Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

EXPERTO en Gestión de

Empresas de Esports



titulación propia


400 horas de duración

SOLICITA INFORMACIÓN

He leído y acepto la política de privacidad

 

El Experto de Gestión de Empresas de Esports nace para cubrir una necesidad real de profesionales en el sector de los esports. El ritmo de crecimiento de esta industria es vertiginoso y requiere múltiples profesionales en todas las áreas de gestión.

España ocupa un lugar privilegiado en Europa en la industria de los videojuegos en red. Ésta ha recaudado 1.540 millones de euros de beneficios en el último año. Los videojuegos facturan ya más que el cine y la música juntos.

Todos los cálculos indican que unos 24 millones de españoles son jugadores, es decir, casi la mitad de la población. De estos usuarios cada vez son más los que siguen o consumen esports en sus horas de ocio y entretenimiento.

De hecho, las grandes marcas han constatado este fenómeno y han entrado en este sector con múltiples iniciativas, como patrocinios, organización de eventos y torneos, generación de contenidos audiovisuales, organización de ligas nacionales e internacionales, creación de equipos de competición, plataformas de transmisión, esponsorización y mecenazgo.

Los alumnos de este programa van a tener la oportunidad de conocer las claves para entender la gestión del entretenimiento digital del siglo XXI de la mano de quienes han sido los protagonistas del crecimiento de los esports en España en los últimos 10 años.

El Experto en Gestión de Empresas de Esports ha sido diseñado por la propia industria y será impartido por expertos en gestión, marketing y dirección estratégica que desarrollan actualmente sus carreras profesionales en el sector de los esports.

A estos profesores se suma un cuadro de profesionales de la más alta especialización en la gestión empresarial, que aportarán a esta industria emergente la experiencia adquirida en otras áreas ya consolidadas.


Experto en gestión de empresas de Esports

Este Experto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, que respalda iniciativas del sector de los videojuegos y más concretamente de los esports, tanto en lo relacionado con competiciones y clubes amateurs como en el apoyo a organizaciones profesionales. Málaga es sin duda una ciudad que entiende el ecosistema esports y los retos profesionales a los que se enfrentan esta industria.

FICHA DE LA TITULACIÓN

  • Título: Experto en Gestión de Empresas de Esports
  • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
  • Fecha de inicio:7 de febrero de 2020
  • Fecha de finalización: 5 de junio de 2020
  • Horas presenciales: 60 horas
  • Horas no presenciales: 340 horas
  • Total horas: 400 horas
  • Horario: Viernes de 16:30 a 21:00 horas
  • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
  • Dirige: Viriginia Calvo
  • Colaboran: Vodafone Giants Gaming Esport y Polo de Contenidos Digitales
  • Entrevista: Solo si necesita información adicional
  • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
  • Régimen: Semipresencial
  • Asistencia: Obligatoria 80%

El Experto en Gestión de Empresas de Esports se desarrolla con metodología semipresencial: el curso consta 120 horas lectivas y 530 horas en formato online, además de 150 horas de prácticas obligatorias a realizar por cada alumno.

Las clases se imparten en la sede de EADE Estudios Universitarios, calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2.

Los alumnos dispondrán de un espacio en Google Classroom al que accederán a través de su correo corporativo donde encontrarán información del Experto y podrán interactuar con la dirección del mismo y los diferentes profesores.

El Experto en Gestión de Empresas de Esports se desarrolla con metodología presencial en las fechas que se indican en la ficha técnica. Solo por razones de causa mayor, el calendario podría modificarse durante el desarrollo del curso, tanto en los ponentes como en las conferencias, pero siempre se avisará con la mayor celeridad que las circunstancias lo permitan.

La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria, siendo necesario acreditar un 80% de éstas para acceder al título.


Experto en gestión de empresas de Esports

El sistema de evaluación se realizará sobre un Trabajo Fin de Experto al finalizar el Experto. Este TFM se tratará de un proyecto de gestión de negocio de esports, club, competición, evento, liga, agencia de representación o agencia de comunicación.

  • MÓDULO 1. ECOSISTEMA ESPORTS. Historia de los esports, cronología y agentes. Situación actual del sector nacional e internacional. Perspectivas de futuro en los esports. Coyuntura económica mundial.

  • MÓDULO 2. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN EN ESPORTS. Gestión general de un club de esports. Caso de éxito Mediapro y LVP. Pasado, presente y futuro de la estrategia de Mediapro en esports. Legislación actual en esports. Legislación empresarial general. Derecho laboral. Dirección financiera y contable. Fiscalidad y gestión tributaria.

  • MÓDULO 3. MARKETING EN ESPORTS. Caso Vodafone: marca visionaria en los esports europeos. Marketing digital. Momento actual y perspectivas de futuro del entretenimiento digital. Marketing en esports. Herramientas de marketing en esports. Blinkfire. Tecnologías aplicadas al marketing. Jugadores: marketing y comunicación. Marca personal de un jugador de esports. Agencias de publicidad en el entorno esports, ventajas y dificultades.

  • MÓDULO 4. COMUNICACIÓN EN ESPORTS. Redes sociales, la importancia de la cercanía al fan en esports. La Historia importa: creación de contenidos audiovisuales en esports. Grafismo y creatividad: eje de la comunicación en esports.

  • MÓDULO 5. MANAGEMENT EN ESPORTS. Psicología en los equipos de esports, el reto de las emociones. Medición y análisis de resultados para el análisis del rendimiento en esports. Liderazgo. Técnicas de liderazgo aplicadas a esports: la importancia del grupo.

  • MÓDULO 6. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ESPORTS. Dirección estratégica y política de empresa. Caso de éxito: desarrollo de la liga de esports más importante de Europa (LVP). Dirección estratégica de un club de esports. Caso Vodafone Giants. Big Data e Inteligencia de negocios.

  • PRÁCTICAS. Los alumnos podrán realizar prácticas en las principales empresas del sector: Liga de Videojuegos Profesional (LVP), clubes profesionales de esports como Play the game agency.
    • Prácticas en Vodafone Giants
    • Prácticas en La Liga de Videojuegos Profesional (LVP)
    • Prácticas en Play The Game

Todos nuestros profesores son cuidadosamente seleccionados. Directivos, académicos, investigadores, emprendedores y profesionales en activo, que te proporcionarán los conocimientos necesarios y las habilidades más demandadas. Accesibles y cercanos, comprometidos con tu aprendizaje.

Pinche aquí para descargarse el Dossier del Profesorado del Experto.


Experto en gestión de empresas de Esports

VODAFONE GIANTS GAMING ESPORTS  POLO DIGITAL MALAGA

Los alumnos de EADE tienen un altísimo nivel de inserción laboral gracias a la sólida formación que reciben, siempre con una orientación práctica y acceso a una activa bolsa de trabajo.

Este Experto nace de la necesidad de la propia industria, creado tanto para profesionales de la gestión administrativa, deportiva o de la comunicación que busquen ampliar sus conocimientos en esports y aportarlos a sus carreras, como para aquellos entusiastas de los esports que quieran enfocar su formación para desarrollar sus carreras profesionales dentro del sector.


Experto en gestión de empresas de Esports

La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Experto: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Experto a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

El alumno al matricularse en el Experto abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

Para profesionales en activo el Experto puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

  • programa

    El Experto de Gestión de Empresas de Esports nace para cubrir una necesidad real de profesionales en el sector de los esports. El ritmo de crecimiento de esta industria es vertiginoso y requiere múltiples profesionales en todas las áreas de gestión.

    España ocupa un lugar privilegiado en Europa en la industria de los videojuegos en red. Ésta ha recaudado 1.540 millones de euros de beneficios en el último año. Los videojuegos facturan ya más que el cine y la música juntos.

    Todos los cálculos indican que unos 24 millones de españoles son jugadores, es decir, casi la mitad de la población. De estos usuarios cada vez son más los que siguen o consumen esports en sus horas de ocio y entretenimiento.

    De hecho, las grandes marcas han constatado este fenómeno y han entrado en este sector con múltiples iniciativas, como patrocinios, organización de eventos y torneos, generación de contenidos audiovisuales, organización de ligas nacionales e internacionales, creación de equipos de competición, plataformas de transmisión, esponsorización y mecenazgo.

    Los alumnos de este programa van a tener la oportunidad de conocer las claves para entender la gestión del entretenimiento digital del siglo XXI de la mano de quienes han sido los protagonistas del crecimiento de los esports en España en los últimos 10 años.

    El Experto en Gestión de Empresas de Esports ha sido diseñado por la propia industria y será impartido por expertos en gestión, marketing y dirección estratégica que desarrollan actualmente sus carreras profesionales en el sector de los esports.

    A estos profesores se suma un cuadro de profesionales de la más alta especialización en la gestión empresarial, que aportarán a esta industria emergente la experiencia adquirida en otras áreas ya consolidadas.

    Este Experto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, que respalda iniciativas del sector de los videojuegos y más concretamente de los esports, tanto en lo relacionado con competiciones y clubes amateurs como en el apoyo a organizaciones profesionales. Málaga es sin duda una ciudad que entiende el ecosistema esports y los retos profesionales a los que se enfrentan esta industria.

    FICHA DE LA TITULACIÓN

    • Título: Experto en Gestión de Empresas de Esports
    • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
    • Fecha de inicio:7 de febrero de 2020
    • Fecha de finalización: 5 de junio de 2020
    • Horas presenciales: 60 horas
    • Horas no presenciales: 340 horas
    • Total horas: 400 horas
    • Horario: Viernes de 16:30 a 21:00 horas
    • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
    • Dirige: Viriginia Calvo
    • Colaboran: Vodafone Giants Gaming Esport y Polo de Contenidos Digitales
    • Entrevista: Solo si necesita información adicional
    • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
    • Régimen: Semipresencial
    • Asistencia: Obligatoria 80%
  • plan de estudios

    El Experto en Gestión de Empresas de Esports se desarrolla con metodología semipresencial: el curso consta 120 horas lectivas y 530 horas en formato online, además de 150 horas de prácticas obligatorias a realizar por cada alumno.

    Las clases se imparten en la sede de EADE Estudios Universitarios, calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2.

    Los alumnos dispondrán de un espacio en Google Classroom al que accederán a través de su correo corporativo donde encontrarán información del Experto y podrán interactuar con la dirección del mismo y los diferentes profesores.

    El Experto en Gestión de Empresas de Esports se desarrolla con metodología presencial en las fechas que se indican en la ficha técnica. Solo por razones de causa mayor, el calendario podría modificarse durante el desarrollo del curso, tanto en los ponentes como en las conferencias, pero siempre se avisará con la mayor celeridad que las circunstancias lo permitan.

    La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria, siendo necesario acreditar un 80% de éstas para acceder al título.

    El sistema de evaluación se realizará sobre un Trabajo Fin de Experto al finalizar el Experto. Este TFM se tratará de un proyecto de gestión de negocio de esports, club, competición, evento, liga, agencia de representación o agencia de comunicación.

    • MÓDULO 1. ECOSISTEMA ESPORTS. Historia de los esports, cronología y agentes. Situación actual del sector nacional e internacional. Perspectivas de futuro en los esports. Coyuntura económica mundial.

    • MÓDULO 2. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN EN ESPORTS. Gestión general de un club de esports. Caso de éxito Mediapro y LVP. Pasado, presente y futuro de la estrategia de Mediapro en esports. Legislación actual en esports. Legislación empresarial general. Derecho laboral. Dirección financiera y contable. Fiscalidad y gestión tributaria.

    • MÓDULO 3. MARKETING EN ESPORTS. Caso Vodafone: marca visionaria en los esports europeos. Marketing digital. Momento actual y perspectivas de futuro del entretenimiento digital. Marketing en esports. Herramientas de marketing en esports. Blinkfire. Tecnologías aplicadas al marketing. Jugadores: marketing y comunicación. Marca personal de un jugador de esports. Agencias de publicidad en el entorno esports, ventajas y dificultades.

    • MÓDULO 4. COMUNICACIÓN EN ESPORTS. Redes sociales, la importancia de la cercanía al fan en esports. La Historia importa: creación de contenidos audiovisuales en esports. Grafismo y creatividad: eje de la comunicación en esports.

    • MÓDULO 5. MANAGEMENT EN ESPORTS. Psicología en los equipos de esports, el reto de las emociones. Medición y análisis de resultados para el análisis del rendimiento en esports. Liderazgo. Técnicas de liderazgo aplicadas a esports: la importancia del grupo.

    • MÓDULO 6. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ESPORTS. Dirección estratégica y política de empresa. Caso de éxito: desarrollo de la liga de esports más importante de Europa (LVP). Dirección estratégica de un club de esports. Caso Vodafone Giants. Big Data e Inteligencia de negocios.

    • PRÁCTICAS. Los alumnos podrán realizar prácticas en las principales empresas del sector: Liga de Videojuegos Profesional (LVP), clubes profesionales de esports como Play the game agency.
      • Prácticas en Vodafone Giants
      • Prácticas en La Liga de Videojuegos Profesional (LVP)
      • Prácticas en Play The Game
  • profesorado

    Todos nuestros profesores son cuidadosamente seleccionados. Directivos, académicos, investigadores, emprendedores y profesionales en activo, que te proporcionarán los conocimientos necesarios y las habilidades más demandadas. Accesibles y cercanos, comprometidos con tu aprendizaje.

    Pinche aquí para descargarse el Dossier del Profesorado del Experto.

  • salidas profesionales

    Los alumnos de EADE tienen un altísimo nivel de inserción laboral gracias a la sólida formación que reciben, siempre con una orientación práctica y acceso a una activa bolsa de trabajo.

    Este Experto nace de la necesidad de la propia industria, creado tanto para profesionales de la gestión administrativa, deportiva o de la comunicación que busquen ampliar sus conocimientos en esports y aportarlos a sus carreras, como para aquellos entusiastas de los esports que quieran enfocar su formación para desarrollar sus carreras profesionales dentro del sector.

  • colaboradores
    VODAFONE GIANTS GAMING ESPORTS  POLO DIGITAL MALAGA
  • admisión y matrícula

    La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Experto: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

    Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Experto a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

    El alumno al matricularse en el Experto abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

    Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

  • financiación

    EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

    Para profesionales en activo el Experto puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

    Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

X
Form is missing
C/ Fernández Shaw 88, 29017 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo