presidencial de Marketing de Juice Plus, empresa dedicada a la suplementación y la alimentación especializada.
Un instante de la charla de Marina Tortosa.
Los alumnos debatieron largo y tendido con la directora acerca de las posibilidades de su producto y de la importancia de cuidar la alimentación y la nutrición en las personas que realizan actividad deportiva de forma frecuente e incluso en aquellas que no la realizan de forma habitual. La charla supuso un buen complemento a las clases de fisiología y alimentación que los alumnos han tenido a lo largo de los primeros años del título de Deportes en EADE.
En la charla Marina Tortosa estuvo acompañada en todo momento de su equipo en Juice Plus, Sergio Teruel, Coordinador de Ventas de Senior y Sonia Peña, Coordinadora de Ventas, quienes también intervinieron con mucho acierto resolviendo cualquier duda que pudo surgir entre los alumnos acerca de la suplementación en alimentación.
Alumnos de Diseño Gráfico de EADE asistieron el pasado jueves 23 de abril a las charlas organizadas por la prestigiosa organización Málaga Design Walk en la Escuela de Arte San Telmo, donde se dieron cita algunos de los más reputados diseñadores para hablar de su trabajo.
Juanma y Nacho, alumnos de 3º y 2º respectivamente, posan con un cartel de la Jornada.
En primer lugar, el estudio situado en la barriada malagueña de El Limonar, Brida, expusieron sus mejores proyectos como el cartel ganador del 15º Festival de Cine de Málaga, la página web para bodegas El Pimpi y una original acción urbana para el Museo Thyssen.
En segundo lugar, el estudio multidisciplinar valenciano Culdesac realizó también una interesante exposición de las posibilidades el branding aplicado a distintas disciplinas como el diseño de interiores, escaparatismo o diseño industrial entre otros. En la charla, el socio y director creativo Pepe García expuso el resultado de su trabajo con prestigiosas marcas como Nike, Jesús Del Pozo, Roca y Porcelanosa, además de desvelar los numerosos entresijos que conlleva captar a determinados clientes y argumentar de manera magistral como cuantificar la rentabilidad que puede suponer para un negocio un buen branding.
Para finalizar la Jornada, se realizó una revisión de portfolios por parte de Behance, con la presentación de los trabajos del estudio Sismograma que expuso el rediseño de una marca y branding con numerosas aplicaciones; Carlos Pecino (Colorsponge) habló sobre su experiencia como artista 3D en trabajos personales y para publicidad; Luis Ruiz mostró sus esbozos de paisajes urbanos; Nacho Contreras argumentó su visión del diseño gráfico y editorial a través de tres proyectos y por último Jesús Chacón expuso sus trabajos de fotografía profesional; así los alumnos pudieron conocer de primera mano el potencial de esta herramienta de promoción para el trabajo personal.
Los alumnos, acompañados de sus profesores de diseño web Francisco Rodríguez y de Ilustración Alejandro Villén, disfrutaron enormemente de lo práctico de esta Jornada.
En un nuevo ejemplo de colaboración entre EADE y el Colegio León XIII, la alumna de primero de Diseño Gráfico de EADE, Paula Lisbona, ha sido la encargada del diseño del cartel de presentación de la obra teatral de Alejandro Casona "Los árboles mueren de pie" que interpretarán con fines benéficos los alumnos de segundo de bachillerato del Colegio León XIII este viernes día 24 de abril a las 18 horas en el espacio juvenil municipal La Caja Blanca.
Cartel de la obra.
El diseño, por su originalidad y gran impacto visual, ha sido gratamente elogiado por los alumnos y profesores del León XIII que participan en la obra, quienes están muy entusiasmados con la acogida de la misma pues los fondos recaudados irán a parar directamente a UYAMAA, ONG dedicada a la protección de los Pigmeos del Congo. El precio de las entradas es únicamente de 2 euros, con el fin de poder llenar al auditorio por esta buena causa.
El evento, al que acudieron quince de las más reputadas universidades privadas españolas, fue un punto de encuentro entre los alumnos de bachillerato y estos centros, donde se debatieron las distintas posibilidades de cada centro y las universidades tuvieron contacto con los alumnos del colegio tanto en sus propios stands, instalados para la ocasión, como en conferencias informativas organizadas para los alumnos. La entrada a la jornada fue libre y gratuita y objetivo de la misma fue que los alumnos de bachillerato y sus familiares conociesen de primera mano los planes de estudio y los métodos de trabajo de cada una de las universidades.
El equipo de la obra en el photocall del Teatro Ciudad de Marbella.
Piedras Preciosas está protagonizada por Manuel Salas (Premio a mejor actor andaluz de Teatro 2013 y actor en las películas La isla mínima o Toro) y el debut en teatro de texto del mundialmente reconocido bailaor Rafael Amargo. La obra está asimismo dirigida por Raúl Mancilla y por una de las más activas directoras y dramaturgas del circuito teatral de Buenos Aires, Andrea Chacón Álvarez, contando con la escenografía de Carlos Monzón (galardonado con el Premio Max por Cabaret Líquido de Laví e Bel) y el diseño de iluminación de Juan Felipe Tomatierra (Histrión Teatro). Se da la circunstancia además que el cartel de la obra ha sido diseñado por los componentes de Soytutipo Design Iván Quintero y María Núñez de Castro, antigua alumna de EADE Publicidad y Relaciones públicas.
Un momento de la obra.
Piedras Preciosas cuenta la historia, en parte real, casi toda ficcionada, de la relación que sostuvo con Marbella el gran poeta, cineasta y pintor francés Jean Cocteau, su amor por el flamenco y su amistad con un bailaor de la zona, así como el aprendizaje mutuo entre ambos. La obra toma su nombre de las piedras de la playa que solía pintar Cocteau, piedras que aún conservan muchos vecinos de Marbella.
Un grupo de alumnos de EADE Comunicación y Diseño Gráfico acudió el pasado jueves a Microteatro por dinero Málaga, la conocida franquicia en la que se representan piezas teatrales de menos de 15 minutos. Los alumnos acudieron a ver la pieza "Tu voz por dentro", escrita por su profesor Pablo Díaz (es la cuarta obra de Pablo que se representa en este espacio) y que narra un hecho histórico explicado en clase de Realización I y de Historia de la Imagen Gráfica, de 3º de Comunicación y 3º de Diseño Gráfico respectivamente, como es el que una de las primeras película sonoras de la historia fue interpretada por la valenciana Concha Piquer, por lo que muchos teóricos de historia del cine mantienen que quizás los primeros diálogos del cine sean en español.
Cartel de la obra.
"Tu voz por dentro" cuenta una ficción basada en un hecho real y es la supuesta relación amorosa entre Piquer y el inventor del cine sonoro, Lee de Forest, lo que, según el texto, habría impedido que esa pieza finalmente viese la luz hasta hace sólo unos años, cuando unos investigadores de la Universidad de Valencia descubrieron su existencia. En la obra se hacen numerosas referencias a los inicios del cine sonoro, lo que resultó muy entretenido a los alumnos y complementó de forma muy original las explicaciones dadas en clase a este respecto apenas un par de semanas antes.
"Tu voz por dentro", que puede verse hasta el 2 de mayo en horario de 20.45 a 22.45, está protagonizada por Pola Capellán y Homero Rodríguez, quien también dirige la pieza y es además fundador de la compañía de teatro malagueña "Tenemos gato" y protagonista de la película que se estrena en esta edición del Festival de Cine Español de Málaga "Seis y medio".
C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.