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EXPERTO en Gestión de

Empresas de Esports



titulación propia


400 horas de duración

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El Experto de Gestión de Empresas de Esports nace para cubrir una necesidad real de profesionales en el sector de los esports. El ritmo de crecimiento de esta industria es vertiginoso y requiere múltiples profesionales en todas las áreas de gestión.

Todos los cálculos indican que unos 24 millones de españoles son jugadores de videojuegos, es decir, casi la mitad de la población. De estos, unos 8 millones siguen o consumen esports en sus horas de ocio y entretenimiento.

De hecho, las grandes marcas han constatado este fenómeno y han entrado en este sector con múltiples iniciativas, como patrocinios, organización de eventos y torneos, generación de contenidos audiovisuales, organización de ligas nacionales e internacionales, creación de equipos de competición, plataformas de transmisión, esponsorización y mecenazgo.

Los alumnos de este programa van a tener la oportunidad de conocer las claves para entender la gestión del entretenimiento digital del siglo XXI de la mano de quienes han sido y son los protagonistas del crecimiento de los esports en España en los últimos 10 años. Cuenta con la participación de los actores principales de la industria real de los esports actual. El Experto en Gestión de Empresas de Esports ha sido diseñado por la propia industria y será impartido por expertos en gestión, marketing y dirección estratégica que desarrollan actualmente sus carreras profesionales en el sector de los esports.


Experto en gestión de empresas de Esports

Este Experto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, que respalda iniciativas del sector de los videojuegos y más concretamente de los esports, tanto en lo relacionado con competiciones y clubes amateurs como en el apoyo a organizaciones profesionales. Málaga es sin duda una ciudad que entiende el ecosistema esports y los retos profesionales a los que se enfrentan esta industria.

Este programa solo puede cursarse a distancia.
Las sesiones se desarrollan exclusivamente con metodología presencial virtual síncrona (mediante Meet/Zoom). No hay sesiones en el aula.

FICHA DE LA TITULACIÓN

  • Título: Experto en Gestión de Empresas de Esports
  • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
  • Fecha de inicio: 23 octubre 2020
  • Fecha de finalización: 5 de marzo 2021
  • Horas lectivas videoconferencia: 60 horas
  • Horas lectivas de trabajo individual:340 horas
  • Total horas: 400 horas
  • Horario: Viernes de 18 a 20 horas y sábados de 12 a 14 horas.
  • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
  • Dirige: Viriginia Calvo
  • Colaboran: Vodafone Giants Gaming Esport y Polo de Contenidos Digitales
  • Entrevista: Solo si necesita información adicional
  • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
  • Régimen: 100% Online
  • Asistencia: Obligatoria 80%
  • Prácticas: 150 horas (no obligatorias)
  • Precio: 1.500€

El Curso de Experto en Gestión de Esports se desarrolla en 60 horas de clases en videoconferencia y 340 horas de trabajo individual continuado.

Las clases se realizan a través de una plataforma digital de formación y serán grabadas para que todos los alumnos puedan acceder a las mismas cada vez que lo deseen, ya sea para hacer consultas o preparar sus actividades individuales.

Los trabajos individuales se realizarán de forma semanal y serán puntuados por los diferentes profesores de cada área formativa. Es obligatorio entregar todos los trabajos para obtener el título de Experto.

La asistencia a las clases de videoconferencia es obligatoria y ha de cumplirse un mínimo del 80%.

Cada profesor desarrollará su clase aportando conocimiento de experto en el sector esports, exponiendo sus casos profesionales y retando a los alumnos a hacer su propia valoración de lo aprendido.

Se trata de un método de enseñanza basado en casos de éxito real del sector esports a través de los profesionales que forma parte activa del desarrollo de la industria actual y de los últimos 10 años.

La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria, siendo necesario acreditar un 80% de éstas para acceder al título.


Experto en gestión de empresas de Esports

El sistema de evaluación se realizará sobre un Trabajo Fin de Experto al finalizar el Experto. Este TFM se tratará de un proyecto de gestión de negocio de esports, club, competición, evento, liga, agencia de representación o agencia de comunicación.

    MÓDULOS FORMATIVOS.
  • MÓDULO 1. Introducción al ecosistema esports. Historia y desarrollo. Principales agentes. Cadena de valor. Aspectos legales. Retos de futuro.
  • MÓDULO 2. Esports: entretenimiento digital del siglo XXI. Las claves para entender el negocio de los esports.
  • MÓDULO 3. Gestión de una empresa de Esports. Modelo de negocio de un equipo. Organización y estructura. Propuesta de valor. Estructura de Ingresos y gastos. Caso Vodafone Giants.
  • MÓDULO 4. Marcas pioneras en Esports: Vodafone.
  • MÓDULO 5. Marcas endémicas en Esports : Drift Gaming.
  • MÓDULO 6. Marcas no endémicas en Esports: Nike.
  • MÓDULO 7. Agencias de publicidad en Esports: Play The Game.
  • MÓDULO 8. Marketing y patrocinio en equipos de Esports: Vodafone Giants.
  • MÓDULO 9. Jugadores y/o influencers. La importancia de la marca personal en los esports.
  • MÓDULO 10. Competiciones y ligas de Esports: Mediapro y LVP.
  • MÓDULO 11. Social Media y comunicación en Esports.
  • MÓDULO 12. Contenido Audiovisual en Esports. Entretenimiento y formatos. Programas informativos. Contenido audiovisual para TWITCH, YOUTUBE y redes sociales
  • MÓDULO 13. Dirección deportiva en Esports. Gestión y desarrollo de talento. Fichajes. Seguimiento. Gestión de crisis.
  • MÓDULO 14. Periodismo en Esports. Periodismo competitivo. Periodismo sectorial y de negocio esports.
  • MÓDULO 15. Recursos humanos y contratación en Esports. Legislación laboral vigente. Contrataciones nacionales e internacionales.
  • MÓDULO 16. Evidencias científicas del rendimiento en Esports.
  • MÓDULO 17. Organización de eventos de Esports. Esports amateurs. University y GGTech.
  • MÓDULO 18. Dirección estratégica de un club de Esports. Claves de desarrollo empresarial en los esports profesionales.

  • PRÁCTICAS: se realizarán prácticas en algunas de las principales empresas del sector esports tales como Giants Gaming, Play The Game Agency, GGTech y LVP.

Contamos como docentes con los profesionales de mayor reputación de la industria de los esports nacionales. Cada uno de ellos al frente de los proyectos más relevantes del sector, nos darán un visión real y auténtica del desarrollo actual de los esports en España y en el Mundo.

Pinche aquí para descargarse el Dossier del Profesorado del Experto.



Experto en gestión de empresas de Esports

VODAFONE GIANTS GAMING ESPORTS  POLO DIGITAL MALAGA
Experto en gestión de empresas de Esports

Los alumnos de EADE tienen un altísimo nivel de inserción laboral gracias a la sólida formación que reciben, siempre con una orientación práctica y acceso a una activa bolsa de trabajo.

Los esports son una nueva industria donde desarrollar tu carrera profesional. Hay múltiples áreas que requieren de profesionales preparados para afrontar los retos del sector. Puedes desarrollar carrera profesional en los esports gracias a los conocimientos adquiridos con este curso de Experto tanto en áreas de marketing, gestión, comunicación audiovisual, periodismo, desarrollo de producto, legalidad, desarrollo de negocio, investigación, educación física, rendimiento, búsqueda y gestión de talento y por supuesto todas las áreas asociadas al entretenimiento digital.


Experto en gestión de empresas de Esports

La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Experto: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Experto a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

El alumno al matricularse en el Experto abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

Para profesionales en activo el Experto puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

  • programa

    El Experto de Gestión de Empresas de Esports nace para cubrir una necesidad real de profesionales en el sector de los esports. El ritmo de crecimiento de esta industria es vertiginoso y requiere múltiples profesionales en todas las áreas de gestión.

    Todos los cálculos indican que unos 24 millones de españoles son jugadores de videojuegos, es decir, casi la mitad de la población. De estos, unos 8 millones siguen o consumen esports en sus horas de ocio y entretenimiento.

    De hecho, las grandes marcas han constatado este fenómeno y han entrado en este sector con múltiples iniciativas, como patrocinios, organización de eventos y torneos, generación de contenidos audiovisuales, organización de ligas nacionales e internacionales, creación de equipos de competición, plataformas de transmisión, esponsorización y mecenazgo.

    Los alumnos de este programa van a tener la oportunidad de conocer las claves para entender la gestión del entretenimiento digital del siglo XXI de la mano de quienes han sido y son los protagonistas del crecimiento de los esports en España en los últimos 10 años. Cuenta con la participación de los actores principales de la industria real de los esports actual. El Experto en Gestión de Empresas de Esports ha sido diseñado por la propia industria y será impartido por expertos en gestión, marketing y dirección estratégica que desarrollan actualmente sus carreras profesionales en el sector de los esports.


    Experto en gestión de empresas de Esports

    Este Experto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, que respalda iniciativas del sector de los videojuegos y más concretamente de los esports, tanto en lo relacionado con competiciones y clubes amateurs como en el apoyo a organizaciones profesionales. Málaga es sin duda una ciudad que entiende el ecosistema esports y los retos profesionales a los que se enfrentan esta industria.

    Este programa solo puede cursarse a distancia.
    Las sesiones se desarrollan exclusivamente con metodología presencial virtual síncrona (mediante Meet/Zoom). No hay sesiones en el aula.

    FICHA DE LA TITULACIÓN

    • Título: Experto en Gestión de Empresas de Esports
    • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
    • Fecha de inicio: 23 octubre 2020
    • Fecha de finalización: 5 de marzo 2021
    • Horas lectivas videoconferencia: 60 horas
    • Horas lectivas de trabajo individual:340 horas
    • Total horas: 400 horas
    • Horario: Viernes de 18 a 20 horas y sábados de 12 a 14 horas.
    • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
    • Dirige: Viriginia Calvo
    • Colaboran: Vodafone Giants Gaming Esport y Polo de Contenidos Digitales
    • Entrevista: Solo si necesita información adicional
    • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
    • Régimen: 100% Online
    • Asistencia: Obligatoria 80%
    • Prácticas: 150 horas (no obligatorias)
    • Precio: 1.500€
  • plan de estudios

    El Curso de Experto en Gestión de Esports se desarrolla en 60 horas de clases en videoconferencia y 340 horas de trabajo individual continuado.

    Las clases se realizan a través de una plataforma digital de formación y serán grabadas para que todos los alumnos puedan acceder a las mismas cada vez que lo deseen, ya sea para hacer consultas o preparar sus actividades individuales.

    Los trabajos individuales se realizarán de forma semanal y serán puntuados por los diferentes profesores de cada área formativa. Es obligatorio entregar todos los trabajos para obtener el título de Experto.

    La asistencia a las clases de videoconferencia es obligatoria y ha de cumplirse un mínimo del 80%.

    Cada profesor desarrollará su clase aportando conocimiento de experto en el sector esports, exponiendo sus casos profesionales y retando a los alumnos a hacer su propia valoración de lo aprendido.

    Se trata de un método de enseñanza basado en casos de éxito real del sector esports a través de los profesionales que forma parte activa del desarrollo de la industria actual y de los últimos 10 años.

    La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria, siendo necesario acreditar un 80% de éstas para acceder al título.


    Experto en gestión de empresas de Esports

    El sistema de evaluación se realizará sobre un Trabajo Fin de Experto al finalizar el Experto. Este TFM se tratará de un proyecto de gestión de negocio de esports, club, competición, evento, liga, agencia de representación o agencia de comunicación.

      MÓDULOS FORMATIVOS.
    • MÓDULO 1. Introducción al ecosistema esports. Historia y desarrollo. Principales agentes. Cadena de valor. Aspectos legales. Retos de futuro.
    • MÓDULO 2. Esports: entretenimiento digital del siglo XXI. Las claves para entender el negocio de los esports.
    • MÓDULO 3. Gestión de una empresa de Esports. Modelo de negocio de un equipo. Organización y estructura. Propuesta de valor. Estructura de Ingresos y gastos. Caso Vodafone Giants.
    • MÓDULO 4. Marcas pioneras en Esports: Vodafone.
    • MÓDULO 5. Marcas endémicas en Esports : Drift Gaming.
    • MÓDULO 6. Marcas no endémicas en Esports: Nike.
    • MÓDULO 7. Agencias de publicidad en Esports: Play The Game.
    • MÓDULO 8. Marketing y patrocinio en equipos de Esports: Vodafone Giants.
    • MÓDULO 9. Jugadores y/o influencers. La importancia de la marca personal en los esports.
    • MÓDULO 10. Competiciones y ligas de Esports: Mediapro y LVP.
    • MÓDULO 11. Social Media y comunicación en Esports.
    • MÓDULO 12. Contenido Audiovisual en Esports. Entretenimiento y formatos. Programas informativos. Contenido audiovisual para TWITCH, YOUTUBE y redes sociales
    • MÓDULO 13. Dirección deportiva en Esports. Gestión y desarrollo de talento. Fichajes. Seguimiento. Gestión de crisis.
    • MÓDULO 14. Periodismo en Esports. Periodismo competitivo. Periodismo sectorial y de negocio esports.
    • MÓDULO 15. Recursos humanos y contratación en Esports. Legislación laboral vigente. Contrataciones nacionales e internacionales.
    • MÓDULO 16. Evidencias científicas del rendimiento en Esports.
    • MÓDULO 17. Organización de eventos de Esports. Esports amateurs. University y GGTech.
    • MÓDULO 18. Dirección estratégica de un club de Esports. Claves de desarrollo empresarial en los esports profesionales.

    • PRÁCTICAS: se realizarán prácticas en algunas de las principales empresas del sector esports tales como Giants Gaming, Play The Game Agency, GGTech y LVP.
  • profesorado

    Contamos como docentes con los profesionales de mayor reputación de la industria de los esports nacionales. Cada uno de ellos al frente de los proyectos más relevantes del sector, nos darán un visión real y auténtica del desarrollo actual de los esports en España y en el Mundo.

    Pinche aquí para descargarse el Dossier del Profesorado del Experto.



    Experto en gestión de empresas de Esports

  • salidas profesionales

    Los alumnos de EADE tienen un altísimo nivel de inserción laboral gracias a la sólida formación que reciben, siempre con una orientación práctica y acceso a una activa bolsa de trabajo.

    Los esports son una nueva industria donde desarrollar tu carrera profesional. Hay múltiples áreas que requieren de profesionales preparados para afrontar los retos del sector. Puedes desarrollar carrera profesional en los esports gracias a los conocimientos adquiridos con este curso de Experto tanto en áreas de marketing, gestión, comunicación audiovisual, periodismo, desarrollo de producto, legalidad, desarrollo de negocio, investigación, educación física, rendimiento, búsqueda y gestión de talento y por supuesto todas las áreas asociadas al entretenimiento digital.


    Experto en gestión de empresas de Esports

  • colaboradores
    VODAFONE GIANTS GAMING ESPORTS  POLO DIGITAL MALAGA
  • admisión y matrícula

    La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Experto: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

    Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Experto a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

    El alumno al matricularse en el Experto abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

    Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

  • financiación

    EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

    Para profesionales en activo el Experto puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

    Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

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