El profesor de EADE Ignacio Aldeanueva publica un libro sobre dirección estratégica internacional
El profesor de EADE Ignacio Aldeanueva nos ha presentado el libro que acaba de publicar en la editorial Pirámide junto al profesor José Antonio Jiménez. Desde una mirada novedosa, este libro plantea claves para reinventarse ante los nuevos desafíos globales.
Y es que el cada vez más cambiante panorama internacional obliga a las empresas a adaptarse a toda velocidad a los nuevos entornos y actores que aterrizan con fuerza y ante los que se debe reaccionar de manera novedosa.
El libro, configurado a modo de manual universitario, gira entorno a la idea de repensar el futuro para amortiguar la actual brusquedad de los cambios sobrevenidos y para sacarles el máximo partido de cara a desarrollar una estrategia internacional exitosa.
Aborda la toma de decisiones desde planteamientos como la Teoría de Juegos, el Gamestorming, la Viabilidad de Empresas o la Teoría General de Sistemas para aplicar pautas de supervivencia empresarial a nivel internacional alineadas con el emprendimiento y la innovación. Todo sin olvidar claves de la imagen empresarial como pueden ser la Gestión de la Calidad o la Responsabilidad Social Corporativa y enfocado desde un punto de vista teórico-práctico que permite al lector la aplicación real de los contenidos a su propio proyecto de internacionalización.
Ignacio Aldeanueva es Doctor, profesor de Dirección Estratégica y Política de Empresa, Dirección Financiera y de Operaciones y Macroeconomía en el programa de BBA y también imparte la asignatura de Dirección Estratégica Internacional en la Universidad de Málaga. Sus principales líneas de investigación son la Dirección Estratégica y la Responsabilidad Social Corporativa.
Subdirectora y docente de las carreras de Comunicación y Diseño en EADE Málaga. Consultora