Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

MÁSTER en gestión y

dirección de museos


Titulación propia

Grupos reducidos


Impartido por profesionales del sector

SOLICITA INFORMACIÓN

He leído y acepto la política de privacidad

 
Gestión de museos

Málaga, ciudad de museos.

La exclusiva oferta de casi 40 museos y centros expositivos con los que cuenta hoy la ciudad hizo que hace unos años el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, bautizara a Málaga como “ciudad de museos”.

Desde el punto de vista turístico, la oferta museística de Málaga es la más competitiva de España. Según recientes estudios, la ciudad registra más de 80 visitas a los museos por cada 100 pernoctaciones, por delante de Valencia (55), Madrid (50), Barcelona (33) y Sevilla (21).

El impacto generado por el gasto de los turistas y visitantes que visitan los museos en la ciudad de Málaga roza los 550 millones de euros, de los que aproximadamente la mitad se corresponden con la producción directa que genera esta actividad. La nueva demanda que se genera se concentra de forma especial en el comercio, la hostelería y el transporte.

Cinco de los diez primeros museos más visitados de España son malagueños: el Centro de Arte Contemporáneo (25), el Museo Picasso (22), el Centro Pompidou (8), el Museo Carmen Thyssen (8) y la Fundación Picasso-Casa Natal (6).

Y si se atiende al número de visitas recibidas en los ocho principales museos de cada ciudad, Málaga es el cuarto destino de España, solo detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

Sin duda, la actividad museística ha tomado un protagonismo en la capital de la Costa del Sol que la hacen objeto de estudio e investigación, pues han transformado la economía, la fisonomía, el turismo y la oferta cultural de la ciudad.

En este marco, la Cátedra Jorge Rando, creada por el Museum Jorge Rando y EADE Estudios Universitarios, proponen el primer Máster en Gestión y Dirección de Museos.

Este Máster responde a una necesidad detectada por la misma actividad museística de necesidad de formación, capacitación y profesionalización del sector.

Gestión de museos
  • Sinopsis:
  • Título: Máster en Gestión y Dirección de Museos..
  • Titulación: Título propio de EADE · Estudios Universitarios.
  • Fecha de inicio: viernes 18 de octubre de 2019
  • Horas lectivas: 150 horas
  • Prácticas autorizadas: 100 horas
  • Trabajo final de máster: 200 horas
  • Total horas: 900 horas
  • Horario: viernes, de 16.30 - 21.00 h.
  • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
  • Dirige: Dra. Vanesa Díez y Dr. Armando Jiménez
  • Organiza: Cátedra Jorge Rando y EADE Estudios Universitarios.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE MÁSTER?

  • No existe en nuestro entorno un máster con este nivel de especialización.
  • Prácticas obligatorias de al menos 100 horas. Hay que conocer los museos desde dentro.
  • Orientación clara hacia la inserción laboral en el sector. Profesores del sector. Alianzas.
  • Información relevante y práctica. La información accesoria se ofrecerá a través de la plataforma educativa.
  • Metodología diferente: la mayor parte de las sesiones se realizarán in situ, es decir, en los museos.
  • Enfoque internacional. Participación en redes internacionales significativas.
  • Alto nivel de exigencia. Preparación previa de las clases. Trabajo del alumno fuera del aula.
  • Trabajo Final de Máster. Posibilidad de elegir entre tres opciones: estudio analítico de un museo de la ciudad, estudio comparado de sistemas de gestión museística (incluyendo obligatoriamente en el análisis algún gran museo del exterior) o un Plan de Negocio sobre algún proyecto museístico viable.
  • Publicación de trabajos de investigación que redunden en beneficio del patrimonio museístico de la ciudad.

Plan de estudios

  1. Tipología de museos. Mapa de museos. Museología y museografía.
  2. Gestión de museos. Modelos. Estudios comparados.
  3. Los recursos humanos en un museo. Funciones y áreas de trabajo. Convenios de aplicación.
  4. Regulación jurídica de los museos. Figuras jurídicas. Sistemas impositivos según actividad. Regulaciones locales, regionales, nacionales e internacionales. Patentes, marcas y derechos de autor.
  5. Financiación y administración de los museos. Fuentes de ingreso. Contabilidad. Ayudas y subvenciones. Mecenazgo. Asociaciones.
  6. Gestión y comisariado de exposiciones. Tipos de exposiciones. Selección de las obras. Guiones. Textos e información gráfica. Iluminación. Conservación, restauración y traslado de obras de arte. Exposiciones internacionales. Aduanas y documentación. Contratos y seguros.
  7. Impacto económico y social de los museos en su entorno.
  8. La comunicación en los museos. El museo como medio. Publicidad. Planificación de medios. Patrocinios. Páginas webs. Museos virtuales e interactividad. Redes sociales. Organización de eventos. Relaciones con los visitantes.
  9. La educación y los museos. Adaptaciones a colectivos específicos, grupos vulnerables y adultos. Accesibilidad.
  10. Cooperación internacional. Alianzas y estrategias. Terminología internacional especializada. Estructura y geografía del mercado del arte.

Las sesiones se celebrarán los viernes, de 16.30 h. a 21.00 h.

La asistencia es obligatoria: para recibir el diploma al final del Máster habrá que justificar la asistencia al menos al 80% de las sesiones. Si no se alcanzase dicho porcentaje, se recibirá un certificado que acredite la participación y el porcentaje de asistencia cursado.

Los alumnos de este Máster no recibirán calificaciones sino solo la consideración de “aptos” o “no aptos”, según el caso. Los alumnos “aptos” recibirán el título de Máster en Gestión y Dirección de Museos, título propio de EADE · Estudios Universitarios.

Matricula

Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección:

Si desea acogerse al pago en 6 plazos o más con financiación bancaria, no puede hacerlo online: diríjase a la Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. En ese momento deberá rellenar los documentos que se incluyen en el Sobre de Matrícula, que se le facilitará en Administración.

FORMA DE PAGO

El precio de cada carrera o máster debe abonarse en el momento de formalizar la matrícula, aportando comprobante de haber realizado transferencia bancaria a la cuenta que se indica más abajo.

El seguro escolar está incluido en el precio. De las asignaturas convalidadas se abona el 25%. El alumno al matricularse se compromete a abonar el curso completo, aunque durante su desarrollo se diera de baja.

Transferencias

En caso de transferencia bancaria: cuenta número ES90-2103-0146-97-0550003587 de UNICAJA. Plaza de la Marina, 3. Málaga. Titular de la cuenta: ESCUELA AUTÓNOMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS, S.L. MUY IMPORTANTE: Indique claramente, por favor, el nombre del alumno por quien se está realizando la transferencia y entregue copia del comprobante en el momento de formalizar la matrícula.

FINANCIACIÓN BANCARIA

En caso de necesitar financiación bancaria, EADE ha llegado a un acuerdo para que sus alumnos puedan obtener préstamos personales para estudios en condiciones preferentes. Por un escaso interés puede realizar el pago del curso en 6 o más mensualidades.

Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

SEGURO ESCOLAR

Cobija a todos los alumnos del Centro, sin distinción de nacionalidad, y cubre cualquier accidente que pudieran sufrir los mismos, tanto en su permanencia en el Centro como en los desplazamientos relacionados con sus estudios, incluidas las prácticas profesionales. Si desea mayor información, puede solicitarla en el momento de realizar la matrícula.

CARNÉ DE ESTUDIANTE

Al formalizar la matrícula, se le realiza una fotografía al alumno y se le entrega el carné.

INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD

EADE, como responsable del tratamiento, le informa que sus datos personales serán tratados para atender las solicitudes de información de los contactos, candidatos y alumnos, con base legal en la relación precontractual o contrato de matrícula. Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. La información completa se encuentra en la clausula adicional. Igualmente disponemos de Delegado de Protección de Datos al que puede escribir al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para profesionales en activo, los cursos pueden ser bonificables a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten. Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros lo pondremos en contacto con ella.

FINANCIACIÓN BANCARIA

EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

  • programa
    Gestión de museos

    Málaga, ciudad de museos.

    La exclusiva oferta de casi 40 museos y centros expositivos con los que cuenta hoy la ciudad hizo que hace unos años el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, bautizara a Málaga como “ciudad de museos”.

    Desde el punto de vista turístico, la oferta museística de Málaga es la más competitiva de España. Según recientes estudios, la ciudad registra más de 80 visitas a los museos por cada 100 pernoctaciones, por delante de Valencia (55), Madrid (50), Barcelona (33) y Sevilla (21).

    El impacto generado por el gasto de los turistas y visitantes que visitan los museos en la ciudad de Málaga roza los 550 millones de euros, de los que aproximadamente la mitad se corresponden con la producción directa que genera esta actividad. La nueva demanda que se genera se concentra de forma especial en el comercio, la hostelería y el transporte.

    Cinco de los diez primeros museos más visitados de España son malagueños: el Centro de Arte Contemporáneo (25), el Museo Picasso (22), el Centro Pompidou (8), el Museo Carmen Thyssen (8) y la Fundación Picasso-Casa Natal (6).

    Y si se atiende al número de visitas recibidas en los ocho principales museos de cada ciudad, Málaga es el cuarto destino de España, solo detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

    Sin duda, la actividad museística ha tomado un protagonismo en la capital de la Costa del Sol que la hacen objeto de estudio e investigación, pues han transformado la economía, la fisonomía, el turismo y la oferta cultural de la ciudad.

    En este marco, la Cátedra Jorge Rando, creada por el Museum Jorge Rando y EADE Estudios Universitarios, proponen el primer Máster en Gestión y Dirección de Museos.

    Este Máster responde a una necesidad detectada por la misma actividad museística de necesidad de formación, capacitación y profesionalización del sector.

    • Sinopsis:
    • Título: Máster en Gestión y Dirección de Museos..
    • Titulación: Título propio de EADE · Estudios Universitarios.
    • Fecha de inicio: viernes 18 de octubre de 2019
    • Horas lectivas: 150 horas
    • Prácticas autorizadas: 100 horas
    • Trabajo final de máster: 200 horas
    • Total horas: 900 horas
    • Horario: viernes, de 16.30 - 21.00 h.
    • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
    • Dirige: Dra. Vanesa Díez y Dr. Armando Jiménez
    • Organiza: Cátedra Jorge Rando y EADE Estudios Universitarios.
    Gestión de museos

    ¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE MÁSTER?

    • No existe en nuestro entorno un máster con este nivel de especialización.
    • Prácticas obligatorias de al menos 100 horas. Hay que conocer los museos desde dentro.
    • Orientación clara hacia la inserción laboral en el sector. Profesores del sector. Alianzas.
    • Información relevante y práctica. La información accesoria se ofrecerá a través de la plataforma educativa.
    • Metodología diferente: la mayor parte de las sesiones se realizarán in situ, es decir, en los museos.
    • Enfoque internacional. Participación en redes internacionales significativas.
    • Alto nivel de exigencia. Preparación previa de las clases. Trabajo del alumno fuera del aula.
    • Trabajo Final de Máster. Posibilidad de elegir entre tres opciones: estudio analítico de un museo de la ciudad, estudio comparado de sistemas de gestión museística (incluyendo obligatoriamente en el análisis algún gran museo del exterior) o un Plan de Negocio sobre algún proyecto museístico viable.
    • Publicación de trabajos de investigación que redunden en beneficio del patrimonio museístico de la ciudad.
  • plan de estudios

    Plan de estudios

    1. Tipología de museos. Mapa de museos. Museología y museografía.
    2. Gestión de museos. Modelos. Estudios comparados.
    3. Los recursos humanos en un museo. Funciones y áreas de trabajo. Convenios de aplicación.
    4. Regulación jurídica de los museos. Figuras jurídicas. Sistemas impositivos según actividad. Regulaciones locales, regionales, nacionales e internacionales. Patentes, marcas y derechos de autor.
    5. Financiación y administración de los museos. Fuentes de ingreso. Contabilidad. Ayudas y subvenciones. Mecenazgo. Asociaciones.
    6. Gestión y comisariado de exposiciones. Tipos de exposiciones. Selección de las obras. Guiones. Textos e información gráfica. Iluminación. Conservación, restauración y traslado de obras de arte. Exposiciones internacionales. Aduanas y documentación. Contratos y seguros.
    7. Impacto económico y social de los museos en su entorno.
    8. La comunicación en los museos. El museo como medio. Publicidad. Planificación de medios. Patrocinios. Páginas webs. Museos virtuales e interactividad. Redes sociales. Organización de eventos. Relaciones con los visitantes.
    9. La educación y los museos. Adaptaciones a colectivos específicos, grupos vulnerables y adultos. Accesibilidad.
    10. Cooperación internacional. Alianzas y estrategias. Terminología internacional especializada. Estructura y geografía del mercado del arte.
  • metodología

    Las sesiones se celebrarán los viernes, de 16.30 h. a 21.00 h.

    La asistencia es obligatoria: para recibir el diploma al final del Máster habrá que justificar la asistencia al menos al 80% de las sesiones. Si no se alcanzase dicho porcentaje, se recibirá un certificado que acredite la participación y el porcentaje de asistencia cursado.

    Los alumnos de este Máster no recibirán calificaciones sino solo la consideración de “aptos” o “no aptos”, según el caso. Los alumnos “aptos” recibirán el título de Máster en Gestión y Dirección de Museos, título propio de EADE · Estudios Universitarios.

  • acceso e inscripción

    Matricula

    Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección:

    Si desea acogerse al pago en 6 plazos o más con financiación bancaria, no puede hacerlo online: diríjase a la Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. En ese momento deberá rellenar los documentos que se incluyen en el Sobre de Matrícula, que se le facilitará en Administración.

    FORMA DE PAGO

    El precio de cada carrera o máster debe abonarse en el momento de formalizar la matrícula, aportando comprobante de haber realizado transferencia bancaria a la cuenta que se indica más abajo.

    El seguro escolar está incluido en el precio. De las asignaturas convalidadas se abona el 25%. El alumno al matricularse se compromete a abonar el curso completo, aunque durante su desarrollo se diera de baja.

    Transferencias

    En caso de transferencia bancaria: cuenta número ES90-2103-0146-97-0550003587 de UNICAJA. Plaza de la Marina, 3. Málaga. Titular de la cuenta: ESCUELA AUTÓNOMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS, S.L. MUY IMPORTANTE: Indique claramente, por favor, el nombre del alumno por quien se está realizando la transferencia y entregue copia del comprobante en el momento de formalizar la matrícula.

    FINANCIACIÓN BANCARIA

    En caso de necesitar financiación bancaria, EADE ha llegado a un acuerdo para que sus alumnos puedan obtener préstamos personales para estudios en condiciones preferentes. Por un escaso interés puede realizar el pago del curso en 6 o más mensualidades.

    Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

    SEGURO ESCOLAR

    Cobija a todos los alumnos del Centro, sin distinción de nacionalidad, y cubre cualquier accidente que pudieran sufrir los mismos, tanto en su permanencia en el Centro como en los desplazamientos relacionados con sus estudios, incluidas las prácticas profesionales. Si desea mayor información, puede solicitarla en el momento de realizar la matrícula.

    CARNÉ DE ESTUDIANTE

    Al formalizar la matrícula, se le realiza una fotografía al alumno y se le entrega el carné.

    INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD

    EADE, como responsable del tratamiento, le informa que sus datos personales serán tratados para atender las solicitudes de información de los contactos, candidatos y alumnos, con base legal en la relación precontractual o contrato de matrícula. Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. La información completa se encuentra en la clausula adicional. Igualmente disponemos de Delegado de Protección de Datos al que puede escribir al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • bonificación

    Para profesionales en activo, los cursos pueden ser bonificables a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten. Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros lo pondremos en contacto con ella.

  • financiación

    FINANCIACIÓN BANCARIA

    EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

X
Form is missing
C/ Fernández Shaw 88, 29017 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo