¡Nada y siéntete diferente!
¡Siéntete con energía!, así nos sentimos los nadadores máster cuando nos ponemos bañador, gorro, gafas y nos tiramos al agua. La natación máster es una modalidad de natación para adultos, regulada por las federaciones. Está orientada a aquellas personas que dejaron de competir a cierta edad, para los que hace años no tenía mucho sentido la práctica deportiva o para los que piensan que nunca es demasiado tarde para practicar deporte.
Existen diferentes manera de participar en la natación máster; desde los que solo nadan para mantener su forma física en óptimas condiciones hasta los que practican con mayor espíritu competitivo, ya sea a nivel local, nacional o internacional. Actualmente se está produciendo una espectacular progresión, ya que en apenas cuatro años se ha doblado la participación en el último campeonato de Andalucía, celebrado a mediados del pasado mes de diciembre. De 305 nadadores de 29 clubs a 600 nadadores de 51 clubs, de los cuales 397 eran hombres y 203 mujeres. La competición empieza con la categoría pre-master (20-24 años) hasta más de 90 años. Por todo ello, queremos animarte para que puedas experimentar la satisfacción que nos da la natación:
- ¡Busca tu motivación!
Cada persona tiene una motivación personal y diferente. Los beneficios para la salud física son innumerables y pueden ir desde los más conocidos como el aparato locomotor, sistema cardiovascular hasta los cognitivos. Pues nadar despeja tu mente después de horas de estudio o te ayuda a desconectar de intensas jornadas de trabajo. - ¡Libera tu mente! El doctor David Coppel, director de los servicios neuropsicológicos y de investigación en el Programa de conmoción cerebral Seattle Deportes y profesor de la Universidad de Washington, asevera que la natación es eficaz para reducir el pánico y los sentimientos de tristeza al liberarse factores en el cerebro como las endorfinas .
Más divertidos son los beneficios a nivel social y es que el deporte une a las personas porque además de fomentar la interacción con amigos, compartes experiencias intensas e importantes, que hacen que esos amigos sean para siempre. - ¡Cumple tu sueño! Con el comienzo del nuevo año y como consecuencia los nuevos propósitos, agrega a tu lista de 2017 “nadar”. Quizás no sea el sueño de tu vida pero seguro que te ayudará a conseguirlo.
Sea cual sea tu motivo ¡Disfruta nadando! y “Que la fuerza te acompañe”.
Montse Caballero