Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

EL INTERIORISMO DE CALLE LARIOS

Hace unos días salíamos a pasear con los alumnos de Diseño de Interiores por calle Larios con el objetivo de visitar el interiorismo de sus locales.

Calle Larios

La concentración de locales comerciales de las grandes firmas multinacionales, hace que esta calle funcione como si se tratase de todo un centro comercial pero abierto. Este paseo nos sirve para entender el interiorismo de las grandes marcas y como éstas han ido ocupando las grandes calles de nuestras ciudades al tiempo que el comercio local ha ido desapareciendo incapaz de aguantar la presión económica que imponen estas multinacionales. Tan sólo resisten algunos negocios locales como huella de lo que fue calle Larios en tiempos pasados, lo que dibuja un panorama que hace que una calle comercial en el centro de Málaga sea similar a la de otras en centros del resto de las capitales españolas.

Interior Tienda

Hacemos un recorrido por el interior de distintos locales que nos permite observar el branding o identidad de distintas firmas y cómo éste se traslada al espacio interior. El interiorismo de las tiendas juega un papel fundamental ya que pretende generar una experiencia de compra positiva en el consumidor que lo fidelice con la marca y con sus valores. Las marcas buscan fortalecer su identidad y desarrollar en su público un sentido de pertenencia con el estilo de vida que proyecta la marca.

2015 12 03 13.16

En nuestra visita podemos observar cómo se visibilizan las tiendas hacia la calle mediante sus escaparates, unas más abiertas mostrándose de manera extrovertida y directa, otras más cerradas con ambientes más intimistas en relación al tipo de público al que se dirigen y quieren atraer. Aprendemos también las distintas estrategias que utilizan las marcas para intervenir en el espacio, cómo unas lo enmascaran creando una nueva piel ajena a la arquitectura del edificio original que lo oculta, y otras por el contrario, intervienen descubriéndolo y realzándolo. Ponemos atención en la forma en la que las firmas exponen su producto y cómo éste organiza el espacio interior, las circulaciones y recorridos. Observamos cómo se traslada el estilo de la ropa al espacio mediante el color y los materiales, la importancia que tiene la iluminación para realzar el producto, y atendemos a otros aspectos como la música, que ayudan a crear la atmósfera adecuada para motivar en el publico la necesidad de compra.

Un interesante paseo que nos hace entender que el aprendizaje no termina en el aula y cómo poniendo atención en nuestro entono cotidiano nos convierte en actores principales en la construcción de nuestro conocimiento.

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo