Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

#noticiasEADE: Una universidad privada para Málaga

 

Nuestros argumentos para esta solicitud son sólidos.

No existe oferta privada universitaria oficial española en Andalucía oriental ni en Málaga, a pesar del empuje económico, social y demográfico que representan para la Comunidad ciudades como Málaga, Granada, Jaén o Almería y del liderazgo económico, internacional, innovador y demográfico que representa la provincia de Málaga en la Comunidad.

Es necesaria en nuestra ciudad una universidad privada, de carácter laico, aconfesional y plural, como opción diferenciada y complementaria a la pública, que satisfaga la demanda de los miles de alumnos andaluces que deben salir de la Comunidad para estudiar en universidades privadas. Esta pérdida de recursos económicos hacia otras Comunidades puede rondar los 50 millones de euros anuales, y va de la mano de la fuga de cerebros, el desarraigo de profesionales y la pérdida de capital humano.

Esta solicitud es una decisión muy importante y creemos que reunimos todas las condiciones para asumir este reto.

Por nuestro origen malagueño y nuestro compromiso efectivo con la ciudad, habiendo reinvertido nuestros beneficios desde nuestros inicios en el proyecto educativo en el campus en Pedregalejo, generando empleo directo en las distintas empresas del grupo a casi 200 trabajadores.

Así como nuestra experiencia docente, necesaria para acometer este proyecto; 60 años al frente del Colegio León XIII y casi 30 años como centro adscrito a la University of Wales Trinity Saint David, la tercera universidad más antigua de Wales e Inglaterra después de Oxford y Cambridge. Además, tenemos la titularidad como Centro Autorizado de Enseñanzas Artí­sticas Superiores de Diseño, del futuro Centro Autorizado de Formación Profesional y del Centro de Terapia Ocupacional de Antequera, adscrito a la Universidad de Málaga y pendiente, después de tres años de autorización definitiva en Sevilla.

Además de la calidad de nuestras  instalaciones y de nuestros docentes.

Una universidad privada complementaría la oferta de la universidad pública cubriendo áreas de conocimiento que ésta no contempla.

Favoreciendo la especialización, impulsando la competitividad en materia docente, aliviando los problemas de masificación y generando espacios constructivos de colaboración e investigación.

Creemos que es posible esta convivencia armónica con la Universidad de Málaga y la complementariedad de una oferta formativa realmente centrada en el alumno, como ocurre sobre todo en el mundo anglosajón, donde convive la oferta privada y pública en estrecha colaboración y naturalidad.

Para ello, apostamos por un sistema educativo equitativo e inclusivo, que realmente ponga en su centro al alumno y adapte sus procesos de aprendizaje, eliminando las barreras.

Esperamos que nuestra solicitud sea aceptada y pronto podamos daros buenas noticias.

Estamos ansiosos de poder asumir este reto y afrontar esta nueva etapa con el entusiasmo que nos caracteriza.

Queremos darle las gracias a todos los medios que han asistido hoy a la rueda de prensa y se han hecho eco de nuestra noticia:

 

Diario Sur

https://www.diariosur.es/malaga-capital/eade-solicita-convertirse-20180727122031-nt.html

Cadena SER

http://cadenaser.com/emisora/2018/07/27/ser_malaga/1532691841_419394.html

Málaga Hoy

Onda Cero Málaga

Cope Málaga

Grupo Editorial Vida Económica

101Tv Málaga

CanalSur Radio y Televisión

 

 

 

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo