Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

MÁSTER en NEUROMANAGEMENT



Del neuromarketing al neuroliderazgo


450 horas de duración

SOLICITA INFORMACIÓN

He leído y acepto la política de privacidad

 

Durante años, la toma de decisión se ha considerado una habilidad innata y el éxito o resultados positivos como la consecuencia, sobre todo, del factor suerte. Y es que el conocimiento de los mecanismos mentales que subyacen en el proceso de la toma de decisión no habían sido descritos y estudiados científicamente.

Es por ello que el estudio de la gestión y el liderazgo ha sido abordado desde múltiples perspectivas, escuelas y tendencias a lo largo de los años. Sobre todo, durante el pasado siglo XX, cuando las empresas y organizaciones se han visto forzadas a diferenciarse para competir en un mercado cada vez más sofisticado, globalizado y exigente.

No menos determinante y compleja resulta la gestión y el liderazgo interno. Mucho se habla de la importancia crítica del factor humano en las empresas y organizaciones pero aún se entrena a los directivos y líderes a gestionar equipos con modelos y criterios del siglo XIX-XX.

La neurociencia ha permitido dar soporte científico a las actividades de la mente. La aplicación de sus estudios al mundo de la gestión facilita el diseño de métodos y técnicas que permiten aprenden y entrenar el pensamiento para provocar comportamientos altamente eficientes.

Comprender cómo y por qué se toman decisiones individuales y colectivas permite a las empresas escuchar más y mejor al mercado; aportar propuestas de valor reales; contribuir a la mejora de la sociedad y crear modelos que produzcan riqueza de forma sostenida y sostenible.

Lo más interesante es que los retos y desafíos de las empresas, hoy, y en el futuro inmediato no son financieros o tecnológicos (aunque la tecnología está modificando sustancialmente todas las formas de funcionamiento y relación). Las empresas que van a liderar el presente S.XXI son las que aprendan a entender y liderar a las personas – a nivel individual y colectivo-.

El neuromanagement es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al ámbito de la gestión de la empresa y es el conocimiento fundamental para el ejercicio de un liderazgo motivacional.

FICHA DE LA TITULACIÓN:

  • Título: Máster en Neuromanagement
  • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
  • Fecha de inicio: 18 de octubre de 2019
  • Fecha de finalización: 26 de junio de 2020
  • Horas presenciales: 135 horas
  • Horas online: 315 horas
  • Total horas: 450 horas
  • Horario: Viernes de 16:00 a 20:30 horas
  • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
  • Dirige: Dr. Francisco Rodríguez Benítez (Influencers Leadership)
  • Entrevista: Deberá solicitarse entrevista con la dirección de Máster
  • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
  • Régimen: Semipresencial
  • Asistencia: Obligatoria un 80%
  • Organizan: Influencers Leadership y EADE

La evaluación consistirá en una evaluación multifactorial, para lo que se utilizarán los siguientes tipos de evaluación:

Evaluación de Conocimientos y Habilidades.

Al finalizar cada módulo, el alumno recibirá vía email o a través de la Plataforma Educativa Google Classroom un cuestionario de evaluación que deberá completar y remitir en el plazo de una semana. El cuestionario incluirá preguntas sobre los contenidos desarrollados en la sesión impartida. Para responderlos, podrá consultar la información entregada o cualquier otra información existente sobre ese tema. La media de la nota obtenida en estos formularios equivale al 40% de la nota final. La sesión de apertura y de clausura no tendrán cuestionarios de evaluación.

Evaluación de pares. Evaluación de Aptitud.

Cada alumno recibirá la valoración del resto de sus compañeros. La nota obtenida equivale al 30% de la nota final.

Evaluación del Proyecto Final. Capacidad de Implementación.

Antes de finalizar el Máster, el alumno deberá realizar un trabajo final (equivale al 30% de la nota final)

La obtención del Diploma implica obtener la calificación de “apto” ( 50% de los puntos en cada tipo de evaluación). Si el alumno no supera la calificación de 5, recibirá la calificación de “no apto” y dispondrá de una segunda oportunidad un mes después.

PLAN DE ESTUDIOS

  • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN
    El Origen de la Neuroeconomía y el Neuromanagement
    Neurofisiología Básica Aplicada al Neuromanagement a los Negocios
    Aplicación de la Neurociencia al Ámbito de los Negocios: Situación Actual
    Aplicación Práctica de la Neurociencia: Lenguaje de Influencia
    Neuroliderazgo

  • MÓDULO 2.TOMAR DECISIONES CON MÉTODO
    Método para la Toma de Decisiones con Resultados de Éxito
    Del Refuerzo Positivo al Liderazgo por Inspiración
    Cómo Construir una Tendencia: Factores Neurocientíficos
    Construyendo Propuestas de Valor desde el Cliente

  • MÓDULO 3.DEL DISCURSO DEL PRODUCTO A LA PROPUESTA DE VALOR
    Dising Thinking
    Identificando el Mercado Real y Potencial
    Neuromarketing

  • MÓDULO 4.NUEVAS FORMAS DE RELACIÓN CON EL MERCADO Y EL CLIENTE
    Neurociencia Básica Aplicada al Neuromarketing
    Técnicas de Estudio del Neuromarketing
    ¿Qué Compra el Cliente-Mercado?. Posicionamiento y Percepción
    Comunicación Propositiva con el Cliente. Neurociencia Aplicada al Marketing
    Aplicación del Neuromarketing en el Posicionamiento de los Productos y de las Marcas
    Neuromanagement Organizacional

  • MÓDULO 5. LA ORGANIZACIÓN DEL SIGLO XXI. NUEVOS PARADIGMAS
    Nuevos Diseños Organizativos para Responder a las Nuevas Tendencias y Expectativas Profesionales
    Factores Psicológicos que Influyen en el Rendimiento Laboral
    Neuroliderazgo y Empowerment. Motivación de Equipos
    Comunicación de Influencia
    Neuroeconomía

  • MÓDULO 6. MECANISMOS CEREBRALES Y LA TOMA DE DECISIONES ECONÓMICAS
    Economía del Comportamiento
    Humans versus Econs: Respuestas a los Ciclos Económicos. Euforia y Pánico. Ciclos Económicos
    Gestión Emocional y Decisiones Económicas: Centro del Placer e Inversiones Financieras. Sobrerreacción
    a las Noticias. Aversión a la Pérdida
    Efecto Manada. Exceso de Confianza. Ilusión de Control. El Mercado Bursátil ¿Inversión o Azar? Pérdida
    Asunción de Riesgo
    Economía Circular

  • TRABAJO FIN DE CURSO

Todos nuestros profesores son cuidadosamente seleccionados. Directivos, académicos, investigadores, emprendedores y profesionales en activo, que te proporcionarán los conocimientos necesarios y las habilidades más demandadas. Accesibles y cercanos, comprometidos con tu aprendizaje.

Los alumnos de EADE tienen un altísimo nivel de inserción laboral gracias a la sólida formación que reciben, siempre con una orientación práctica y acceso a una activa bolsa de trabajo.

El Máster en Neuromanagement, del neuromarketing al neuroliderazgo, es un Máster especializado que habilita para la incorporación a las principales áreas de cualquier tipo de empresa:

  • Dirección General
  • Dirección Comercial
  • Dirección de Marketing
  • Dirección de RRHH
  • Emprendedores
  • Empresarios y Gerentes de Pymes

Además, aporta una formación integral y multidisciplinar que desarrolla habilidades estratégicas para quien prefiera optar por el emprendimiento y crear su propio negocio.

La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Máster: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Máster a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

El alumno al matricularse en el Máster abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

Para profesionales en activo el máster puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

  • programa

    Durante años, la toma de decisión se ha considerado una habilidad innata y el éxito o resultados positivos como la consecuencia, sobre todo, del factor suerte. Y es que el conocimiento de los mecanismos mentales que subyacen en el proceso de la toma de decisión no habían sido descritos y estudiados científicamente.

    Es por ello que el estudio de la gestión y el liderazgo ha sido abordado desde múltiples perspectivas, escuelas y tendencias a lo largo de los años. Sobre todo, durante el pasado siglo XX, cuando las empresas y organizaciones se han visto forzadas a diferenciarse para competir en un mercado cada vez más sofisticado, globalizado y exigente.

    No menos determinante y compleja resulta la gestión y el liderazgo interno. Mucho se habla de la importancia crítica del factor humano en las empresas y organizaciones pero aún se entrena a los directivos y líderes a gestionar equipos con modelos y criterios del siglo XIX-XX.

    La neurociencia ha permitido dar soporte científico a las actividades de la mente. La aplicación de sus estudios al mundo de la gestión facilita el diseño de métodos y técnicas que permiten aprenden y entrenar el pensamiento para provocar comportamientos altamente eficientes.

    Comprender cómo y por qué se toman decisiones individuales y colectivas permite a las empresas escuchar más y mejor al mercado; aportar propuestas de valor reales; contribuir a la mejora de la sociedad y crear modelos que produzcan riqueza de forma sostenida y sostenible.

    Lo más interesante es que los retos y desafíos de las empresas, hoy, y en el futuro inmediato no son financieros o tecnológicos (aunque la tecnología está modificando sustancialmente todas las formas de funcionamiento y relación). Las empresas que van a liderar el presente S.XXI son las que aprendan a entender y liderar a las personas – a nivel individual y colectivo-.

    El neuromanagement es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al ámbito de la gestión de la empresa y es el conocimiento fundamental para el ejercicio de un liderazgo motivacional.

    FICHA DE LA TITULACIÓN:

    • Título: Máster en Neuromanagement
    • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
    • Fecha de inicio: 18 de octubre de 2019
    • Fecha de finalización: 26 de junio de 2020
    • Horas presenciales: 135 horas
    • Horas online: 315 horas
    • Total horas: 450 horas
    • Horario: Viernes de 16:00 a 20:30 horas
    • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
    • Dirige: Dr. Francisco Rodríguez Benítez (Influencers Leadership)
    • Entrevista: Deberá solicitarse entrevista con la dirección de Máster
    • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
    • Régimen: Semipresencial
    • Asistencia: Obligatoria un 80%
    • Organizan: Influencers Leadership y EADE
  • plan de estudios

    La evaluación consistirá en una evaluación multifactorial, para lo que se utilizarán los siguientes tipos de evaluación:

    Evaluación de Conocimientos y Habilidades.

    Al finalizar cada módulo, el alumno recibirá vía email o a través de la Plataforma Educativa Google Classroom un cuestionario de evaluación que deberá completar y remitir en el plazo de una semana. El cuestionario incluirá preguntas sobre los contenidos desarrollados en la sesión impartida. Para responderlos, podrá consultar la información entregada o cualquier otra información existente sobre ese tema. La media de la nota obtenida en estos formularios equivale al 40% de la nota final. La sesión de apertura y de clausura no tendrán cuestionarios de evaluación.

    Evaluación de pares. Evaluación de Aptitud.

    Cada alumno recibirá la valoración del resto de sus compañeros. La nota obtenida equivale al 30% de la nota final.

    Evaluación del Proyecto Final. Capacidad de Implementación.

    Antes de finalizar el Máster, el alumno deberá realizar un trabajo final (equivale al 30% de la nota final)

    La obtención del Diploma implica obtener la calificación de “apto” ( 50% de los puntos en cada tipo de evaluación). Si el alumno no supera la calificación de 5, recibirá la calificación de “no apto” y dispondrá de una segunda oportunidad un mes después.

    PLAN DE ESTUDIOS

    • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN
      El Origen de la Neuroeconomía y el Neuromanagement
      Neurofisiología Básica Aplicada al Neuromanagement a los Negocios
      Aplicación de la Neurociencia al Ámbito de los Negocios: Situación Actual
      Aplicación Práctica de la Neurociencia: Lenguaje de Influencia
      Neuroliderazgo

    • MÓDULO 2.TOMAR DECISIONES CON MÉTODO
      Método para la Toma de Decisiones con Resultados de Éxito
      Del Refuerzo Positivo al Liderazgo por Inspiración
      Cómo Construir una Tendencia: Factores Neurocientíficos
      Construyendo Propuestas de Valor desde el Cliente

    • MÓDULO 3.DEL DISCURSO DEL PRODUCTO A LA PROPUESTA DE VALOR
      Dising Thinking
      Identificando el Mercado Real y Potencial
      Neuromarketing

    • MÓDULO 4.NUEVAS FORMAS DE RELACIÓN CON EL MERCADO Y EL CLIENTE
      Neurociencia Básica Aplicada al Neuromarketing
      Técnicas de Estudio del Neuromarketing
      ¿Qué Compra el Cliente-Mercado?. Posicionamiento y Percepción
      Comunicación Propositiva con el Cliente. Neurociencia Aplicada al Marketing
      Aplicación del Neuromarketing en el Posicionamiento de los Productos y de las Marcas
      Neuromanagement Organizacional

    • MÓDULO 5. LA ORGANIZACIÓN DEL SIGLO XXI. NUEVOS PARADIGMAS
      Nuevos Diseños Organizativos para Responder a las Nuevas Tendencias y Expectativas Profesionales
      Factores Psicológicos que Influyen en el Rendimiento Laboral
      Neuroliderazgo y Empowerment. Motivación de Equipos
      Comunicación de Influencia
      Neuroeconomía

    • MÓDULO 6. MECANISMOS CEREBRALES Y LA TOMA DE DECISIONES ECONÓMICAS
      Economía del Comportamiento
      Humans versus Econs: Respuestas a los Ciclos Económicos. Euforia y Pánico. Ciclos Económicos
      Gestión Emocional y Decisiones Económicas: Centro del Placer e Inversiones Financieras. Sobrerreacción
      a las Noticias. Aversión a la Pérdida
      Efecto Manada. Exceso de Confianza. Ilusión de Control. El Mercado Bursátil ¿Inversión o Azar? Pérdida
      Asunción de Riesgo
      Economía Circular

    • TRABAJO FIN DE CURSO
  • profesorado

    Todos nuestros profesores son cuidadosamente seleccionados. Directivos, académicos, investigadores, emprendedores y profesionales en activo, que te proporcionarán los conocimientos necesarios y las habilidades más demandadas. Accesibles y cercanos, comprometidos con tu aprendizaje.

  • salidas profesionales

    Los alumnos de EADE tienen un altísimo nivel de inserción laboral gracias a la sólida formación que reciben, siempre con una orientación práctica y acceso a una activa bolsa de trabajo.

    El Máster en Neuromanagement, del neuromarketing al neuroliderazgo, es un Máster especializado que habilita para la incorporación a las principales áreas de cualquier tipo de empresa:

    • Dirección General
    • Dirección Comercial
    • Dirección de Marketing
    • Dirección de RRHH
    • Emprendedores
    • Empresarios y Gerentes de Pymes

    Además, aporta una formación integral y multidisciplinar que desarrolla habilidades estratégicas para quien prefiera optar por el emprendimiento y crear su propio negocio.

  • admisión y matrícula

    La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Máster: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

    Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Máster a través del 952 20 71 22 o enEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

    El alumno al matricularse en el Máster abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

    Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

  • financiación

    EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

    Para profesionales en activo el máster puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

    Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

X
Form is missing
C/ Fernández Shaw 88, 29017 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo