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Atención al estudiante

Hace unos días salíamos a pasear con los alumnos de Diseño de Interiores por calle Larios con el objetivo de visitar el interiorismo de sus locales.

Calle Larios

La concentración de locales comerciales de las grandes firmas multinacionales, hace que esta calle funcione como si se tratase de todo un centro comercial pero abierto. Este paseo nos sirve para entender el interiorismo de las grandes marcas y como éstas han ido ocupando las grandes calles de nuestras ciudades al tiempo que el comercio local ha ido desapareciendo incapaz de aguantar la presión económica que imponen estas multinacionales. Tan sólo resisten algunos negocios locales como huella de lo que fue calle Larios en tiempos pasados, lo que dibuja un panorama que hace que una calle comercial en el centro de Málaga sea similar a la de otras en centros del resto de las capitales españolas.

Interior Tienda

Hacemos un recorrido por el interior de distintos locales que nos permite observar el branding o identidad de distintas firmas y cómo éste se traslada al espacio interior. El interiorismo de las tiendas juega un papel fundamental ya que pretende generar una experiencia de compra positiva en el consumidor que lo fidelice con la marca y con sus valores. Las marcas buscan fortalecer su identidad y desarrollar en su público un sentido de pertenencia con el estilo de vida que proyecta la marca.

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En nuestra visita podemos observar cómo se visibilizan las tiendas hacia la calle mediante sus escaparates, unas más abiertas mostrándose de manera extrovertida y directa, otras más cerradas con ambientes más intimistas en relación al tipo de público al que se dirigen y quieren atraer. Aprendemos también las distintas estrategias que utilizan las marcas para intervenir en el espacio, cómo unas lo enmascaran creando una nueva piel ajena a la arquitectura del edificio original que lo oculta, y otras por el contrario, intervienen descubriéndolo y realzándolo. Ponemos atención en la forma en la que las firmas exponen su producto y cómo éste organiza el espacio interior, las circulaciones y recorridos. Observamos cómo se traslada el estilo de la ropa al espacio mediante el color y los materiales, la importancia que tiene la iluminación para realzar el producto, y atendemos a otros aspectos como la música, que ayudan a crear la atmósfera adecuada para motivar en el publico la necesidad de compra.

Un interesante paseo que nos hace entender que el aprendizaje no termina en el aula y cómo poniendo atención en nuestro entono cotidiano nos convierte en actores principales en la construcción de nuestro conocimiento.

Alquiler a medio o largo plazo de bienes con todos los servicios incluidos, que puede ir dirigido tanto a personas físicas (autónomos, profesionales, particulares...) como a personas jurídicas (Pymes, micro...).

Es un servicio integral cuyo objetivo es facilitar el uso de un bien en las mejores condiciones o con el servicio más completo posible.

Es un contrato de alquiler por el cual la compañía de renting compra un bien nuevo, a solicitud del cliente y lo pone a disposición de éste por un plazo de tiempo determinado y con todos los gastos incluidos, según contrato, a cambio del pago de una cuota mensual.

Aunque el renting es un contrato que puede firmarse sobre cualquier tipo de bienes muebles e inmuebles, en nuestro país tiene una gran implantación sobre todo para vehículos turismos y comerciales, equipos informáticos y maquinarias de oficina (fotocopiadoras, telecomunicaciones, etc).

No incorpora opción de compra, su finalidad no es llegar a la adquisición del bien. Es revocable en cualquier momento, aunque generalmente conlleva una penalización.

Habitualmente se contratan operaciones a 3 ó 4 años, salvo en los equipos informáticos cuya horquilla se sitúa entre los 2 ó 3 años por su alto grado de obsolescencia.

Entre las principales ventajas destacaría las siguientes:

  • No se requiere realizar inversiones.
  • El cliente elimina los costes variables(mantenimiento, seguros, etc) a cambio de un coste fijo mensual.
  • Supone fiscalmente un gasto deducible.
  • Mejora la liquidez de la empresa y permite beneficiarse del bien sin endeudarse.

Inconvenientes:

  • No se adquiere la propiedad.
  • Hay límites a la utilización. El exceso de utilzación genera penalizaciones.
  • El mantenimiento es responsabilidad de la arrendadora que normalmente contrata talleres oficiales. Puede ser un inconveniente si el Servicio de Asistencia Técnica contratado se encuentra lejos del centro de trabajo.
  • La penalización por cancelación anticipada acostumbra a ser elevada.

Partes implicadas en la operación:

  • Vendedor del bien: aquel de quien la compañía de renting adquiere el bien.
  • Arrendador: compañía de renting.
  • Arrendatario: aquel a quien se le cede el bien.
  • Comprador final: aquella persona distinta al arrendatario, que a la finalización del contrato celebrado adquiere el bien por el importe del valor residual.

A primera vista parece un producto interesante, pero no olvidemos que siempre hay que tener en cuenta todos los aspectos a la hora de firmar cualquier tipo de contrato y por supuesto nunca está de más coger una calculadora y plantear algunos escenarios de costes para dilucidar qué opción nos resulta más ventajosa. En el caso del renting podemos cometer el error de admitir una duración del contrato superior a la vida útil del bien, no tener en cuenta las cantidades a pagar por resolución anticipada el contrato que en algunos casos puede ser muy alta y saber que se suelen exigir avales para la formalización del contrato y fianzas como garantías de cobro de una o dos mensualidades como mínimo.

  • monica grima

    Mónica Grima Suárez

    1 de Diciembre

    Profesora de BBA en EADE Málaga.

Sócrates decía: "Una vida sin reflexión no es una vida en sí misma"

Y la reflexión tiene que ver mucho con la Ética Empresarial. En el mundo empresarial y en la sociedad actual se habla mucho de ética, pero ¿Sabemos realmente qué es la ética? ¿Es importante que una empresa sea ética? ¿Por qué? ¿Qué ventajas nos ofrece el hecho de ser éticos? ¿Se aplica la ética en la práctica tal y como se explica en la teoría?

Podemos encontrar la definición del concepto de ética en varios manuales, según el Diccionario de la Real Academia Española: Ética: "1. adj. Perteneciente o relativo a la ética. 2. adj. Recto, conforme a la moral. 3. m. desus. Persona que estudia o enseña moral. 4. f. Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. 5. f. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana."

Si profundizamos desde el punto de vista empresarial, la ética busca el modo correcto de vivir así como el modo correcto de desarrollar la vida de la empresa. Cuando una empresa se propone ser ética, trata de aplicar unos principios éticos a la hora de tomar decisiones o realizar acciones concretas. Según los siguientes autores, la ética de la empresa consiste en:

  • Para Adela Cortina, Catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, directora de la Fundación Ética de los Negocios y las Organizaciones (Étnor), "el descubrimiento y la aplicación de los valores y normas compartidos por una sociedad pluralista al ámbito peculiar de la empresa, lo cual requiere entenderla según un modelo comunitario".
  • Para la European Business Ethic NetWork (EBEN): "La ética de los negocios es una reflexión sobre las prácticas de negocios en las que se implican las normas y valores de los individuos, de las empresas y de la sociedad".

Definimos la ética empresarial como el conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa, cuyo objetivo es alcanzar una mayor armonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación de los trabajadores en el entorno laboral, respetando los derechos de los mismos en su doble papel de empresarios y de personas.

Contestando la pregunta inicial, creo que la palabra indicada en cuanto a la necesidad de la ética empresarial, no es necesaria sino imprescindible. Una empresa que no incluya la ética de manera intrínseca en su día a día podrá "tener suerte" y alcanzar en un momento dado unos beneficios importantes a corto plazo, pero está claro que será una empresa que desaparecerá del mundo empresarial en breve, ya que seguro que no habrá tenido ni tendrá un apoyo lejano ni por parte de los trabajadores, que son la materia prima fundamental de cualquier empresa, y tampoco la aceptación a nivel social.

Toda la vida se ha escuchado que si se trata bien al cliente, este volverá. Pues bien, en eso se basa la ética. La empresa no debe sólo mirar por el interés propio sino por el de todos los afectados por la misma, los stakeholders. Si una empresa actúa de forma ética se incrementará la motivación y la satisfacción del trabajador, se generará una cohesión empresarial y se mejorará la imagen empresarial. Todo esto se traslada hacia un aumento de la probabilidad de éxito empresarial.

pixabayImagen de Pixabay bajo CC

Por todo ello, creo que es fundamental la ética empresarial. Es obvio que una empresa, que ofrece un buen producto por un precio ajustado, hace participes a sus trabajadores de la marcha de la empresa, les retribuye con un salario justo, añade valor a los accionistas, atiende a los proveedores y se preocupa por su entorno natural y social, llegará muy lejos y permanecerá más tiempo en el mercado y por supuesto que será un bien para la sociedad.

Un ambiente de respeto laboral contribuye a que el trabajo sea más eficiente. Las entidades que observan una conducta ética en la mayoría de sus actividades y de verdad y transparencia en sus datos financieros, disfrutan de una gran ventaja frente a la competencia: credulidad y fidelidad pública y la confianza de la gran mayoría de sus trabajadores.

  • carmen miranda

    Mª Carmen Miranda linkedin

    25 de Noviembre

    Profesora de BBA en EADE Málaga.

El número 46 de la revista científica Comunicar abrirá con un artículo de investigación de Gabriel Arrabal, profesor de las carreras de Comunicación y Diseño y secretario general de EADE.

La revista Comunicar es la primera, y en algunos casos la única, revista española en educación y comunicación en los rankings que miden el impacto de las publicaciones científicas, como el índice Journal Citation Reports (JCR), el índice Scopus o el Google Scholar Metrics , donde es la quinta mejor revista indexada en español en todas las áreas.

La publicación de cualquier artículo en esta revista es muy compleja, pues sigue un riguroso y transparente sistema ciego de evaluación de manuscritos, auditado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), un Consejo Científico Internacional y una red pública de revisores científicos de 30 países diferentes. De hecho, este número 46 recibió 228 artículos de investigadores de todo el mundo, de los que solo se han seleccionado los 10 mejores trabajos.

El artículo de Gabriel Arrabal repasa las principales conclusiones de su tesis doctoral, donde socava los principios hasta ahora establecidos en la literatura académica sobre el uso de las redes sociales por parte de los comunicadores.
El artículo completo puede consultarse en edición preprint en este enlace

twitter 793050

El miércoles 11 de noviembre los alumnos de las carreras de Comunicación, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores acudieron a visitar la exposición 'Empieza el espectáculo: Georges Mèliés' y al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, donde el antiguo alumno Carlos Ortiz, miembro del departamento de Comunicación del CAC, les hizo una visita guiada.

Alumnos EADE Comunicación y diseño

En la exposición de Mèliés los alumnos pudieron conocer con detalle la historia de este pionero del cine europeo, al que se conoce como padre de los efectos especiales a partir de su más conocida película, la famosa 'Viaje a la Luna'. Además, se trata de uno de los temas que los alumnos estudian dentro de las asignaturas Realización I y Medios Audiovisuales y Fotografía, por lo que les resultó especialmente curioso.

Exposición

Posteriormente el grupo acudió al Centro de Arte Contemporáneo, en cuyo departamento de Comunicación trabaja actualmente Carlos Ortiz, recién graduado en Publicidad y RRPP en EADE, quien ejerció de anfitrión y realizó una visita guiada para que los alumnos conocieran más de cerca los trabajos de Michaël Borremans, Ai WeiWei y Marina Vargas.

Puedes ver todas las fotos de la visita en el Facebook.

La comunidad universitaria de EADE lamenta el fallecimiento de Juan Carlos Mancera, padre de Ignacio Mancera, alumno de nuestra carrera de Ciencias del Deporte. Juan Carlos ha seguido muy de cerca y con mucho cariño la trayectoria de EADE desde sus inicios y ha prestado una ayuda valiosa para su desarrollo y consolidación en Málaga, convencido de la singularidad y eficacia de nuestro sello formativo. Por ello, y como repitió este deseo en diversas ocasiones, el número uno de los abonados de nuestro club quedará reservado para él. Descanse en paz.

La actual revolución tecnológica que estamos viviendo y que afecta a todos los ámbitos está provocando, en mi opinión, la obligación de adaptar nuestras metodologías a las TIC.

Si hasta hace poco tiempo el uso de las TIC se antojaba como un apéndice en la formación presencial, que podíamos incorporar a nuestro antojo en nuestras metodologías de enseñanza y eran vistas como una herramienta propia de la enseñanza a distancia o semipresencial en la actualidad se han convertido en un elemento esencial para facilitar el acceso al conocimiento para la oleada de alumnos considerados nativos digitales.

Dentro de la expansión general de todas las TIC, el auge de las redes sociales y de los blogs, con un crecimiento exponencial en los últimos años está obligando a los centros educativos de todos los ciclos formativos y al profesorado de éstos a incorporarlos pues suponen una mejora notable de la imagen del centro que los incorpora, denotan innovación e interés por adaptarse al entorno, posicionan al centro y a su profesorado en la vanguardia educativa y constituyen una fuente barata y eficaz de comunicación en todos los sentidos:

  • Profesor – profesor: comunicación entre profesores de la misma área, aún siendo de centros educativos diferentes; entre profesores del mismo centro, con independencia del área, etc.
  • Profesor – alumno: comunicación entre el profesor y sus alumnos y viceversa.
  • Profesor – padres: comunicación entre el profesor y los padres / madres o tutores de los alumnos y viceversa.
  • Profesor – centro educativo: comunicación entre el profesor y la dirección del centro; responsables de área; jefe de estudios, etc. y viceversa.

En mi opinión es muy difícil determinar si son más adecuados los blogs o las redes sociales para la educación pues existen multitud de tipos para cada uno de ellos y dentro de éstos existen multitud de usos.

workstation

Si nos centramos en las redes sociales, llamémoslas genéricas, tipo Facebook o Twitter a priori pueden parecer poco útiles para el ámbito educativo. Tener un perfil público en una de estas redes sociales sin más puede servir para comunicarte sincrónica (enviando un FACEBOOK MESSENGER por ejemplo o DAR TOQUE) o asincrónicamente (colgando algún mensaje o noticia en el muro) con tus alumnos, siempre que acordéis crear un grupo dentro de esta red o al menos, incorporar a tus alumnos como amigos en dicho perfil.

Sin embargo, muchas de estas redes te permiten crear una comunidad cerrada por ejemplo en la que se pueden incorporar noticias de interés, resúmenes, comentarios que puedan compartir todos los componentes de la misma: profesores, alumnos, padres, etc.

Además, al nombrar las redes sociales es común pensar rápidamente en éstas que hemos mencionado en los párrafos anteriores pero no podemos olvidar que existen otras específicas como Redalumnos, Edmodo, TheCapsuled donde la temática principal, por no decir la única, es la educativa.

Por otra parte y generalizando suele suceder lo contrario al hablar de blogs, pues suele relacionarse el término con sitios especializados donde expertos expresan su opinión, ordenan sus pensamientos, publican sus inquietudes, cuelgan recursos, etc. pensamos en un contenido de calidad cuando en realidad podemos encontrarnos con multitud de blogs con poco contenido educativo o con recursos poco útiles o que expresan opiniones y reflexiones excesivamente personales o radicales.

Por tanto, considero que ambas herramientas pueden ser muy útiles siempre que el profesor, con la aprobación del centro educativo y el beneplácito de los padres (cuando los alumnos son menores de edad) seleccione, oriente, genere y /o adapte el contenido limitando el acceso en los casos que sea preciso.

En mi opinión, adaptando el contenido al nivel educativo ambas herramientas pueden ser utilizadas en todos los ámbitos y ciclos formativos, como complemento a las clases, canal de comunicación, promoción de la asignatura, profesor o centro educativo que las empleen.

Pueden utilizarse para subir trabajos, colgar apuntes, enlazar con otros recursos, compartir tareas, subir videos, fotografías, gráficos, fomentar el trabajo colaborativo y cooperativo, como herramienta de comunicación, etc.
No obstante, a día de hoy considero el blog como una herramienta más profesional y más fácilmente adaptable al nivel educativo.

Aún es pronto para incorporar las redes sociales en ámbitos educativos infantiles o juveniles a menos que utilicemos alguna de las redes específicas pero aún poco conocidas.

Desde mi punto de vista el blog, por lo general, es una herramienta docente más completa con una apariencia controlable por el blogger que permite ordenar y almacenar recursos de forma más eficiente y que entiendo permite menos distracciones que las redes sociales. Es decir la encuadraría más como herramienta de aprendizaje.

Por otra parte, las redes sociales las estimo más adecuadas para promocionar eventos educativos: obras teatrales, salidas y excursiones, colgar noticias de interés y permite comunicarse rápidamente con otros usuarios. Es decir, la encuadraría más como herramienta de comunicación.

  • victor otero

    Víctor Otero linkedin

    5 de Noviembre

    Subdirector y profesor de BBA en EADE Málaga.

El cortometraje Lugares comunes, realizado por el profesor y director de los títulos de Diseño y Comunicación Pablo Díaz, el profesor de Diseño gráfico Javier Ramos y la fotógrafa malagueña Delia Márquez acaba de obtener un nuevo premio, en este caso el del II Certamen de cortometrajes Café Corto de Coín, premio votado tanto por público asistente como por el Jurado reunido para la ocasión.

Lugares comunes ha obtenido, entre otros premios, el I Premio Málaga Crea 2015 a mejor cortometraje, el del Festival Iberoamericano de cortometrajes del periódico ABC a mejor cortometraje iberoamericano de menos de 5 minutos, el I Premio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el premio a los Valores sociales en uno de los más prestigiosos Festivales nacionales, el Festival Creat-Rivas 2015 o el 2º premio en el certamen de cortometrajes de RTVE, entregado a través del programe de RNE "De película".

La carátula del cortometraje es además obra del antiguo alumno de EADE Diseño Juan Antonio Mariscal, miembro junto a Javier y Delia de la productora de Lugares comunes, Agudeza Visual.

imagen premio

Una imagen del original premio.

EADE impartirá a partir del próximo 11 de diciembre un Curso Especializado en Periodismo Cofrade, con el que busca ofrecer una formación específica tanto a profesionales de la información interesados en esta materia como a cofrades que, atraídos por la comunicación, gestionan o quieren gestionar la comunicación interna y externa de las cofradías y hermandades.

El crecimiento de las organizaciones cofrades, que ya acogen en nuestra ciudad a unos 80.000 hermanos, y la enorme trascendencia que está tomando la Semana Santa malagueña están poniendo de relieve la necesidad de contar con departamentos de comunicación profesionalizados que sean capaces de gestionar las necesidades de comunicación interna y externa, acorde con la nueva dimensión de esa celebración.

per cofrade

La Semana Santa de Málaga, declarada de Interés Turístico Internacional, ya es un gran evento no solo religioso, sino también cultural, artístico, social y económico. Atrae a varios centenares de miles de visitantes y su impacto es de enorme importancia para la economía local. La ocupación hotelera, la contratación laboral, el gasto medio por habitante disparan las estadísticas y subrayan la importancia de esta semana para la ciudad.

Cualquier hecho, acontecimiento o información relacionados con la Semana Santa malagueña despierta un gran interés y tiene una amplia repercusión mediática. Por ello, la formación de quienes tienen en sus manos la comunicación en las propias cofradías como en los medios de comunicación sea tan importante para garantizar los más altos estándares de calidad y corresponder a ese alto nivel que ha alcanzado esta celebración.

El Curso lo impartirá un escogido grupo de profesionales de la comunicación con una trayectoria contrastada en el Periodismo Cofrade malagueño y andaluz, académicos con profundos conocimientos de la Semana Santa malagueña y personalidades del máximo nivel en la estructura institucional de estas organizaciones, como Antonio Garrido, Paco García, Antonio Montilla, Ignacio Castillo, Eduardo Nieto, Lisardo Morán, Fernando Leguina o Santiago Souvirón.

Además, algunos medios de comunicación y organizaciones cofrades acogerán a alumnos en prácticas una vez que concluya el Curso. El curso incluye módulos de Cultura e Historia Cofrade, Nuevas Tecnologías y Redes Sociales Aplicadas al Mundo Cofrade, Comunicación Interna, Periodismo Escrito, Comunicación Audiovisual Cofrade, Fotografía Cofrade y Protocolo Cofrade.

Más información en el 952207122

El pasado 22 de Octubre asistimos con un grupo de alumnos de Diseño Gráfico, Decoración de Interiores y Publicidad al Moments Málaga Festival, en la Escuela de Arte San Telmo. Moments se define como una celebración de la cultura, el cine y el arte independiente. Este año celebra su segunda edición que cuenta con un buen número de artistas y creadores de fama internacional.

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Foto de La Trinchera Comunicación

En la visita asistimos a la proyección de dos documentales Drew: The Man Behind The Poster y Making It unas proyecciones que nos parecieron interesantes para los alumnos ya que muestran la experiencia de grandes artistas consagrados así como el esfuerzo y dedicación a su vocación artística desde un punto de vista muy personal.

El primero, Drew: The Man Behind The Poster, dirigido por Erik P. Sharkey en el año 2013, trata sobre la vida de Drew Struzan, el ilustrador de carteles de numerosas películas como Star Wars, Indiana Jones, Regreso al Futuro o Los Goonies entre otros conocidos títulos que están muy presentes en la cultura popular. Este documental recoge los testimonios de grandes actores y directores de Hollywood de la talla de Harrison Ford, Michael J. Fox, George Lucas o Steven Spielberg que muestran una gran admiración hacia la obra y profesionalidad de este prolífico artista.

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Seguidamente vimos el documental Making It, dirigido por Tony Moorman en 2015, un interesante acercamiento a tres conocidos ilustradores; Andrew Bawidamann, Eric Fortune y Brian Ewing, que hablan en primera persona del día a día en su trabajo y cómo repercute éste en su vida personal. Al visualizar el film el espectador puede entrever la manera de sobrevivir en un mundo tan competitivo donde las modas, el fenómeno de internet y las marcas parecen ser el único baremo de éxito.

En el mismo recinto pudimos disfrutar de dos exposiciones que se encuentran dentro de la programación del Moments, Where Living Colors Are y Iapetus Moon: Works on Paper, unas muestras que ponen en valor el carácter internacional y la talla de sus participantes.

En Where Living Colors Are se unen el artista japonés afincado en Berlín Yoh Nagao y el asturiano Roberto Rodríguez. En esta exposición ambos artistas ponen un punto en común para mostrar al espectador su forma personal de entender el color a través de sus obras. Yoh Nagao, graduado en la Universidad de Nagoya Zokei, se convirtió en un popular artista de su país tras ganar el premio Uniqlo Creative Award en 2005 y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Hong Kong, Los Angeles, Miami, New York, Paris, Londres. Además de haber aparecido en prestigiosas revistas como Nakedbutsafe (Alemania), Lodown (Alemania), Dazed and Confused (Inglaterra), The New York Times (Estados Unidos) y DPI (Taiwán). Por su parte, Roberto Rodríguez se graduó en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco, ha realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales, también ha sido director de arte e ilustrador para la desaparecida marca de skate ALAI Skateboards y ha colaborado con marcas de moda, tanto en su faceta de ilustrador como de diseñador. En la actualidad su trabajo se centra en la ilustración comercial (creando portadas de discos), además de su carrera personal dentro del mundo de la pintura.

En la exposición Iapetus Moon: Works on Paper el artista californiano Tim Biskup muestra un buen número de obras en papel las se pueden diferenciar distintos estilos fruto de muchos años de trabajo desde sus primeras obras hasta llegar a sus últimas producciones como artista consagrado. Tim Biskup se matriculó en la Escuela de Arte Otis/Parsons aunque afirma que su formación se la debe a su trabajo durante seis años en el mundo de la animación. A partir del año 1998 comenzó a organizar improvisadas subastas en bares de Los Ángeles que llamaron la atención de galeristas. Desde entonces, sus trabajos se han expuesto en galerías y museos de todo el mundo, desde New York hasta Tokyo, pasando por París, Milán, Copenhague y Barcelona.

         

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