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MÁSTER en PSICOMOTRICIDAD EDUCATIVA Y PREVENTIVA


Titulación propia


Grupos reducidos


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El Máster en Psicomotricidad de Titulación Propia de EADE junto con la AEC/ ASEFOP (en la linea del Prof. Bernad Aucoouturier), pretende dotar a sus alumnos de los conocimientos necesarios a nivel teórico-práctico para poder desempeñar el papel de Psicomotricista profesional con las mayores garantías posibles.

La importancia del trabajo con la infancia, adolescencia y adultos y, por tanto, la exigencia que plantea a educadores y terapeutas, junto a la implicación personal que conlleva sumado a la necesaria coherencia que ha de darse en el contexto en que se desarrolla, son algunas de las razones que nos han llevado a plantear una formación tan específica.

Esta formación pretende dotar al alumno de los instrumentos, personales teóricos y clínicos para poder intervenir a niveles de acompañamiento educativo y preventivo, tanto en niños como en adultos: a fin de desarrollar sus capacidades y maduración tónico-emocionales por la vía del cuerpo. El trabajo sobre las habilidades y destrezas motrices (tono, equilibrio, lateralidad, esquema e imagen corporal, estructura espacio-temporal, coordinaciones y práxias) así como las capacidades relacionales y afectivas sobre la globalidad de la persona, cobra de esta manera toda su importancia. .

Las personas que están en el ámbito educativo, reeducativo, rehabilitador, terapéutico y la ayuda clínica, necesitan profundizar en la especificidad de su intervención y, por otra parte, desarrollar capacidades para flexibilizar y diversificar sus ámbitos de acción. .

En las áreas educativas precoces y tempranas, en las educación psicomotriz y expresiva, en la educación física de base y predeportiva; en las dificultades cognitivas y de comprensión, en las alteraciones de la imagen y esquema corporal, dismorfofobias, anorexias y bulimias, en las dificultades sensoriales, deficitarias y mentales, en la rehabilitación del control de esfínteres, en la inhibición, inestabilidad y torpezas motrices, en las alteraciones del tono, la lateralidad, la orientación, ritmo, praxias gruesas y específicas. En las dificultades de la grafoescritura y articulación del habla. En las afecciones psíquicas, depresiones, ansiedad, angustia, neuróticas como psicóticas, en trastornos autísticos y sdr. Asperger. En procesos degenerativos, o involutivos como demencias y Alzehimer y tantos otros…

En todos estos dominios profesionales y laborales, la práctica de la Psicomotricidad ejerce su indudable poder beneficioso, avalado desde hace años por numerosos congresos, revistas, experiencias, publicaciones, estudios científicos y Asociaciones profesionales como puedan ser la FAPEE, en nuestro país, el Forum Europeo de Psicomotricidad o la Red Fortaleza, en latinoamérica.

La Psicomotricidad es una formación graduada reconocida en numerosos países (Francia, Bélgica, Italia, Argentina, Brasil, Uruguay, Portugal etc). En nuestro estado su formación está contenida como asignatura en numerosos planes de estudios, pero su formación específica profesional se efectúa a nivel de estudios de Máster, en numerosas Universidades.

Por ello, por entender que la Psicomotricidad en tanto abordaje corporal a partir del cuerpo, las relaciones, el movimiento, la expresividad y el juego, goza de un gran presente e inmejorable futuro, máxime en Andalucía, es por lo que pretendemos responder a esta demanda, programando un itinerario formativo estructurado para posibilitar el desarrollo de actitudes personales que les permitirán escuchar y atender al niño en su globalidad.

El Máster de Psicomotricidad de EADE, único en Andalucía, es reconocido, a su vez, mediante convenio, por la prestigiosa AEC y la ASEFOP (Asociación Europea de Escuelas para la Formación en Práctica Psicomotriz. Bruselas), que garantiza su excelencia docente y didáctica.

El Máster de Psicomotricidad de EADE, está dirigido a todos aquellos que deseen orientar su labor profesional a la atención de los niñ@s, adolescentes o adultos en sus vertientes educativas, tempranas o la ayuda especializada: Profesores de nivel Infantil, Primaria, Secundaria, de enseñanzas Artísticas, Orientadores, Pedagogos terapéuticos, Educadorxs Infantil, Técnico Superior en Animación, Graduadxs en actividad física, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Logopedas, Educadores Sociales, Auxiliares Sanitarios y Sociosanitários, Médicos, Psicólogxs, Psicoterapeutas, Enfermeros, Antropólogxs, Sociólogos y tantos otros….


FICHA DE LA TITULACIÓN

  • Título: Máster en Psicomotricidad Educativa y Preventiva
  • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios + Certificación AEC/ASEFOP (opcional)
  • Fecha de inicio: Octubre de 2021
  • Fecha de finalización: Junio de 2022
  • Horas lectivas: 153 horas
  • Horas no lectivas: 596 horas
  • Total horas: 750 horas
  • Horario: Viernes tarde 16:00-21:00 y sábado mañana 9:00-14:00
  • Entrevistas: Deberá solicitarse entrevista con la dirección de Máster
  • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
  • Dirige: Dr. José Ángel Rodríguez
  • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
  • Régimen: Semipresencial
  • Evaluación: Trabajo Fin de Máster
  • Asistencia: Obligatoria un 90%
  • Precio: 2.800€

Los contenidos de este Master, en consonancia con el programa de la ASEFOP, están organizados para ayudar al alumnado en el desarrollo de un proceso de formación integrada que se articula y se integra progresivamente.

Este curso se estructura en cuatro ejes:

1.-FORMACIÓN CORPORAL (Presencial)

La formación para la relación con los niños/adolescentes, /adultos pasa necesariamente por la vía corporal y presencial; la Formación Corporal permite adquirir e integrar en uno mismo el sistema de actitudes necesario para ello: la empatía, el ajuste tónico, la capacidad de escucha, de acogida, de proporcionar seguridad... en definitiva, comprender la expresividad motriz del niño en sus acciones más diversas para intervenir respetándola y ayudándole a evolucionar

  1. Reapropiación del placer sensorio motriz
  2. Sensibilización a juegos de seguridad profunda
  3. Desarrollo de capacidades sensoperceptivas
  4. Conciencia de la imagen corporal y su relación con el esquema y la fantasmática corporal.
  5. Vivencia de situaciones proyectivas espacio/temporales
  6. Utilización de lenguajes expresivos: motriz, plástico, sonoro, gráfico, manual y verbal.
  7. Vivencia de situaciones de empatía y acuerdo relacional, gestual y dramático.
  8. Vivencia y manejo del Dispositivo Aucouturier, como vía de distanciamiento tónico-emocional, en el marco de una relación.

2.-FORMACIÓN TEÓRICA (Virtual) )

Se trata del soporte que sitúa la Práctica Psicomotriz en su marco teórico y constituye la base psicopedagógica que permite a los alumnos analizar e integrar los conceptos necesarios para la comprensión de la dimensión psicológica de la motricidad infantil y, en consecuencia, del proceso que conduce del movimiento al pensamiento.

  1. Historia y Fundamentos de la Practica Psicomotriz.
  2. Evolución del juego.
  3. La observación y la intervención en psicomotricidad.
  4. La Expresividad Representativa y su evolución.
  5. Las dificultades en la expresividad motriz (inhibición, violencia, impulsividad …)
  6. La coherencia psicomotriz. Programas, Informes, Familias...
  7. Desarrollo Afectivo y Psicodinámico.
  8. Desarrollo Neuromotor y cognitivo.
  9. La Práctica psicomotriz Preventiva: detección de dificultades infantiles.
  10. El Proyecto de intervención.

3.-FORMACIÓN PRÁCTICA (Presencial) )

Es el eje de la formación en el cual se articulan y encuentran su justificación tanto la formación Teórica como la Personal. Se desarrolla mediante una intervención centrada en la observación del niño/a, la definición de los principios y de las estrategias de intervención y el hacer camino hacia la conducción autónoma de la sesión de psicomotricidad, a través de prácticas guiadas y supervisadas.

  1. El proyecto de intervención en práctica psicomotriz
  2. El proceso de la observación del niño y del psicomotricista
  3. Formulación de hipótesis y estrategias de intervención a partir de la observación.
  4. El sistema de acciones y de actitudes en la intervención del psicomotricista.
  5. Análisis de sesiones de Práctica Psicomotriz a través de:
    • Observación directa
    • Intervención supervisada
    • Análisis de vídeos presentados por los alumnos
    • Exposición, con apoyo de transparencias o cañón de vídeo
    • Debate
    • Lluvia de ideas
    • Trabajo por parejas, pequeño grupo y puestas en común
    • Lectura y comentario de textos.
  6. Integración de los contenidos aprendidos en la elaboración y puesta en marcha de un Proyecto de Práctica Psicomotriz con un grupo propio de alumn@s.

4.-ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y PROYECTO (TFM) )

Cada alumn@ elaborará un Proyecto de puesta en marcha de la Práctica Psicomotriz en su centro a partir del trabajo realizado con un grupo de niñ@s. Este proyecto será supervisado por un tutor y constituirá el trabajo de fin de curso, donde se evaluará la integración y asimilación de la formación recibida.

Dicha Memoria Final que contendrá los siguientes apartados:

  1. Introducción. Aspectos más significativos de la formación recibida.
  2. Síntesis de la Formación Teórica y reflexiones sobre los temas tratados.
  3. Formación Corporal. Diario de sesiones junto con el análisis, las resonancias y las reflexiones suscitadas.
  4. Formación Práctica. Descripción, análisis, resonancias, estrategias y síntesis de las sesiones realizadas.
  5. Proyecto de Intervención. Que puede ser tanto un proyecto teórico como algún programa implementado en algún Centro. Se ilustrarán con algunas viñetas educativas de su intervención psicomotriz.
  6. Memoria de Intervención. A partir de algún grupo concreto.

El profesorado está compuesto por renombradas figuras de la Práctica Psicomotriz, con gran experiencia docente y formativa. Así como profesores colaboradores de otras Escuelas de Psicomotricidad (ASEFOP).

Dirección Académica del Máster.

José Ángel Rodríguez Ribas: Médico. Psicomotricista. Psicoanalista. DEA y Doctor en Psiquiatría (USE). Miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP. París). Formador en Práctica Psicomotriz ASEFOP (Bruselas). Profesor Ftad. Ciencias Actividad Física. Univ. Wales/EADE (Málaga). Formador en la AEC Psicomotriu (Barcelona). Coordinador del Área de Psicomotricidad del Club León XIII (Málaga). Investigador Grupo: ”Sujeto, sufrimiento y sociedad”(HUM. 018). Miembro del Comité editorial de las revistas: Desenvolupa (ACAP), Haser, Entrelíneas (APP) y Differenz.

Profesorado del Máster.

Katty Homar Homar. Pedagoga. Psicomotricista. Formadora en PPA (ASEFOP) Barcelona.

Isabel Vidaller Ferro. Psicopedagoga. Picomotricista. Maestra. Sevilla.

Iolanda Vives Peñalver. Psicóloga. Psicomotricista. Formadora en PPA (ASEFOP) Barcelona.

María Teresa Navas Fernández. Diplomada en Educación Infantil. Máster en Psicomotricidad (MEDAC/AEC). CEIP Manuela Altolaguirre. Málaga.

Laureano Sánchez Prieto. Diplomado en Magisterio Educación Física. Master en Atención a la Diversidad. Master Psicomotricidad (MEDAC/AEC). Granada.

La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Máster: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Máster a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

El alumno al matricularse en el Máster abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

Para profesionales en activo el máster puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.


En ámbitos como el aula ordinaria, las actividades extraescolares, las actividades lúdicas y recreativas, en aulas de apoyo específico a las necesidades educativas especiales, en Asociaciones de afectados por dificultades sensoriomotrices o psicosomáticas, en gabinetes y centros de apoyo, en centros y hospitales de día, centros geriátricos y de Mayores, en gabinetes privados, consultas, unidades ambulatorias y hospitalarias, en programas y actividades de integración social y comunitaria y tantos otros…

  • programa

    El Máster en Psicomotricidad de Titulación Propia de EADE junto con la AEC/ ASEFOP (en la linea del Prof. Bernad Aucoouturier), pretende dotar a sus alumnos de los conocimientos necesarios a nivel teórico-práctico para poder desempeñar el papel de Psicomotricista profesional con las mayores garantías posibles.

    La importancia del trabajo con la infancia, adolescencia y adultos y, por tanto, la exigencia que plantea a educadores y terapeutas, junto a la implicación personal que conlleva sumado a la necesaria coherencia que ha de darse en el contexto en que se desarrolla, son algunas de las razones que nos han llevado a plantear una formación tan específica.

    Esta formación pretende dotar al alumno de los instrumentos, personales teóricos y clínicos para poder intervenir a niveles de acompañamiento educativo y preventivo, tanto en niños como en adultos: a fin de desarrollar sus capacidades y maduración tónico-emocionales por la vía del cuerpo. El trabajo sobre las habilidades y destrezas motrices (tono, equilibrio, lateralidad, esquema e imagen corporal, estructura espacio-temporal, coordinaciones y práxias) así como las capacidades relacionales y afectivas sobre la globalidad de la persona, cobra de esta manera toda su importancia. .

    Las personas que están en el ámbito educativo, reeducativo, rehabilitador, terapéutico y la ayuda clínica, necesitan profundizar en la especificidad de su intervención y, por otra parte, desarrollar capacidades para flexibilizar y diversificar sus ámbitos de acción. .

    En las áreas educativas precoces y tempranas, en las educación psicomotriz y expresiva, en la educación física de base y predeportiva; en las dificultades cognitivas y de comprensión, en las alteraciones de la imagen y esquema corporal, dismorfofobias, anorexias y bulimias, en las dificultades sensoriales, deficitarias y mentales, en la rehabilitación del control de esfínteres, en la inhibición, inestabilidad y torpezas motrices, en las alteraciones del tono, la lateralidad, la orientación, ritmo, praxias gruesas y específicas. En las dificultades de la grafoescritura y articulación del habla. En las afecciones psíquicas, depresiones, ansiedad, angustia, neuróticas como psicóticas, en trastornos autísticos y sdr. Asperger. En procesos degenerativos, o involutivos como demencias y Alzehimer y tantos otros…

    En todos estos dominios profesionales y laborales, la práctica de la Psicomotricidad ejerce su indudable poder beneficioso, avalado desde hace años por numerosos congresos, revistas, experiencias, publicaciones, estudios científicos y Asociaciones profesionales como puedan ser la FAPEE, en nuestro país, el Forum Europeo de Psicomotricidad o la Red Fortaleza, en latinoamérica.

    La Psicomotricidad es una formación graduada reconocida en numerosos países (Francia, Bélgica, Italia, Argentina, Brasil, Uruguay, Portugal etc). En nuestro estado su formación está contenida como asignatura en numerosos planes de estudios, pero su formación específica profesional se efectúa a nivel de estudios de Máster, en numerosas Universidades.

    Por ello, por entender que la Psicomotricidad en tanto abordaje corporal a partir del cuerpo, las relaciones, el movimiento, la expresividad y el juego, goza de un gran presente e inmejorable futuro, máxime en Andalucía, es por lo que pretendemos responder a esta demanda, programando un itinerario formativo estructurado para posibilitar el desarrollo de actitudes personales que les permitirán escuchar y atender al niño en su globalidad.

    El Máster de Psicomotricidad de EADE, único en Andalucía, es reconocido, a su vez, mediante convenio, por la prestigiosa AEC y la ASEFOP (Asociación Europea de Escuelas para la Formación en Práctica Psicomotriz. Bruselas), que garantiza su excelencia docente y didáctica.

    El Máster de Psicomotricidad de EADE, está dirigido a todos aquellos que deseen orientar su labor profesional a la atención de los niñ@s, adolescentes o adultos en sus vertientes educativas, tempranas o la ayuda especializada: Profesores de nivel Infantil, Primaria, Secundaria, de enseñanzas Artísticas, Orientadores, Pedagogos terapéuticos, Educadorxs Infantil, Técnico Superior en Animación, Graduadxs en actividad física, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Logopedas, Educadores Sociales, Auxiliares Sanitarios y Sociosanitários, Médicos, Psicólogxs, Psicoterapeutas, Enfermeros, Antropólogxs, Sociólogos y tantos otros….


    FICHA DE LA TITULACIÓN

    • Título: Máster en Psicomotricidad Educativa y Preventiva
    • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios + Certificación AEC/ASEFOP (opcional)
    • Fecha de inicio: Octubre de 2021
    • Fecha de finalización: Junio de 2022
    • Horas lectivas: 153 horas
    • Horas no lectivas: 596 horas
    • Total horas: 750 horas
    • Horario: Viernes tarde 16:00-21:00 y sábado mañana 9:00-14:00
    • Entrevistas: Deberá solicitarse entrevista con la dirección de Máster
    • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
    • Dirige: Dr. José Ángel Rodríguez
    • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
    • Régimen: Semipresencial
    • Evaluación: Trabajo Fin de Máster
    • Asistencia: Obligatoria un 90%
    • Precio: 2.800€
  • plan de estudios

    Los contenidos de este Master, en consonancia con el programa de la ASEFOP, están organizados para ayudar al alumnado en el desarrollo de un proceso de formación integrada que se articula y se integra progresivamente.

    Este curso se estructura en cuatro ejes:

    1.-FORMACIÓN CORPORAL (Presencial)

    La formación para la relación con los niños/adolescentes, /adultos pasa necesariamente por la vía corporal y presencial; la Formación Corporal permite adquirir e integrar en uno mismo el sistema de actitudes necesario para ello: la empatía, el ajuste tónico, la capacidad de escucha, de acogida, de proporcionar seguridad... en definitiva, comprender la expresividad motriz del niño en sus acciones más diversas para intervenir respetándola y ayudándole a evolucionar

    1. Reapropiación del placer sensorio motriz
    2. Sensibilización a juegos de seguridad profunda
    3. Desarrollo de capacidades sensoperceptivas
    4. Conciencia de la imagen corporal y su relación con el esquema y la fantasmática corporal.
    5. Vivencia de situaciones proyectivas espacio/temporales
    6. Utilización de lenguajes expresivos: motriz, plástico, sonoro, gráfico, manual y verbal.
    7. Vivencia de situaciones de empatía y acuerdo relacional, gestual y dramático.
    8. Vivencia y manejo del Dispositivo Aucouturier, como vía de distanciamiento tónico-emocional, en el marco de una relación.

    2.-FORMACIÓN TEÓRICA (Virtual) )

    Se trata del soporte que sitúa la Práctica Psicomotriz en su marco teórico y constituye la base psicopedagógica que permite a los alumnos analizar e integrar los conceptos necesarios para la comprensión de la dimensión psicológica de la motricidad infantil y, en consecuencia, del proceso que conduce del movimiento al pensamiento.

    1. Historia y Fundamentos de la Practica Psicomotriz.
    2. Evolución del juego.
    3. La observación y la intervención en psicomotricidad.
    4. La Expresividad Representativa y su evolución.
    5. Las dificultades en la expresividad motriz (inhibición, violencia, impulsividad …)
    6. La coherencia psicomotriz. Programas, Informes, Familias...
    7. Desarrollo Afectivo y Psicodinámico.
    8. Desarrollo Neuromotor y cognitivo.
    9. La Práctica psicomotriz Preventiva: detección de dificultades infantiles.
    10. El Proyecto de intervención.

    3.-FORMACIÓN PRÁCTICA (Presencial) )

    Es el eje de la formación en el cual se articulan y encuentran su justificación tanto la formación Teórica como la Personal. Se desarrolla mediante una intervención centrada en la observación del niño/a, la definición de los principios y de las estrategias de intervención y el hacer camino hacia la conducción autónoma de la sesión de psicomotricidad, a través de prácticas guiadas y supervisadas.

    1. El proyecto de intervención en práctica psicomotriz
    2. El proceso de la observación del niño y del psicomotricista
    3. Formulación de hipótesis y estrategias de intervención a partir de la observación.
    4. El sistema de acciones y de actitudes en la intervención del psicomotricista.
    5. Análisis de sesiones de Práctica Psicomotriz a través de:
      • Observación directa
      • Intervención supervisada
      • Análisis de vídeos presentados por los alumnos
      • Exposición, con apoyo de transparencias o cañón de vídeo
      • Debate
      • Lluvia de ideas
      • Trabajo por parejas, pequeño grupo y puestas en común
      • Lectura y comentario de textos.
    6. Integración de los contenidos aprendidos en la elaboración y puesta en marcha de un Proyecto de Práctica Psicomotriz con un grupo propio de alumn@s.

    4.-ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y PROYECTO (TFM) )

    Cada alumn@ elaborará un Proyecto de puesta en marcha de la Práctica Psicomotriz en su centro a partir del trabajo realizado con un grupo de niñ@s. Este proyecto será supervisado por un tutor y constituirá el trabajo de fin de curso, donde se evaluará la integración y asimilación de la formación recibida.

    Dicha Memoria Final que contendrá los siguientes apartados:

    1. Introducción. Aspectos más significativos de la formación recibida.
    2. Síntesis de la Formación Teórica y reflexiones sobre los temas tratados.
    3. Formación Corporal. Diario de sesiones junto con el análisis, las resonancias y las reflexiones suscitadas.
    4. Formación Práctica. Descripción, análisis, resonancias, estrategias y síntesis de las sesiones realizadas.
    5. Proyecto de Intervención. Que puede ser tanto un proyecto teórico como algún programa implementado en algún Centro. Se ilustrarán con algunas viñetas educativas de su intervención psicomotriz.
    6. Memoria de Intervención. A partir de algún grupo concreto.
  • profesorado

    El profesorado está compuesto por renombradas figuras de la Práctica Psicomotriz, con gran experiencia docente y formativa. Así como profesores colaboradores de otras Escuelas de Psicomotricidad (ASEFOP).

    Dirección Académica del Máster.

    José Ángel Rodríguez Ribas: Médico. Psicomotricista. Psicoanalista. DEA y Doctor en Psiquiatría (USE). Miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP. París). Formador en Práctica Psicomotriz ASEFOP (Bruselas). Profesor Ftad. Ciencias Actividad Física. Univ. Wales/EADE (Málaga). Formador en la AEC Psicomotriu (Barcelona). Coordinador del Área de Psicomotricidad del Club León XIII (Málaga). Investigador Grupo: ”Sujeto, sufrimiento y sociedad”(HUM. 018). Miembro del Comité editorial de las revistas: Desenvolupa (ACAP), Haser, Entrelíneas (APP) y Differenz.

    Profesorado del Máster.

    Katty Homar Homar. Pedagoga. Psicomotricista. Formadora en PPA (ASEFOP) Barcelona.

    Isabel Vidaller Ferro. Psicopedagoga. Picomotricista. Maestra. Sevilla.

    Iolanda Vives Peñalver. Psicóloga. Psicomotricista. Formadora en PPA (ASEFOP) Barcelona.

    María Teresa Navas Fernández. Diplomada en Educación Infantil. Máster en Psicomotricidad (MEDAC/AEC). CEIP Manuela Altolaguirre. Málaga.

    Laureano Sánchez Prieto. Diplomado en Magisterio Educación Física. Master en Atención a la Diversidad. Master Psicomotricidad (MEDAC/AEC). Granada.

  • salidas profesionales

    En ámbitos como el aula ordinaria, las actividades extraescolares, las actividades lúdicas y recreativas, en aulas de apoyo específico a las necesidades educativas especiales, en Asociaciones de afectados por dificultades sensoriomotrices o psicosomáticas, en gabinetes y centros de apoyo, en centros y hospitales de día, centros geriátricos y de Mayores, en gabinetes privados, consultas, unidades ambulatorias y hospitalarias, en programas y actividades de integración social y comunitaria y tantos otros…

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  • admisión y matriculas

    La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Máster: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

    Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Máster a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

    El alumno al matricularse en el Máster abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

    Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

  • financiación

    EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

    Para profesionales en activo el máster puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

    Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

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