Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

Freepik: Sentirse como de la familia en una empresa de fama internacional

En el sector del diseño gráfico decir Freepik  es sinónimo de contenidos vectoriales o imágenes de calidad. Y es que resulta extremadamente difícil encontrar a un profesional que se dedique al diseño gráfico, diseño web o multimedia que no conozca este portal de recursos gráficos. Pero no todo el mundo conoce la gran verdad sobre Freepik: es una empresa nacida en Málaga. Nació aquí y aquí mantiene su sede, sus raíces y a la mayor parte de su plantilla.

fotofreepik


Esta empresa malagueña  que ya es un referente internacional abrió sus puertas en 2011. Sus fundadores fueron los hermanos Alejandro y Pablo Sánchez Blanes que junto a Joaquín Cuenca (el tercero de los fundadores) vieron claramente una respuesta a la necesidad de la mayoría de los diseñadores gráficos y web de encontrar contenidos gráficos de calidad en una profesión que exige mucha premura en la entrega de los trabajos.

Actualmente ocupa el lugar 435 entre las páginas más buscadas del mundo y muchas de esas visitas, sin duda, son de estudiantes de Diseño Gráfico.

Muchos de nuestros alumnos ya conocían esta página de recursos antes de entrar en EADE y otros han ido visitándola gracias a las recomendaciones pero a todos, sin excepción, nos ha servido de inspiración para esos momentos de esos bloqueos creativos que, en algún momento, sufrimos.

Siendo por tanto una empresa líder mundial en la creación y distribución de recursos gráficos para internet, y estando su sede tan cercana a nuestras instalaciones, era lógico que se convirtiese en un objetivo para nosotros: una visita obligada para nuestro alumnado.

El trato siempre fue cordial, desde la primera toma de contacto. Por lo que no resultó complicado establecer una fecha de visita a sus instalaciones centrales, en Calle Molina Lario. Y allí, en su casa, nos sentimos como en la nuestra.

Nos abrieron todas sus puertas para enseñarnos hasta el último rincón. Al contrario de lo que podría haber pasado, dado que una visita no deja de ser un ruidoso entretenimiento para las obligaciones laborales, fuimos recibidos siempre con una sonrisa.

Todos  los trabajadores tuvieron la amabilidad de mostrarnos su puesto. El ambiente de coworking que se respira pronto contagió a los alumnos, que se convirtieron (tal vez viéndose reflejados en su futuro laboral no muy lejano) en interesados observadores de ese ambiente laboral y de los diseños que se veían reflejados en las pantallas de los equipos.

Nos recibieron como una familia y como tal fuimos invitados a la sala de reuniones y proyectos para recibir una amena charla y una presentación formal de la empresa.

Luego se pasó a una divertida sesión de ruegos y preguntas en las que la ilusión de los alumnos se veía reflejada en sus constantes consultas. Incluso, muchos de ellos, acabaron postulándose como futuros candidatos a ocupar un puesto en esa empresa, iniciativa que, por supuesto, fue bien recibida por los integrantes de Freepik, que siempre están ávidos de nuevos talentos para su cada vez más amplia plantilla.   

Los alumnos de Diseño Gráfico salieron encantados de aquella visita, muchos de ellos reforzados en sus ganas de continuar con sus estudios y mejorar sus notas, porque saben que allí les esperan con los brazos abiertos. Y es que, efectivamente, tras visitar las instalaciones de Freepik nos sentimos más cerca de una empresa de fama internacional pero que no deja de ser una bonita gran familia.    

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo