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Atención al estudiante

MÁSTER en Gestión de

Empresas Esports



titulación propia


800 horas de duración

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El Máster de Gestión de Empresas de Esports nace para cubrir una necesidad real de profesionales en el sector de los esports. El ritmo de crecimiento de esta industria es vertiginoso y requiere múltiples profesionales en todas las áreas de gestión.

España ocupa un lugar privilegiado en Europa en la industria de los videojuegos en red en España. Ésta ha recaudado alrededor de 2 billones de euros de beneficios en el último año. Los videojuegos facturan ya más que el cine y la música juntos.

Todos los cálculos indican que unos 24 millones de españoles son jugadores (gamers: personas que juegan a través del móvil, ordenador, consolas y tablets), es decir, casi la mitad de la población. De éstos cada vez son más los que siguen o consumen esports en sus horas de ocio y entretenimiento.

De hecho, las grandes marcas han constatado este fenómeno y han entrado en este sector con múltiples iniciativas, como patrocinios, organización de eventos y torneos, generación de contenidos audiovisuales, organización de ligas nacionales e internacionales, creación de equipos de competición, plataformas de transmisión, esponsorización y mecenazgo.

Sin embargo, no existen modelos de negocio claros. Al ser un sector tan joven, la industria se ha ido organizando como ha podido, creando las estructuras que iba requiriendo el momento, con grandes dosis de intuición, pero también de improvisación y de ensayo y error.. Los éxitos de la competición y mediáticos no han seguido el ritmo de la necesaria profesionalización, especialmente en los aspectos que le son más extraños, los propios de toda organización empresarial.

Y es desde este requerimiento de la propia industria desde donde nace la propuesta de este Máster, creado tanto para profesionales de la gestión administrativa, deportiva o de la comunicación que busquen ampliar sus conocimientos en esports y aportarlos a sus carreras, como para aquellos entusiastas de los esports que quieran enfocar su formación para desarrollar sus carreras profesionales dentro del sector.

El Máster en Gestión de Empresas de Esports ha sido diseñado por la propia industria y será impartido por expertos en gestión, marketing y dirección estratégica que desarrollan actualmente sus carreras profesionales en el sector de los esports.

Los alumnos de este programa van a tener la suerte de conocer las claves para entender la gestión del entretenimiento digital del siglo XXI de la mano de quienes han sido los protagonistas del crecimiento de los esports en España en los últimos 10 años.

A estos profesores del propio sector de los esports se suma un cuadro de profesionales de la más alta especialización en la gestión empresarial, que aportarán a esta industria naciente la experiencia adquirida en otras áreas ya consolidadas.

Este Máster cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga que siempre ha apoyado iniciativas dentro del sector de los videojuegos y más concretamente en los esports tanto a competiciones y clubes amateurs como a organizaciones profesionales. Málaga es sin duda una ciudad que entiende el ecosistema esports y los retos profesionales a los que se enfrentan esta industria emergente.

Además, los alumnos podrán realizar prácticas en las principales empresas del sector: Liga de Videojuegos Profesional (LVP), clubes profesionales de esports, Dreamhack Valencia y Play the game agency.

Sinopsis:

Título: Máster en Gestión de Empresas de Esports

Titulación:Título propio de EADE · Estudios Universitarios.

Fecha de inicio: viernes 18 de octubre de 2019

Fecha de finalización: viernes 26 de junio de 2020

Horas lectivas: 120 horas presenciales (30 viernes).

Horas no lectivas: 530 horas.

Horas de prácticas obligatorias: 150 horas

Total horas: 800 horas

Horario: viernes, de 16.30 a 21.00 h.

Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2

Asistencia :Obligatoria 80%

Programación:

Tema Profesor Horas
PRESENTACIÓN MASTERSGabriel Arrabal Director Estudios Universitarios EADE. Doctor en Comunicación.1
MÓDULO 1. ECOSISTEMA ESPORTS. Historia. Agentes. Situación actual nacional y mundial. Perspectivas de futuro.Sergi Mesonero. Fundador Liga de Videojuegos Profesional (LVP).3
Coyuntura EconómicaÁngel Yagüe Licenciado ADE y Derecho. Analista económico.4
MÓDULO 2. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN EN ESPORTS. Caso Mediapro/LVP/esports. Pasado, presente y futuro de MEDIAPRO en esports.Mari Carmen Fernández. Mediapro / LVP.2
Gestión general de un club de esports profesional.Virginia Calvo. CEO at VERSUS GAMERS / Founder and Executive Director at ATLAS INFORMATICA S.L. / Co-Owner at Giants Gaming Esports2
Legislación de EmpresasEduardo Hernández Licenciado en Derecho, Máster MBA y Account Manager en Seidor2
Legislación de EsportsSergi Mesonero. Fundador LVP.4
Dirección Financiera y ContabilidadIgnacio Ruiz Mérida Licenciado ADE. Profesor Contabilidad y Fiscalidad.20
Fiscalidad y gestión tributariaRoberto Aguilar Licenciado Economía y Auditor Oficial de Cuentas4
MÓDULO 3. MARKETING EN ESPORTS. Caso Vodafone: Marca visionaria en esports.Borja Mengotti. Licenciado ADE. Máster Dirección Comercial. Sénior Brand Manager at Vodafone2
Marketing digital. Entretenimiento digital. Momento actual y perspectivas de futuro.Gabriel Sáenz de Buruaga. Licenciado Económicas. MBA. Founder and co CEO at WINK, Transforming Through Digital4
Marketing Esports. Herramientas: Blinkfire.Lisardo Morán COO Giants Gaming Johnny Kutnowski Product Manager- Esports and Emerging Products en Blinkfire Analytics, Inc3 + 1
Tecnologías aplicadas al marketingLuis Daniel Hilario Licenciado ADE y Económicas. Ing. Técnico Informático. Máster Inteligencia de Negocios. Máster Ciencia de Datos.2
MÓDULO 4. COMUNICACIÓN EN ESPORTS
Social Media en EsportsFernando Rojo. Social Media Manager at Giants Gaming4
Creación de Contenidos Audiovisuales para EsportsÁngel Quintana. Director de Contenidos en Giants Gaming Esports, S.L4
Grafismo y comunicación de EsportsMarta Rodríguez. Licenciada Periodismo. Diseñadora Gráfica. Art Director en Giants Gaming Esports, S.4
MÓDULO 5. MANAGEMENT EN ESPORTS. Psicología en los equipos de esports. Rendimiento, medición y resultados de los equipos de esports.Guillermo Mendoza. Licenciado Psicología. Máster Psicología del Deporte. Psicólogo Deportivo en Giants Gaming e-Sports, S.L Manuel Jiménez, Doctor en fisiología humana y de la actividad física y el deporte de la UMA. Máster en investigación e Innovación en actividad física y deporte de la UNIR. Conferenciante sobre hormonas y conducta competitiva humana.6 + 2
Jugadores y marketing / comunicación.Lisardo Morán. Licenciado Publicidad y Relaciones Públicas. COO en Giants Gaming e-Sports, S.L4
Marca personal jugador esportsAidy García Cortés Jugadora profesional de Counter Strike en Vodafone Giants2
Agencias de Publicidad. Planificación de Medios en Esports.Óscar Soriano. CEO y Founder de la agencia de marketing especializada en esports Play the Game.4
Liderazgo. Equipos de esportsNatalia Calvo. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Máster en Dirección de Organizaciones. Experta en Inteligencia Emocional. David Alonso. Director deportivo de Vodafone Giants8
Derecho LaboralJesús Gea Experto Derecho Tributario y Laboral. Asesor laboral.4
MÓDULO 6. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ESPORTS. Dirección Estratégica y Política de EmpresaJosé Miguel Cabezas Doctor en Económicas.8
Desarrollo de la liga de esports más importante de Europa. Caso de éxito.Jordi Pomarol. Licenciado en Económicas. Consejero delegado en LVP - Liga de Videojuegos Profesional4
Dirección Estratégica del Club de EsportsJosé Ramón Díaz. Giants Gaming Esports Owner & CEO / Atlas Informática S.L Founder - Chairman / Presidente, socio fundador en ACE.4
Big Data e Inteligencia de NegociosLuis Daniel Hilario4
Eventos Esports: caso de éxito DREAMHACK VALENCIAArturo Castello4
EMPRESAS NO ESPORTS(Por determinar)2
  • Unidades de 2 o 4 horas. Horario: 16.30-18.30 / descanso / 19.00-21.00.
  • Prácticas en clubes profesionales de esports.

Prácticas:

Confirmado Vodafone Giants y Movistar Riders.

Prácticas en La Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Confirmadas.

Prácticas en Mediapro. Pendientes de confirmar.

Prácticas en Dreamhack.

Prácticas en la agencia de publicidad Play The Game.

Régimen académico

El MÁSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS DE ESPORTS se desarrolla con metodología presencial en las fechas que se indican en la ficha técnica.

Solo por razones de causa mayor, el calendario podría modificarse durante el desarrollo del curso, tanto en los ponentes como en las conferencias, pero siempre se avisará con la mayor celeridad que las circunstancias lo permitan.

La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria, siendo necesario acreditar un 80% de éstas para acceder al título.

Sistema de Evaluación:

TFM: proyecto de gestión de negocio de esports, club, competición, evento, liga, agencia de representación o agencia de comunicación.

Requisitos de acceso:

Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección:

La matrícula se configura en modalidad prepago por lo que una vez formalizada la documentación se abona el curso completo, no estando prevista la devolución de importes en caso de baja sobrevenida.

El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto se cubran las plazas previstas para la presente edición.

En caso de optar por el pago de la matrícula a plazos, es necesaria la gestión previa en el Departamento de Administración de EADE sito en calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, nº2. La documentación necesaria es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de número de cuenta bancaria
  • Justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión)

Matrícula:

Las opciones de pago son las siguientes:

  • Un solo plazo
  • A plazos (financiación exclusiva a través de CaixaBank)

Si desea acogerse al pago en 6 plazos o más con financiación bancaria, no puede hacerlo online: diríjase a la Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. En ese momento deberá rellenar los documentos que se incluyen en el Sobre de Matrícula, que se le facilitará en Administración.

FORMA DE PAGO

El precio de cada carrera o máster debe abonarse en el momento de formalizar la matrícula, aportando comprobante de haber realizado transferencia bancaria a la cuenta que se indica más abajo.

El seguro escolar está incluido en el precio. De las asignaturas convalidadas se abona el 25%. El alumno al matricularse se compromete a abonar el curso completo, aunque durante su desarrollo se diera de baja.

Transferencias:

En caso de transferencia bancaria: cuenta número ES90-2103-0146-97-0550003587 de UNICAJA. Plaza de la Marina, 3. Málaga. Titular de la cuenta: ESCUELA AUTÓNOMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS, S.L. MUY IMPORTANTE: Indique claramente, por favor, el nombre del alumno por quien se está realizando la transferencia y entregue copia del comprobante en el momento de formalizar la matrícula.

FINANCIACIÓN BANCARIA

En caso de necesitar financiación bancaria, EADE ha llegado a un acuerdo para que sus alumnos puedan obtener préstamos personales para estudios en condiciones preferentes. Por un escaso interés puede realizar el pago del curso en 6 o más mensualidades.

Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

SEGURO ESCOLAR

Cobija a todos los alumnos del Centro, sin distinción de nacionalidad, y cubre cualquier accidente que pudieran sufrir los mismos, tanto en su permanencia en el Centro como en los desplazamientos relacionados con sus estudios, incluidas las prácticas profesionales. Si desea mayor información, puede solicitarla en el momento de realizar la matrícula.

CARNÉ DE ESTUDIANTE

Al formalizar la matrícula, se le realiza una fotografía al alumno y se le entrega el carné.

INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD

EADE, como responsable del tratamiento, le informa que sus datos personales serán tratados para atender las solicitudes de información de los contactos, candidatos y alumnos, con base legal en la relación precontractual o contrato de matrícula. Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. La información completa se encuentra en la clausula adicional. Igualmente disponemos de Delegado de Protección de Datos al que puede escribir al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para profesionales en activo, los cursos pueden ser bonificables a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten. Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros lo pondremos en contacto con ella.

FINANCIACIÓN BANCARIA

EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

  • programa

    El Máster de Gestión de Empresas de Esports nace para cubrir una necesidad real de profesionales en el sector de los esports. El ritmo de crecimiento de esta industria es vertiginoso y requiere múltiples profesionales en todas las áreas de gestión.

    España ocupa un lugar privilegiado en Europa en la industria de los videojuegos en red en España. Ésta ha recaudado alrededor de 2 billones de euros de beneficios en el último año. Los videojuegos facturan ya más que el cine y la música juntos.

    Todos los cálculos indican que unos 24 millones de españoles son jugadores (gamers: personas que juegan a través del móvil, ordenador, consolas y tablets), es decir, casi la mitad de la población. De éstos cada vez son más los que siguen o consumen esports en sus horas de ocio y entretenimiento.

    De hecho, las grandes marcas han constatado este fenómeno y han entrado en este sector con múltiples iniciativas, como patrocinios, organización de eventos y torneos, generación de contenidos audiovisuales, organización de ligas nacionales e internacionales, creación de equipos de competición, plataformas de transmisión, esponsorización y mecenazgo.

    Sin embargo, no existen modelos de negocio claros. Al ser un sector tan joven, la industria se ha ido organizando como ha podido, creando las estructuras que iba requiriendo el momento, con grandes dosis de intuición, pero también de improvisación y de ensayo y error.. Los éxitos de la competición y mediáticos no han seguido el ritmo de la necesaria profesionalización, especialmente en los aspectos que le son más extraños, los propios de toda organización empresarial.

    Y es desde este requerimiento de la propia industria desde donde nace la propuesta de este Máster, creado tanto para profesionales de la gestión administrativa, deportiva o de la comunicación que busquen ampliar sus conocimientos en esports y aportarlos a sus carreras, como para aquellos entusiastas de los esports que quieran enfocar su formación para desarrollar sus carreras profesionales dentro del sector.

    El Máster en Gestión de Empresas de Esports ha sido diseñado por la propia industria y será impartido por expertos en gestión, marketing y dirección estratégica que desarrollan actualmente sus carreras profesionales en el sector de los esports.

    Los alumnos de este programa van a tener la suerte de conocer las claves para entender la gestión del entretenimiento digital del siglo XXI de la mano de quienes han sido los protagonistas del crecimiento de los esports en España en los últimos 10 años.

    A estos profesores del propio sector de los esports se suma un cuadro de profesionales de la más alta especialización en la gestión empresarial, que aportarán a esta industria naciente la experiencia adquirida en otras áreas ya consolidadas.

    Este Máster cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga que siempre ha apoyado iniciativas dentro del sector de los videojuegos y más concretamente en los esports tanto a competiciones y clubes amateurs como a organizaciones profesionales. Málaga es sin duda una ciudad que entiende el ecosistema esports y los retos profesionales a los que se enfrentan esta industria emergente.

    Además, los alumnos podrán realizar prácticas en las principales empresas del sector: Liga de Videojuegos Profesional (LVP), clubes profesionales de esports, Dreamhack Valencia y Play the game agency.

    Sinopsis:

    Título: Máster en Gestión de Empresas de Esports

    Titulación:Título propio de EADE · Estudios Universitarios.

    Fecha de inicio: viernes 18 de octubre de 2019

    Fecha de finalización: viernes 26 de junio de 2020

    Horas lectivas: 120 horas presenciales (30 viernes).

    Horas no lectivas: 530 horas.

    Horas de prácticas obligatorias: 150 horas

    Total horas: 800 horas

    Horario: viernes, de 16.30 a 21.00 h.

    Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2

    Asistencia :Obligatoria 80%

  • plan de estudios

    Programación:

    Tema Profesor Horas
    PRESENTACIÓN MASTERSGabriel Arrabal Director Estudios Universitarios EADE. Doctor en Comunicación.1
    MÓDULO 1. ECOSISTEMA ESPORTS. Historia. Agentes. Situación actual nacional y mundial. Perspectivas de futuro.Sergi Mesonero. Fundador Liga de Videojuegos Profesional (LVP).3
    Coyuntura EconómicaÁngel Yagüe Licenciado ADE y Derecho. Analista económico.4
    MÓDULO 2. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN EN ESPORTS. Caso Mediapro/LVP/esports. Pasado, presente y futuro de MEDIAPRO en esports.Mari Carmen Fernández. Mediapro / LVP.2
    Gestión general de un club de esports profesional.Virginia Calvo. CEO at VERSUS GAMERS / Founder and Executive Director at ATLAS INFORMATICA S.L. / Co-Owner at Giants Gaming Esports2
    Legislación de EmpresasEduardo Hernández Licenciado en Derecho, Máster MBA y Account Manager en Seidor2
    Legislación de EsportsSergi Mesonero. Fundador LVP.4
    Dirección Financiera y ContabilidadIgnacio Ruiz Mérida Licenciado ADE. Profesor Contabilidad y Fiscalidad.20
    Fiscalidad y gestión tributariaRoberto Aguilar Licenciado Economía y Auditor Oficial de Cuentas4
    MÓDULO 3. MARKETING EN ESPORTS. Caso Vodafone: Marca visionaria en esports.Borja Mengotti. Licenciado ADE. Máster Dirección Comercial. Sénior Brand Manager at Vodafone2
    Marketing digital. Entretenimiento digital. Momento actual y perspectivas de futuro.Gabriel Sáenz de Buruaga. Licenciado Económicas. MBA. Founder and co CEO at WINK, Transforming Through Digital4
    Marketing Esports. Herramientas: Blinkfire.Lisardo Morán COO Giants Gaming Johnny Kutnowski Product Manager- Esports and Emerging Products en Blinkfire Analytics, Inc3 + 1
    Tecnologías aplicadas al marketingLuis Daniel Hilario Licenciado ADE y Económicas. Ing. Técnico Informático. Máster Inteligencia de Negocios. Máster Ciencia de Datos.2
    MÓDULO 4. COMUNICACIÓN EN ESPORTS
    Social Media en EsportsFernando Rojo. Social Media Manager at Giants Gaming4
    Creación de Contenidos Audiovisuales para EsportsÁngel Quintana. Director de Contenidos en Giants Gaming Esports, S.L4
    Grafismo y comunicación de EsportsMarta Rodríguez. Licenciada Periodismo. Diseñadora Gráfica. Art Director en Giants Gaming Esports, S.4
    MÓDULO 5. MANAGEMENT EN ESPORTS. Psicología en los equipos de esports. Rendimiento, medición y resultados de los equipos de esports.Guillermo Mendoza. Licenciado Psicología. Máster Psicología del Deporte. Psicólogo Deportivo en Giants Gaming e-Sports, S.L Manuel Jiménez, Doctor en fisiología humana y de la actividad física y el deporte de la UMA. Máster en investigación e Innovación en actividad física y deporte de la UNIR. Conferenciante sobre hormonas y conducta competitiva humana.6 + 2
    Jugadores y marketing / comunicación.Lisardo Morán. Licenciado Publicidad y Relaciones Públicas. COO en Giants Gaming e-Sports, S.L4
    Marca personal jugador esportsAidy García Cortés Jugadora profesional de Counter Strike en Vodafone Giants2
    Agencias de Publicidad. Planificación de Medios en Esports.Óscar Soriano. CEO y Founder de la agencia de marketing especializada en esports Play the Game.4
    Liderazgo. Equipos de esportsNatalia Calvo. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Máster en Dirección de Organizaciones. Experta en Inteligencia Emocional. David Alonso. Director deportivo de Vodafone Giants8
    Derecho LaboralJesús Gea Experto Derecho Tributario y Laboral. Asesor laboral.4
    MÓDULO 6. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ESPORTS. Dirección Estratégica y Política de EmpresaJosé Miguel Cabezas Doctor en Económicas.8
    Desarrollo de la liga de esports más importante de Europa. Caso de éxito.Jordi Pomarol. Licenciado en Económicas. Consejero delegado en LVP - Liga de Videojuegos Profesional4
    Dirección Estratégica del Club de EsportsJosé Ramón Díaz. Giants Gaming Esports Owner & CEO / Atlas Informática S.L Founder - Chairman / Presidente, socio fundador en ACE.4
    Big Data e Inteligencia de NegociosLuis Daniel Hilario4
    Eventos Esports: caso de éxito DREAMHACK VALENCIAArturo Castello4
    EMPRESAS NO ESPORTS(Por determinar)2
    • Unidades de 2 o 4 horas. Horario: 16.30-18.30 / descanso / 19.00-21.00.
    • Prácticas en clubes profesionales de esports.

    Prácticas:

    Confirmado Vodafone Giants y Movistar Riders.

    Prácticas en La Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Confirmadas.

    Prácticas en Mediapro. Pendientes de confirmar.

    Prácticas en Dreamhack.

    Prácticas en la agencia de publicidad Play The Game.

  • metodología

    Régimen académico

    El MÁSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS DE ESPORTS se desarrolla con metodología presencial en las fechas que se indican en la ficha técnica.

    Solo por razones de causa mayor, el calendario podría modificarse durante el desarrollo del curso, tanto en los ponentes como en las conferencias, pero siempre se avisará con la mayor celeridad que las circunstancias lo permitan.

    La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria, siendo necesario acreditar un 80% de éstas para acceder al título.

    Sistema de Evaluación:

    TFM: proyecto de gestión de negocio de esports, club, competición, evento, liga, agencia de representación o agencia de comunicación.

  • acceso e inscripción

    Requisitos de acceso:

    Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección:

    La matrícula se configura en modalidad prepago por lo que una vez formalizada la documentación se abona el curso completo, no estando prevista la devolución de importes en caso de baja sobrevenida.

    El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto se cubran las plazas previstas para la presente edición.

    En caso de optar por el pago de la matrícula a plazos, es necesaria la gestión previa en el Departamento de Administración de EADE sito en calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, nº2. La documentación necesaria es la siguiente:

    • Fotocopia del DNI
    • Fotocopia de número de cuenta bancaria
    • Justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión)

    Matrícula:

    Las opciones de pago son las siguientes:

    • Un solo plazo
    • A plazos (financiación exclusiva a través de CaixaBank)

    Si desea acogerse al pago en 6 plazos o más con financiación bancaria, no puede hacerlo online: diríjase a la Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. En ese momento deberá rellenar los documentos que se incluyen en el Sobre de Matrícula, que se le facilitará en Administración.

    FORMA DE PAGO

    El precio de cada carrera o máster debe abonarse en el momento de formalizar la matrícula, aportando comprobante de haber realizado transferencia bancaria a la cuenta que se indica más abajo.

    El seguro escolar está incluido en el precio. De las asignaturas convalidadas se abona el 25%. El alumno al matricularse se compromete a abonar el curso completo, aunque durante su desarrollo se diera de baja.

    Transferencias:

    En caso de transferencia bancaria: cuenta número ES90-2103-0146-97-0550003587 de UNICAJA. Plaza de la Marina, 3. Málaga. Titular de la cuenta: ESCUELA AUTÓNOMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS, S.L. MUY IMPORTANTE: Indique claramente, por favor, el nombre del alumno por quien se está realizando la transferencia y entregue copia del comprobante en el momento de formalizar la matrícula.

    FINANCIACIÓN BANCARIA

    En caso de necesitar financiación bancaria, EADE ha llegado a un acuerdo para que sus alumnos puedan obtener préstamos personales para estudios en condiciones preferentes. Por un escaso interés puede realizar el pago del curso en 6 o más mensualidades.

    Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

    SEGURO ESCOLAR

    Cobija a todos los alumnos del Centro, sin distinción de nacionalidad, y cubre cualquier accidente que pudieran sufrir los mismos, tanto en su permanencia en el Centro como en los desplazamientos relacionados con sus estudios, incluidas las prácticas profesionales. Si desea mayor información, puede solicitarla en el momento de realizar la matrícula.

    CARNÉ DE ESTUDIANTE

    Al formalizar la matrícula, se le realiza una fotografía al alumno y se le entrega el carné.

    INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD

    EADE, como responsable del tratamiento, le informa que sus datos personales serán tratados para atender las solicitudes de información de los contactos, candidatos y alumnos, con base legal en la relación precontractual o contrato de matrícula. Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. La información completa se encuentra en la clausula adicional. Igualmente disponemos de Delegado de Protección de Datos al que puede escribir al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • bonificación

    Para profesionales en activo, los cursos pueden ser bonificables a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten. Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros lo pondremos en contacto con ella.

  • financiación

    FINANCIACIÓN BANCARIA

    EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

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