Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante


MÁSTER EN Serigrafía, Grabado


y Marketing del Arte




titulación propia


440 horas de duración

SOLICITA INFORMACIÓN

Cómo nos conoció*

He leído y acepto la política de privacidad

 

El Máster en Serigrafía, Grabado y Marketing del Arte de EADE es el primer máster en combinar el aprendizaje práctico de las técnicas artísticas de la Serigrafía y el Grabado en dos talleres profesionales de edición con la imprescindible formación teórica para entender todos los aspectos del Mercado del Arte seriado y cómo dar salida comercial a la obra producida.

Las tendencias en el Mercado de Arte Contemporáneo demuestran la creciente importancia de la obra grafica, las ediciones seriadas y el merchandising como puerta de entrada al coleccionismo de Arte. El prestigioso informe anual de ArtTactic para Hiscox nos muestra que un 79% de los coleccionistas encuestados compraron ediciones de obra gráfica durante el último año superando con creces la venta de dibujos, fotografías, esculturas, el video arte y el arte digital.

En un mercado cada vez más en auge es necesario conocer los procesos y las herramientas que nos ayuden a potenciar nuestro trabajo como artistas y a manejar los aspectos técnicos que nos permitan generar ingresos con dicha actividad.

La serigrafía y el grabado son, además, técnicas muy versátiles empleadas en la industria textil, las artes gráficas, la producción comercial de objetos, etc, y que nos ofrecen la posibilidad de “salir de la pantalla” y crear objetos tangibles.

Por ello este máster va dirigido a artistas, diseñadores, creativos, y personas con inquietudes artísticas, que quieran crecer en el conocimiento de la edición de obra gráfica, el mercado del arte y la producción en serigrafía y el grabado.

FICHA DE LA TITULACIÓN:

  • Título: Máster en Serigrafía, Grabado y Marketing del Arte
  • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
  • Fecha de inicio: Octubre de 2020
  • Fecha de finalización: Junio de 2021
  • Horas presenciales: 140 horas
  • Horas no presenciales: 300 horas
  • Total horas: 440 horas
  • Entrevista: Sólo si necesita información adicional
  • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
  • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
  • Régimen: Presencial
  • Asistencia: Obligatoria
Este programa es presencial y no puede cursarse a distancia. Las sesiones presenciales que se realizan dentro y fuera del aula son muy importantes para un seguimiento óptimo del programa y el conocimiento directo de la industria. Los alumnos desarrollan un trabajo considerable fuera del aula a través de la plataforma Classroom, pero el Máster no puede cursarse a distancia.

El Máster en Serigrafía, Grabado y Marketing del Arte cuenta con 2 bloques principales. El primero está conformado por las asignaturas de Serigrafía y Grabado y el Segundo por las de Marketing en el Mercado del Arte. Las sesiones prácticas del máster se impartirán en jornadas de 5 horas semanalmente y las teóricas en sesiones de 4 horas.

Durante este máster el alumno trabajará la edición de arte en las instalaciones de *Print Club Málaga y Gravura, desarrollando el trabajo en un entorno profesional y contando en todo momento con la asistencia de los maestros estampadores y grabadores de estos espacios. El alumno trabajará en estos entornos más de 120 horas prácticas desarrollando proyectos.

Las sesiones teóricas y masterclass se desarrollaran en la sede de la universidad EADE.

Durante la realización del master contaremos además con ponencias y visitas a museos en las que analizaremos las características de la obra grafica de grandes maestros.

Puntos principales del Temario

Serigrafía

En esta asignatura los alumnos se formarán en la técnica de la Serigrafía, uno de los principales métodos de creación de obra gráfica artística contemporánea. Desde cero desarrollaremos todo el proceso: Conceptualización de la obra, conocimiento de los materiales y el trabajo en un estudio profesional de edición de arte. Los alumnos adquirirán las capacidades necesarias para editar su propia obra gráfica trabajando todos los aspectos de la misma. Al finalizar la asignatura cada alumno habrá realizado una edición seriada y firmada de su propia obra.

La Serigrafía
El proceso serigráfico
De la idea a la pantalla serigráfica: Diseño de fotolitos
Tratamiento de la imagen digital
Primeras estampas
El trabajo en el taller de edición
Aprendiendo a trabajar con la mesa aspirante
Aprendiendo a trabajar con el pulpo
El textil como método de edición artística
Proyecto de creación de Obra Gráfica

Grabado

Taller Gravura impartirá la formación en la asignatura de Grabado. Especialistas en las técnicas de Grabado en hueco y calcográfico, tanto tradicionales como en las nuevas de fotograbado y fórmulas de intervención con otras disciplinas gráficas bajo los parámetros del grabado no tóxico. Durante esta asignatura los alumnos aprenderán todos los secretos del grabado y habrá realizado una edición seriada y firmada de su propia obra.

Esta asignatura estará impartida por el equipo de Gravura Paco Aguilar y Mariana Martín.

El proceso del Grabado
La plancha
Las herramientas y sus características
La punta seca
El Tórculo
Aplicación del buril
El aguafuerte de línea en el barniz de base dura
Barniz de base blanda
Aguatinta
El papel

Marketing en el Mercado del Arte

Marketing en el Mercado del Arte tiene como finalidad dotar al estudiante de una formación especializada, orientada a acceder y relacionarse en el ámbito laboral con las empresas culturales que conforman este sector. Esta asignatura nos dará las claves para conseguir la mejor difusión y gestión de visibilidad de nuestra obra, formando profesionales cualificados en el ámbito de la gestión de relaciones, gestión de canales de difusión y venta dentro del mercado del arte; dotándoles de un perfil práctico, profesional y cooperativo en un mercado internacional.

Gestión de un estudio
Canales de difusión
Producción administrativa
Gestión de RRSS
Red de contactos
Bases de datos
El trabajo con Galerías y Ferias de Arte

Seminarios

  • La Numeración de la obra gráfica
  • Nuevas tendencias en el mundo de la obra gráfica
  • Charla con el artista Javier Calleja: Trabajar con estudios internacionales de obra gráfica desde el punto de vista del artista.
  • Charla con Christian Lutien Co-fundador Avant Arte, una de las empresas editoras de arte más prestigiosas del mundo (pendientte de confimación)

La naturaleza teórico práctica de este máster permitirá al alumno desarrollar diferentes trabajos tanto en el desarrollo de la carrera artística profesional, como en la gestión de los aspectos relacionados con el funcionamiento del Mercado del Arte y el trabajo en galerías y ferias de arte. Debido a la enorme versatilidad de las técnicas en las que se formará al alumno, las habilidades adquiridas permitirán además el desarrollo de la actividad profesional en otros campos como la industria textil y las artes gráficas, entre otras: editor de obra grafica, estampador en serigrafía, impresor en grabado, gestión de artistas, gestión de colecciones…

Dirección del Máster

El Máster está dirigido por Emilio García y Jessica Baeza.

Emilio García: Máster en Obra Gráfica (Serigrafía) por el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea y Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Gales.

Jessica Baeza: Máster en Obra Gráfica (Serigrafía) por el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea y Directora de Arte de *print club málaga y RUIDO.

Emilio García y Jessica Baeza maestros estampadores en *print club málaga son los encargados de impartir esta asignatura.

*print club málaga es estudio independiente de serigrafía artística dedicado a la edición de estampas en serigrafía de edición limitada sobre papel y textil junto a artistas, diseñadores e ilustradores.

En el ámbito educativo, trabaja junto a galerías, museos y demás instituciones culturales y pedagógicas para difundir la técnica de la serigrafía como método de expresión independiente a través de cursos y eventos. Cuenta con una extensa formación y experiencia en el campo de la serigrafía, las bellas artes, el diseño gráfico y la comunicación. En estos años ha colaborado con distintas instituciones, museos y empresas como La Térmica, La Diputación de Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Cervezas Alhambra; y artistas nacionales e internacionales como Suehiro Maruo, Imon Boy o Hetamoé, entre otros.

Paco Aguilar: Artista plástico y maestro grabador. En 1981 funda el Taller de Grabado Gravura, dónde realiza su propio trabajo e imparte talleres y clases sobre las técnicas del grabado en hueco y calcográfico. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su obra a tanto a nivel nacional como internacional.

Mariana Martín: Codirectora del taller de Grabado Gravura, donde colabora desde 1988, centrando su trabajo en el montaje de exposiciones, marketing, participación en ferias, diseño, publicidad y auxiliar técnico de grabado.

Alicia Gutiérrez: Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, Cursos de Doctorado Correspondencia e Integración de las Artes, y CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) por la UMA. Su experiencia profesional en el sector de las bellas artes suma nombres como Galerie ZinK (Berlín), CAC Málaga, MaF, Almma Gestión Cultural y un largo etc. Alicia ha gestionando exposiciones y proyectos de artistas como Mark Ryden, Ai Weiwei, KAWS y JR. En la actualidad es Directora de Calleja Estudio y socia en el proyecto RoutArt.

La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Máster: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Máster a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

El alumno al matricularse en el Máster abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

Para profesionales en activo el máster puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

  • programa

    El Máster en Serigrafía, Grabado y Marketing del Arte de EADE es el primer máster en combinar el aprendizaje práctico de las técnicas artísticas de la Serigrafía y el Grabado en dos talleres profesionales de edición con la imprescindible formación teórica para entender todos los aspectos del Mercado del Arte seriado y cómo dar salida comercial a la obra producida.

    Las tendencias en el Mercado de Arte Contemporáneo demuestran la creciente importancia de la obra grafica, las ediciones seriadas y el merchandising como puerta de entrada al coleccionismo de Arte. El prestigioso informe anual de ArtTactic para Hiscox nos muestra que un 79% de los coleccionistas encuestados compraron ediciones de obra gráfica durante el último año superando con creces la venta de dibujos, fotografías, esculturas, el video arte y el arte digital.

    En un mercado cada vez más en auge es necesario conocer los procesos y las herramientas que nos ayuden a potenciar nuestro trabajo como artistas y a manejar los aspectos técnicos que nos permitan generar ingresos con dicha actividad.

    La serigrafía y el grabado son, además, técnicas muy versátiles empleadas en la industria textil, las artes gráficas, la producción comercial de objetos, etc, y que nos ofrecen la posibilidad de “salir de la pantalla” y crear objetos tangibles.

    Por ello este máster va dirigido a artistas, diseñadores, creativos, y personas con inquietudes artísticas, que quieran crecer en el conocimiento de la edición de obra gráfica, el mercado del arte y la producción en serigrafía y el grabado.

    FICHA DE LA TITULACIÓN:

    • Título: Máster en Serigrafía, Grabado y Marketing del Arte
    • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
    • Fecha de inicio: Octubre de 2020
    • Fecha de finalización: Junio de 2021
    • Horas presenciales: 140 horas
    • Horas no presenciales: 300 horas
    • Total horas: 440 horas
    • Entrevista: Sólo si necesita información adicional
    • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
    • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
    • Régimen: Presencial
    • Asistencia: Obligatoria
  • plan de estudios
    Este programa es presencial y no puede cursarse a distancia. Las sesiones presenciales que se realizan dentro y fuera del aula son muy importantes para un seguimiento óptimo del programa y el conocimiento directo de la industria. Los alumnos desarrollan un trabajo considerable fuera del aula a través de la plataforma Classroom, pero el Máster no puede cursarse a distancia.

    El Máster en Serigrafía, Grabado y Marketing del Arte cuenta con 2 bloques principales. El primero está conformado por las asignaturas de Serigrafía y Grabado y el Segundo por las de Marketing en el Mercado del Arte. Las sesiones prácticas del máster se impartirán en jornadas de 5 horas semanalmente y las teóricas en sesiones de 4 horas.

    Durante este máster el alumno trabajará la edición de arte en las instalaciones de *Print Club Málaga y Gravura, desarrollando el trabajo en un entorno profesional y contando en todo momento con la asistencia de los maestros estampadores y grabadores de estos espacios. El alumno trabajará en estos entornos más de 120 horas prácticas desarrollando proyectos.

    Las sesiones teóricas y masterclass se desarrollaran en la sede de la universidad EADE.

    Durante la realización del master contaremos además con ponencias y visitas a museos en las que analizaremos las características de la obra grafica de grandes maestros.

    Puntos principales del Temario

    Serigrafía

    En esta asignatura los alumnos se formarán en la técnica de la Serigrafía, uno de los principales métodos de creación de obra gráfica artística contemporánea. Desde cero desarrollaremos todo el proceso: Conceptualización de la obra, conocimiento de los materiales y el trabajo en un estudio profesional de edición de arte. Los alumnos adquirirán las capacidades necesarias para editar su propia obra gráfica trabajando todos los aspectos de la misma. Al finalizar la asignatura cada alumno habrá realizado una edición seriada y firmada de su propia obra.

    La Serigrafía
    El proceso serigráfico
    De la idea a la pantalla serigráfica: Diseño de fotolitos
    Tratamiento de la imagen digital
    Primeras estampas
    El trabajo en el taller de edición
    Aprendiendo a trabajar con la mesa aspirante
    Aprendiendo a trabajar con el pulpo
    El textil como método de edición artística
    Proyecto de creación de Obra Gráfica

    Grabado

    Taller Gravura impartirá la formación en la asignatura de Grabado. Especialistas en las técnicas de Grabado en hueco y calcográfico, tanto tradicionales como en las nuevas de fotograbado y fórmulas de intervención con otras disciplinas gráficas bajo los parámetros del grabado no tóxico. Durante esta asignatura los alumnos aprenderán todos los secretos del grabado y habrá realizado una edición seriada y firmada de su propia obra.

    Esta asignatura estará impartida por el equipo de Gravura Paco Aguilar y Mariana Martín.

    El proceso del Grabado
    La plancha
    Las herramientas y sus características
    La punta seca
    El Tórculo
    Aplicación del buril
    El aguafuerte de línea en el barniz de base dura
    Barniz de base blanda
    Aguatinta
    El papel

    Marketing en el Mercado del Arte

    Marketing en el Mercado del Arte tiene como finalidad dotar al estudiante de una formación especializada, orientada a acceder y relacionarse en el ámbito laboral con las empresas culturales que conforman este sector. Esta asignatura nos dará las claves para conseguir la mejor difusión y gestión de visibilidad de nuestra obra, formando profesionales cualificados en el ámbito de la gestión de relaciones, gestión de canales de difusión y venta dentro del mercado del arte; dotándoles de un perfil práctico, profesional y cooperativo en un mercado internacional.

    Gestión de un estudio
    Canales de difusión
    Producción administrativa
    Gestión de RRSS
    Red de contactos
    Bases de datos
    El trabajo con Galerías y Ferias de Arte

    Seminarios

    • La Numeración de la obra gráfica
    • Nuevas tendencias en el mundo de la obra gráfica
    • Charla con el artista Javier Calleja: Trabajar con estudios internacionales de obra gráfica desde el punto de vista del artista.
    • Charla con Christian Lutien Co-fundador Avant Arte, una de las empresas editoras de arte más prestigiosas del mundo (pendientte de confimación)
  • Profesorado

    Dirección del Máster

    El Máster está dirigido por Emilio García y Jessica Baeza.

    Emilio García: Máster en Obra Gráfica (Serigrafía) por el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea y Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Gales.

    Jessica Baeza: Máster en Obra Gráfica (Serigrafía) por el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea y Directora de Arte de *print club málaga y RUIDO.

    Serigrafía

    En esta asignatura los alumnos se formarán en la técnica de la Serigrafía, uno de los principales métodos de creación de obra gráfica artística contemporánea. Desde cero desarrollaremos todo el proceso: Conceptualización de la obra, conocimiento de los materiales y el trabajo en un estudio profesional de edición de arte. Los alumnos adquirirán las capacidades necesarias para editar su propia obra gráfica trabajando todos los aspectos de la misma. Al finalizar la asignatura cada alumno habrá realizado una edición seriada y firmada de su propia obra.

    Emilio García y Jessica Baeza maestros estampadores en *print club málaga son los encargados de impartir esta asignatura.

    *print club málaga es estudio independiente de serigrafía artística dedicado a la edición de estampas en serigrafía de edición limitada sobre papel y textil junto a artistas, diseñadores e ilustradores.

    En el ámbito educativo, trabaja junto a galerías, museos y demás instituciones culturales y pedagógicas para difundir la técnica de la serigrafía como método de expresión independiente a través de cursos y eventos. Cuenta con una extensa formación y experiencia en el campo de la serigrafía, las bellas artes, el diseño gráfico y la comunicación. En estos años ha colaborado con distintas instituciones, museos y empresas como La Térmica, La Diputación de Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Cervezas Alhambra; y artistas nacionales e internacionales como Suehiro Maruo, Imon Boy o Hetamoé, entre otros.

    Grabado

    Taller Gravura impartirá la formación en la asignatura de Grabado. Especialistas en las técnicas de Grabado en hueco y calcográfico, tanto tradicionales como en las nuevas de fotograbado y fórmulas de intervención con otras disciplinas gráficas bajo los parámetros del grabado no tóxico. Durante esta asignatura los alumnos aprenderán todos los secretos del grabado y habrá realizado una edición seriada y firmada de su propia obra.

    Esta asignatura estará impartida por el equipo de Gravura Paco Aguilar y Mariana Martín.

    Paco Aguilar: Artista plástico y maestro grabador. En 1981 funda el Taller de Grabado Gravura, dónde realiza su propio trabajo e imparte talleres y clases sobre las técnicas del grabado en hueco y calcográfico. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su obra a tanto a nivel nacional como internacional.

    Mariana Martín: Codirectora del taller de Grabado Gravura, donde colabora desde 1988, centrando su trabajo en el montaje de exposiciones, marketing, participación en ferias, diseño, publicidad y auxiliar técnico de grabado.

    Marketing en el Mercado del Arte

    Marketing en el Mercado del Arte tiene como finalidad dotar al estudiante de una formación especializada, orientada a acceder y relacionarse en el ámbito laboral con las empresas culturales que conforman este sector. Esta asignatura nos dará las claves para conseguir la mejor difusión y gestión de visibilidad de nuestra obra, formando profesionales cualificados en el ámbito de la gestión de relaciones, gestión de canales de difusión y venta dentro del mercado del arte; dotándoles de un perfil práctico, profesional y cooperativo en un mercado internacional.

    Esta asignatura será impartida por Alicia Gutiérrez: Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, Cursos de Doctorado Correspondencia e Integración de las Artes, y CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) por la UMA. Su experiencia profesional en el sector de las bellas artes suma nombres como Galerie ZinK (Berlín), CAC Málaga, MaF, Almma Gestión Cultural y un largo etc. Alicia ha gestionando exposiciones y proyectos de artistas como Mark Ryden, Ai Weiwei, KAWS y JR. En la actualidad es Directora de Calleja Estudio y socia en el proyecto RoutArt.

  • salidas profesionales

    La naturaleza teórico práctica de este máster permitirá al alumno desarrollar diferentes trabajos tanto en el desarrollo de la carrera artística profesional, como en la gestión de los aspectos relacionados con el funcionamiento del Mercado del Arte y el trabajo en galerías y ferias de arte. Debido a la enorme versatilidad de las técnicas en las que se formará al alumno, las habilidades adquiridas permitirán además el desarrollo de la actividad profesional en otros campos como la industria textil y las artes gráficas, entre otras: editor de obra grafica, estampador en serigrafía, impresor en grabado, gestión de artistas, gestión de colecciones…

  • admisión y matrícula

    La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Máster: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

    Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Máster a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

    El alumno al matricularse en el Máster abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

    Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

  • financiación

    EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

    Para profesionales en activo lel máster puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

    Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

X
Falta el formulario
C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo