Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

Proyectar sin miedo en diseño de interiores: desde La Caverna de Platón al mañana de Los Croods

the croods

“Son las cosas que no conocéis, las que cambiarán vuestra vida”. Wolf Vostell

Esta banderola se mostraba en la fachada del actual Hotel y Restaurante Atrio de Cáceres antes de que los arquitectos Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón llevasen a cabo su polémica intervención. Polémica en fase de proyecto, luego más tarde una vez ejecutada, laureada y premio FAD de Arquitectura en 2011.

the croods1

[Fotografía de Raúl Fernández. Exterior Hotel y Restaurante Atrio de Cáceres]

Comenzamos nuestro 2º curso afrontando nuevos retos con una enorme ilusión, requisito indispensable de cualquier aventura.

En una sociedad marcada por el tiempo de la velocidad, de las tecnologías, donde hoy ya es ayer, una sociedad tremendamente dinámica, a veces incluso estresante que en ocasiones no deja espacio a la reflexión, a explorar otros límites, a recorrer otros caminos o a investigar nuevos territorios de la creatividad y el conocimiento.

En una sociedad a veces demasiado rutinizada, más allá de lo establecido, el ser humano sigue planteándose otras preguntas. Con esa inquietud y con la curiosidad de emprender otros caminos, afrontamos el riesgo de “salir de la caverna para saltar al mañana”.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein

Nos acercamos al aprendizaje de proyectar dejando atrás nuestros miedos, ampliando nuestra mirada a nuevas posibilidades y descubriendo todo el potencial que llevamos dentro.

the croods2

[Fotografía de Luis Asín. Interior Hotel y Restaurante Atrio de Cáceres]

Los Croods nos enseñan a salir de la oscuridad de la caverna, a comenzar nuestra travesía proyectando en paisajes imaginarios que nos permiten dejar atrás ataduras formales del pasado y adentrarnos en una reflexión conceptual para descubrir el valor que puede aportar el diseñador a la sociedad actual, visto desde esa libertad creativa.

Aprendemos la influencia que ejerce el lugar y sus líneas de fuerza en el trazado del proyecto, el impacto del hombre sobre el paisaje, la importancia de la luz y la materia en el espacio, aprendemos a interpretar las necesidades de los personajes y las características que debe tener un espacio interior diseñado desde la escala humana.

Afrontamos la aventura de proyectar desde la atención por el proceso, trabajando en diferentes posibilidades y elaborando múltiples variaciones, con la convicción de que el aprendizaje se produce en el camino y de que cualquier proyecto tiene un amplio abanico de soluciones. Así es como afrontamos la aventura de proyectar el mañana.

the croods3

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo