Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante


MÁSTER en Visualización Arquitectónica


con 3DS Max, VRay y Photoshop




titulación propia


500 horas de duración

SOLICITA INFORMACIÓN

Cómo nos conoció*

He leído y acepto la política de privacidad

 

La Visualización Arquitectónica mediante Infografía 3D es una técnica que ha experimentado un extraordinario desarrollo en los últimos años, alcanzando niveles de realismo equiparables a la fotografía. Permite mostrar y anticipar el resultado de un proyecto, lo cual facilita enormemente la toma de decisiones, así como la comunicación con el cliente y con todos los profesionales que intervienen en su realización. También nos permite lograr presentaciones de alto valor visual, tanto con fines comerciales como para concursos de arquitectura.

La demanda del mercado y la propia tendencia de la sociedad, en la que el aspecto visual cada vez tiene más importancia, hacen que los estudios de arquitectura e interiorismo que desean presentar sus proyectos de forma competitiva necesiten incorporar la Infografía 3D desde las primeras fases del proyecto. La complejidad del proceso y la alta especialización del software necesario para su realización hacen que la infografía se haya convertido en una disciplina en sí misma.

Además, en un mundo cada vez más globalizado, en el que es más fácil la comunicación virtual y en el que la toma de decisiones se realiza por personas que en muchos casos se encuentran separadas físicamente, la posibilidad de mostrar con imágenes el avance del proyecto, facilita la consecución del resultado esperado por técnicos y clientes.

Por todo ello, el visualizador arquitectónico es un perfil profesional muy demandado en el mercado de trabajo. Según el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, el 58% de las ofertas de trabajo relacionadas con la Arquitectura y el Diseño de Interiores piden expresamente el manejo de programas de modelado y renderizado en 3D, entre otros. Por otro lado, cada vez son más los estudios de arquitectura especializados de forma exclusiva en la visualización arquitectónica.

Aunque hay otras aplicaciones profesionales de la Infografía 3D (animadores, desarrollo de videojuegos, diseño de producto, realidad virtual) y las herramientas y técnicas usadas para ello son similares, en nuestro Máster de Visualización Arquitectónica nos centramos en las herramientas y flujos de trabajo propios de un estudio de Arquitectura, así como en los conceptos y criterios compositivos que debe incluir la presentación de un proyecto para ser competitivo, según los estándares del mercado.

Este programa puede cursarse a distancia.
La mayor parte de las sesiones se desarrollan a distancia con metodología presencial virtual síncrona (mediante Meet/Zoom) y se combinan con algunas sesiones presenciales en el aula que se podrán seguir vía streaming.

FICHA DE LA TITULACIÓN:

  • Título: Máster en Visualización Arquitectónica con 3DS Max, VRay y Photoshop.
  • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
  • Fecha de inicio: Octubre de 2020
  • Fecha de finalización: Junio de 2021
  • Horas lectivas: 200 horas
  • Horas de trabajo del alumno: 300 horas
  • Total horas: 500 horas
  • Horario: viernes de 16:30h a 21:00h (presencial). Sábados de 10:00h a 12:00h (no presencial).
  • Entrevista: Sólo si necesita información adicional
  • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
  • Dirige: Marta Serrano Gutiérrez y Rafael Rodríguez Muñoz
  • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
  • Régimen: Semipresencial
  • Asistencia: Obligatoria un 90%
  • Evaluación: Prácticas y trabajo Fin de Máster
  • Opción de prácticas en empresa, no obligatorias, al superar el Máster

Nuestro Máster de Visualización Arquitectónica es de carácter presencial: consta de 200 horas lectivas en las que se combinan teoría y práctica y 300 horas de trabajo por parte del alumno.

Los alumnos contarán con un espacio en google classroom donde podrán encontrar información y recursos y donde podrán interactuar en todo momento con los profesores del Máster.

Los contenidos están seleccionados y estructurados para que el alumno obtenga las competencias necesarias para acceder al mercado laboral. Se sigue una secuencia temporal que reproduce el proceso real de trabajo del visualizador arquitectónico. De esta forma, el alumno va trabajando en los proyectos del Máster paralelamente al desarrollo de las clases, con el asesoramiento de los profesores en cada paso.

Durante los meses que duran los estudios (de octubre a junio), el alumno desarrollará dos proyectos, uno interior y otro exterior, que se entregarán a final de curso y que serán la base para su evaluación. Será necesario obtener una nota mínima de 5 en cada proyecto para obtener la calificación de apto en el Máster. En caso de no ser apto en cualquiera de los proyectos en junio, el alumno dispondrá de una segunda oportunidad en septiembre.

ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS

  • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA.
  • MÓDULO 2. INTERFAZ Y ENTORNO DE TRABAJO EN 3D MAX.
  • MÓDULO 3. MODELADO ARQUITECTÓNICO BÁSICO.
  • MÓDULO 4. ILUMINACIÓN CON V-RAY.
  • MÓDULO 5. CÁMARAS EN 3D MAX Y V-RAY.
  • MÓDULO 6. TEXTURIZADO.
  • MÓDULO 7. MATERIALES PBR.
  • MÓDULO 8. MOTOR DE RENDER V-RAY.
  • MÓDULO 9. MODELADO AVANZADO.
  • MÓDULO 10. AMBIENTACIÓN DE LA ESCENA.
  • MÓDULO 11. POST-PRODUCCIÓN DE LA IMAGEN CON PS.
  • MÓDULO 12. ANIMACIÓN.
  • MÓDULO 13. PREPARACIÓN DE PORTAFOLIO.

El equipo de formadores cuenta con una amplia experiencia en el área, consolidada en diferentes proyectos de gran presente y enorme futuro.

Marta Serrano Gutiérrez. Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Máster en Infoarquitectura e Interiorismo 3D. Codirectora del máster.

Más de 10 años de experiencia en el mundo del 3D e interiorismo trabajando como delineante e infografista en distintos estudios de arquitectura. Docente de acciones formativas online y presenciales en diferentes materias relacionadas con el diseño y la ingeniería. Profesora en el Grado de Diseño de Interiores en EADE.

Rafael Rodríguez Muñoz. Arquitecto con más de 15 años de experiencia en Visualización Arquitectónica. Profesor de Infografía 3d en los Grados de Diseño Interiores y Diseño Gráfico en EADE. Codirector del Máster.

Ha dirigido grupos de trabajo para la redacción de proyectos de vivienda y sector terciario, incluyendo todos los aspectos técnicos del proyecto. Posee experiencia en otros campos de la profesión, como el diseño y cálculo estructural y el diseño bioclimático.

Antonio Berrocal. Diseñador gráfico, infografista y artista digital. Licenciado en Bellas Artes, especializado en Diseño Gráfico en 2002. Experiencia como profesor del grado de Diseño Gráfico en EADE impartiendo Diseño de la Información, Diseño Interactivo y Fotografía. 10 años de experiencia como docente especializado en Photoshop.

20 años de experiencia en diseño gráfico, fotografía e ilustración, fusionando estas disciplinas y combinándolas en trabajos visuales para tanto para medios editoriales como prensa, libros y revistas, como para medios digitales de apps interactivas y webs.

Así mismo, en el Máster participarán diversos especialistas en el campo del 3D, los cuáles desarrollan su labor profesional en diversos países de Europa y Estados Unidos, así como profesores investigadores de otras áreas donde se aplica la tecnología 3D y que nos proporcionarán una perspectiva más amplia de las posibilidades profesionales que ofrece este sector:

Ciro Sannino: Referente a nivel mundial en el mundo del 3D y creador del método de aprendizaje 5SRW™, en el que combina el flujo de trabajo clásico del 3D con el conocimiento fotográfico. Autor de libros como “Fotografía y Render con V-Ray” o “Claroscuro con V-Ray”.

Oscar Salmerón: Vray Certified Professional e Instructor del método 5SRW. Con varios premios a nivel internacional y entrevistas digitales en páginas de gran prestigio en el mundo del 3d.

Antonio Roig Vena: Profesor titular del departamento Estructuras de la Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Francisco de Borja Figueirido Castillo: profesor titular y doctor del departamento de Geología y Ecología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Máster: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Máster a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

El alumno al matricularse en el Máster abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

El Máster 3D en Visualización Arquitectónica habilita al futuro profesional para la incorporación a Estudios de Arquitectura y Diseño, de Interiorismo o de Ingeniería, así como promotoras inmobiliarias que precisen contar con expertos en la realización de infografías 3D de exteriores e interiores.

Los conocimientos y habilidades que se adquieren con nuestro máster constituyen, a su vez, una magnífica y sólida base para otras especialidades del amplio espectro profesional del 3D: diseño de producto, cine, publicidad, televisión, videojuegos, etc.

EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

Para profesionales en activo el máster puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

Cada una de las sesiones estará formada por una parte teórica, fundamental para el correcto aprendizaje del alumnado, y otra práctica en la que poner en aplicación lo aprendido.

Las sesiones presenciales serán los viernes por la tarde. Las clases de los sábados se impartirán a través de vídeo en directo (presencial-virtual).

El objetivo es que el alumno se sumerja desde la primera clase en una metodología práctica de diseño, de resolución de problemas y búsqueda de soluciones, tal y como se plantean y resuelven los proyectos en los estudios profesionales.

A lo largo del curso se organizarán diferentes Conferencias y Masterclass impartidas por profesionales de gran prestigio en el sector, en las que se abordarán aspectos muy específicos (técnicos y profesionales) del mundo de la infoarquitectura en estos momentos.

  • programa

    La Visualización Arquitectónica mediante Infografía 3D es una técnica que ha experimentado un extraordinario desarrollo en los últimos años, alcanzando niveles de realismo equiparables a la fotografía. Permite mostrar y anticipar el resultado de un proyecto, lo cual facilita enormemente la toma de decisiones, así como la comunicación con el cliente y con todos los profesionales que intervienen en su realización. También nos permite lograr presentaciones de alto valor visual, tanto con fines comerciales como para concursos de arquitectura.

    La demanda del mercado y la propia tendencia de la sociedad, en la que el aspecto visual cada vez tiene más importancia, hacen que los estudios de arquitectura e interiorismo que desean presentar sus proyectos de forma competitiva necesiten incorporar la Infografía 3D desde las primeras fases del proyecto. La complejidad del proceso y la alta especialización del software necesario para su realización hacen que la infografía se haya convertido en una disciplina en sí misma.

    Además, en un mundo cada vez más globalizado, en el que es más fácil la comunicación virtual y en el que la toma de decisiones se realiza por personas que en muchos casos se encuentran separadas físicamente, la posibilidad de mostrar con imágenes el avance del proyecto, facilita la consecución del resultado esperado por técnicos y clientes.

    Por todo ello, el visualizador arquitectónico es un perfil profesional muy demandado en el mercado de trabajo. Según el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, el 58% de las ofertas de trabajo relacionadas con la Arquitectura y el Diseño de Interiores piden expresamente el manejo de programas de modelado y renderizado en 3D, entre otros. Por otro lado, cada vez son más los estudios de arquitectura especializados de forma exclusiva en la visualización arquitectónica.

    Aunque hay otras aplicaciones profesionales de la Infografía 3D (animadores, desarrollo de videojuegos, diseño de producto, realidad virtual) y las herramientas y técnicas usadas para ello son similares, en nuestro Máster de Visualización Arquitectónica nos centramos en las herramientas y flujos de trabajo propios de un estudio de Arquitectura, así como en los conceptos y criterios compositivos que debe incluir la presentación de un proyecto para ser competitivo, según los estándares del mercado.

    Este programa puede cursarse a distancia.
    La mayor parte de las sesiones se desarrollan a distancia con metodología presencial virtual síncrona (mediante Meet/Zoom) y se combinan con algunas sesiones presenciales en el aula que se podrán seguir vía streaming.

    FICHA DE LA TITULACIÓN:

    • Título: Máster en Visualización Arquitectónica con 3DS Max, VRay y Photoshop.
    • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
    • Fecha de inicio: Octubre de 2020
    • Fecha de finalización: Junio de 2021
    • Horas lectivas: 200 horas
    • Horas de trabajo del alumno: 300 horas
    • Total horas: 500 horas
    • Horario: viernes de 16:30h a 21:00h (presencial). Sábados de 10:00h a 12:00h (no presencial).
    • Entrevista: Sólo si necesita información adicional
    • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
    • Dirige: Marta Serrano Gutiérrez y Rafael Rodríguez Muñoz
    • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
    • Régimen: Semipresencial
    • Asistencia: Obligatoria un 90%
    • Evaluación: Prácticas y trabajo Fin de Máster
    • Opción de prácticas en empresa, no obligatorias, al superar el Máster
  • plan de estudios

    Nuestro Máster de Visualización Arquitectónica es de carácter presencial: consta de 200 horas lectivas en las que se combinan teoría y práctica y 300 horas de trabajo por parte del alumno.

    Los alumnos contarán con un espacio en google classroom donde podrán encontrar información y recursos y donde podrán interactuar en todo momento con los profesores del Máster.

    Los contenidos están seleccionados y estructurados para que el alumno obtenga las competencias necesarias para acceder al mercado laboral. Se sigue una secuencia temporal que reproduce el proceso real de trabajo del visualizador arquitectónico. De esta forma, el alumno va trabajando en los proyectos del Máster paralelamente al desarrollo de las clases, con el asesoramiento de los profesores en cada paso.

    Durante los meses que duran los estudios (de octubre a junio), el alumno desarrollará dos proyectos, uno interior y otro exterior, que se entregarán a final de curso y que serán la base para su evaluación. Será necesario obtener una nota mínima de 5 en cada proyecto para obtener la calificación de apto en el Máster. En caso de no ser apto en cualquiera de los proyectos en junio, el alumno dispondrá de una segunda oportunidad en septiembre.

    ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS

    • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA.
    • MÓDULO 2. INTERFAZ Y ENTORNO DE TRABAJO EN 3D MAX.
    • MÓDULO 3. MODELADO ARQUITECTÓNICO BÁSICO.
    • MÓDULO 4. ILUMINACIÓN CON V-RAY.
    • MÓDULO 5. CÁMARAS EN 3D MAX Y V-RAY.
    • MÓDULO 6. TEXTURIZADO.
    • MÓDULO 7. MATERIALES PBR.
    • MÓDULO 8. MOTOR DE RENDER V-RAY.
    • MÓDULO 9. MODELADO AVANZADO.
    • MÓDULO 10. AMBIENTACIÓN DE LA ESCENA.
    • MÓDULO 11. POST-PRODUCCIÓN DE LA IMAGEN CON PS.
    • MÓDULO 12. ANIMACIÓN.
    • MÓDULO 13. PREPARACIÓN DE PORTAFOLIO.
  • profesorado

    El equipo de formadores cuenta con una amplia experiencia en el área, consolidada en diferentes proyectos de gran presente y enorme futuro.

    Marta Serrano Gutiérrez. Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Máster en Infoarquitectura e Interiorismo 3D. Codirectora del máster.

    Más de 10 años de experiencia en el mundo del 3D e interiorismo trabajando como delineante e infografista en distintos estudios de arquitectura. Docente de acciones formativas online y presenciales en diferentes materias relacionadas con el diseño y la ingeniería. Profesora en el Grado de Diseño de Interiores en EADE.

    Rafael Rodríguez Muñoz. Arquitecto con más de 15 años de experiencia en Visualización Arquitectónica. Profesor de Infografía 3d en los Grados de Diseño Interiores y Diseño Gráfico en EADE. Codirector del Máster.

    Ha dirigido grupos de trabajo para la redacción de proyectos de vivienda y sector terciario, incluyendo todos los aspectos técnicos del proyecto. Posee experiencia en otros campos de la profesión, como el diseño y cálculo estructural y el diseño bioclimático.

    Antonio Berrocal. Diseñador gráfico, infografista y artista digital. Licenciado en Bellas Artes, especializado en Diseño Gráfico en 2002. Experiencia como profesor del grado de Diseño Gráfico en EADE impartiendo Diseño de la Información, Diseño Interactivo y Fotografía. 10 años de experiencia como docente especializado en Photoshop.

    20 años de experiencia en diseño gráfico, fotografía e ilustración, fusionando estas disciplinas y combinándolas en trabajos visuales para tanto para medios editoriales como prensa, libros y revistas, como para medios digitales de apps interactivas y webs.

    Así mismo, en el Máster participarán diversos especialistas en el campo del 3D, los cuáles desarrollan su labor profesional en diversos países de Europa y Estados Unidos, así como profesores investigadores de otras áreas donde se aplica la tecnología 3D y que nos proporcionarán una perspectiva más amplia de las posibilidades profesionales que ofrece este sector:

    Ciro Sannino: Referente a nivel mundial en el mundo del 3D y creador del método de aprendizaje 5SRW™, en el que combina el flujo de trabajo clásico del 3D con el conocimiento fotográfico. Autor de libros como “Fotografía y Render con V-Ray” o “Claroscuro con V-Ray”.

    Oscar Salmerón: Vray Certified Professional e Instructor del método 5SRW. Con varios premios a nivel internacional y entrevistas digitales en páginas de gran prestigio en el mundo del 3d.

    Antonio Roig Vena: Profesor titular del departamento Estructuras de la Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.

    Francisco de Borja Figueirido Castillo: profesor titular y doctor del departamento de Geología y Ecología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

  • metodología

    Cada una de las sesiones estará formada por una parte teórica, fundamental para el correcto aprendizaje del alumnado, y otra práctica en la que poner en aplicación lo aprendido.

    Las sesiones presenciales serán los viernes por la tarde. Las clases de los sábados se impartirán a través de vídeo en directo (presencial-virtual).

    El objetivo es que el alumno se sumerja desde la primera clase en una metodología práctica de diseño, de resolución de problemas y búsqueda de soluciones, tal y como se plantean y resuelven los proyectos en los estudios profesionales.

    A lo largo del curso se organizarán diferentes Conferencias y Masterclass impartidas por profesionales de gran prestigio en el sector, en las que se abordarán aspectos muy específicos (técnicos y profesionales) del mundo de la infoarquitectura en estos momentos.

  • admisión y matrícula

    La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Máster: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

    Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Máster a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

    El alumno al matricularse en el Máster abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

    Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

  • salidas profesionales

    El Máster 3D en Visualización Arquitectónica habilita al futuro profesional para la incorporación a Estudios de Arquitectura y Diseño, de Interiorismo o de Ingeniería, así como promotoras inmobiliarias que precisen contar con expertos en la realización de infografías 3D de exteriores e interiores.

    Los conocimientos y habilidades que se adquieren con nuestro máster constituyen, a su vez, una magnífica y sólida base para otras especialidades del amplio espectro profesional del 3D: diseño de producto, cine, publicidad, televisión, videojuegos, etc.

  • financiación

    EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

    Para profesionales en activo lel máster puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

    Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

X
Falta el formulario
C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo