Tres alumnos de EADE lanzan la marca de gafas OUR SOUTH
“Estando en una clase de pádel nos fijamos en que todos llevaban gafas de sol pero que, en realidad, ninguna nos gustaba especialmente”. Así surge la idea de crear Our South, la marca de gafas de sol que han lanzado Ibrahim Zammou, Jorge Ayala y Samuel Serrano, tres alumnos del último curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de EADE.
El proyecto empezó a gestarse en septiembre y tras meses de trabajo, contactos con proveedores y pruebas de calidad y diseño del producto, hace tres semanas que lanzaron la marca. “Nos ha sorprendido un poco”, comenta Samuel, “porque tenemos pedidos de toda España y la peticiones están aumentando muchísimo”. La semana pasada La Opinión de Málaga les dedicó un artículo y han notado su efecto “fue el artículo más leído de la cabecera y al día siguiente de publicarse seguía entre los primeros así que los pedidos se han disparado; incluso nos han contactado de otras comunidades para participar en distintos eventos”, nos explica Jorge.
Esta demanda se traduce en la ampliación de nuevos modelos, “ya tenemos ocho diferentes, con variaciones de montura, color de lentes, efecto polarizado... pero estamos ampliando la gama e incluso preparamos una edición especial de un diseño que aún no tenemos a la venta pero que ha generado mucha expectación” comenta Ibrahim con una sonrisa mientras señala las que lleva puestas Jorge.
Por el momento sus modelos de hombre y mujer oscilan entre los 29,90 y los 35 euros y se venden a través de su web, donde el plazo de entrega de los pedidos suele ser de un día. Su principal estrategia hasta ahora se ha centrado en el uso de redes sociales como su Instagram o su Facebook y el contacto con influencers y bloggers pero ya están ampliando miras estudiando distintos puntos de venta física con establecimientos que se han interesado en el proyecto.
“Queríamos transmitir un espíritu joven y dinámico, vinculado a deportes como el surf o el skate pero con un producto que pueda usar todo el mundo y que traslade el estilo de vida que tenemos aquí y que se inspira en nuestro cielo y nuestro mar” nos cuentan mientras acaban de organizar los últimos pedidos que se van a enviar esta misma mañana.
Y es que compaginar el último curso de Universidad con un proyecto como éste no es fácil ya que ha requerido no sólo esfuerzo a nivel de organización, “lo peor ha sido el papeleo”, dicen entre risas, sino de financiación, contado con el apoyo de la familia y trabajando en verano para, con esos ahorros, poder lanzar la marca. “Lo estamos reinvirtiendo todo porque queremos seguir ampliando los diseños y seguir creciendo”, apunta Jorge. Además, ahora que han acabado el curso y aunque aseguran que en un futuro les gustaría compaginar la marca con una carrera profesional vinculada al mundo del deporte, están volcados en Our South: “Estamos diseñando nuevos modelos y packaging y seguimos cuidando al máximo los controles de calidad porque con la vista no se juega, así que, más allá de los certificados del fabricante, nuestras gafas pasan controles ópticos antes de salir a la venta”, explica Samuel.
“Tenemos muy buenas sensaciones” resume Ibrahim, así que seguro que en poco tiempo oiremos hablar mucho de Our South ¡Desde EADE os deseamos muchos éxitos!