Un maxi reto con Mini Automotor
Mini Automotor ha puesto en manos de estudiantes de la universidad EADE la promoción del híbrido enchufable Mini Countryman en una atrevida apuesta por confiar en quienes cree que son sus clientes potenciales: jóvenes conectados y con sensibilidad ecológica.
Mini Automotor, el concesionario oficial de Mini en Málaga, reunió a más de sesenta alumnos de esta universidad y les planteó el reto de elaborar una propuesta de marketing que contribuya al posicionamiento de la marca como sostenible y comprometida con el medio ambiente a través de cualquier medio, como vídeos virales, acciones en redes, aplicaciones, campañas de marketing, eventos o intervenciones en la ciudad.
El Reto Mini Automotor fue bautizado por los alumnos como “Maxi Reto” en cuanto supieron que Automotor, la red de concesionarios oficiales de BMW y Mini, con 4 establecimientos ubicados en la provincia de Málaga, premiaría al equipo ganador con la puesta en marcha de su propuesta en el último trimestre de 2019 y un viaje a Londres.
La iniciativa ha contado con el respaldo del Málaga Club de Fútbol, que sorprendió a los alumnos de EADE recogiéndolos en su autobús oficial y trasladándolos a la Rosaleda para afrontar el reto en sus instalaciones.
Una vez en la Sala de Prensa de la entidad de Martiricos, el delegado de Marketing de Mini Ibérica, Mario Sierra García de Miguel, expuso el briefing que daría inicio al trabajo creativo de los diferentes equipos, integrados cada uno de ellos a partes iguales por alumnos de Administración de Empresas y de Comunicación.
Después de una intensa mañana de trabajo guiada por los responsables de la marca, los grupos expusieron sus trabajos ante un jurado compuesto por Alfonso Rodríguez, gerente de Automotor Premium; Gabriel Arrabal, director de EADE; Mario Sierra, delegado de Marketing de Mini Ibérica; Alicia Herrera, responsable de Mini de Automotor; y Antonio Gil, responsable de Marketing de Automotor.
Este proyecto forma parte del acuerdo firmado por EADE y Automotor para integrar universidad y empresa y trabajar de manera conjunta en áreas como el deporte, la seguridad vial, la innovación tecnológica, el marketing, el diseño industrial u otras áreas relacionadas con la industria de la automoción.