Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

MÁSTER en formación de

maestros de yoga


Titulación propia

Grupos reducidos


Impartido por profesionales del sector

SOLICITA INFORMACIÓN

He leído y acepto la política de privacidad

 
Tony Sánchez

Este Máster está dirigido a quienes estén interesados en la práctica del yoga, y muy especialmente a quienes quieran dedicarse a su docencia. De hecho, su objetivo es ayudar a programar, dirigir y dinamizar las actividades y la instrucción del yoga, con técnicas y posturas muy concretas, dirigidas a todo tipo de practicantes. Asimismo, se enseñará a adaptar las técnicas y posturas a las necesidades de los practicantes de manera que aumente la percepción del bienestar y se favorezca la realización personal en condiciones de seguridad.

El curso está dirigido por el maestro Tony Sánchez, una eminencia internacional en el mundo de la formación de Yoga, con amplio reconocimiento por crear una corriente propia de Yoga Postural llamada Core40. Tony fue certificado por el Colegio de Educación Física de Ghosh en 1980 después de entrenar cuatro años con Bikram Choudhury en Beverly Hills, California. Fue director del Colegio de Yoga San Francisco de Bikram en India desde 1980 hasta 1984. En 1985, Tony fundó la Asociación de Yoga de los Estados Unidos y el Estudio de Yoga de San Francisco y creó la serie Yoga Challenge de cuatro sistemas progresivos para permitir a los practicantes de todos los niveles obtener los beneficios de salud y bienestar de sus 84 Asanas codificadas del sistema avanzado Ghosh. Es un referente internacional e imparte seminarios por todo el mundo.

Core 40, según su creador, Tony Sánchez, director de este curso, es un sistema de yoga basado en cuarenta posturas diferentes para el desarrollo del cuerpo y la mente. Las posturas en este sistema están organizadas de forma sistemática para conseguir una práctica saludable y sustentable. Incluye ejercicios de respiración, posturas atléticas y posturas terapéuticas.

Competencias del curso

  • Aprender y ejecutar las técnicas especificas del Yoga con eficacia y seguridad.
  • Diseñar y programar sistemas de yoga basados en las necesidades de los practicantes.
  • Concretar, dirigir y dinamizar las sesiones de instrucción de yoga de acuerdo con las características, necesidades y expectativas de los practicantes.
  • Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
Clase de yoga

Sinopsis:

Título: Máster en Formación de Maestros de Yoga.

Titulación: Título propio de EADE · Estudios Universitarios.

Fecha de inicio: sábado 19 de octubre de 2019

Fecha de finalización: sábado 23 de mayo de 2020

Horas presenciales: 200 horas

Horas no presenciales: 600 horas

Total horas: 800 horas

Horario: sábados, de 10.00 - 14.00 h. y de 15.30 - 19.30 h.

Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2

Dirige: Tony Sánchez

Salidas profesionales

Desarrollar la actividad del yoga como profesional, ya sea como autónomo o por cuenta ajena, tanto en el ámbito público, en fundaciones y organizaciones, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios recreativos/de esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre y servicios relacionados con el mantenimiento y cuidado corporal y el desarrollo personal.

La actividad del Yoga se puede desarrollar en ayuntamientos, asociaciones, gimnasios, comunidades de vecinos, centros penitenciarios, centros educativos e instalaciones afines, empresas turísticas, hoteles y balnearios, entre muchos otros lugares, con la colaboración de un equipo interdisciplinar.

Figuras habituales:

  • Instructor/a de yoga
  • Auxiliar/personal de apoyo en equipos de mejora de la condición física.
  • Auxiliar/personal de apoyo en equipos de desarrollo personal.

Plan de estudios

  1. Dominio de las técnicas específicas de Yoga. (100 horas)
  2. Principios fundamentales éticos, filosóficos y místicos en el Yoga. (25 horas)
  3. Asana y Pranayama - secuencias y progresión (Mudras de manos y cuerpo). (50 horas)
  4. Relajación y meditación en el Yoga. (25 horas)

Parte 1

  1. Las enseñanzas de Core40 para Acondicionamiento Físico, Core40 para Acondicionamiento Interno (terapéutico) y Core40 para Prácticas de Meditación con todas las técnicas especiales del Yoga para garantizar la actitud y acción correctas y la motivación de los practicantes.
  2. El aprendizaje de los pasos del Yoga de Patanjali: Yama (actitudes), Niyama (observación de uno mismo), Asana (posturas), Pranayama (regulación de la respiración), Pratyahara (control de los sentidos), Dharana (concentración), Dhyana (meditación) y Samadhi (estado de realización), se realiza de forma gradual, para respetar los principios de la filosofía y de la ética de la tradición del Yoga.
  3. La actitud positiva, la calma mental, la respiración natural y completa, el comportamiento correcto tanto en la actividad física, como en los ejercicios mentales vinculados a los pasos del Ashtanga Yoga, se explican a los participantes para su aplicación en la vida cotidiana.
  4. El auto conocimiento del cuerpo y de la mente vinculados a los pasos del Ashtanga Yoga para incorporarlos en la práctica personal, atendiendo al equilibrio psicológico.
  5. Los riesgos laborales derivados de la ejecución práctica, las adaptaciones de las técnicas, las correcciones para evitar lesiones.

Parte 2

Ejecutar las técnicas de posturas, según las variantes y conforme a los principios filosóficos y la ética de la tradición del Yoga, con el dominio que permita utilizarlos como elementos para la obtención de la estabilidad corporal y la armonización de los sistemas energético y nervioso.

  1. Las técnicas de las posturas en Core40 se coordinan con la respiración para incrementar la fluidez de la circulación sanguínea, mejorar la flexibilidad en las articulaciones, facilitar la descompresión de la columna vertebral y obtener fortaleza, estabilidad y calma.
  2. Las técnicas de posturas de flexión y de extensión de la columna vertebral se realizan para protegerla mediante los límites de máxima flexión y máxima extensión, para obtener flexibilidad de la parte posterior y anterior del cuerpo y armonizar los sistemas energético, nervioso y respiratorio, evitando posibles lesiones.
  3. Las técnicas de posturas de lateralización se realizan con la inclinación lateral de la columna vertebral con posturas de pie, según los procesos y características de cada variante para obtener fortaleza en las partes interiores del cuerpo, flexibilidad en la columna, expansión torácica, armonización de los sistemas energético, nervioso y respiratorio.
  4. Las técnicas de posturas de torsión se realizan en rotación de la columna vertebral en posiciones de pie o sentadas según los procesos y características de cada variante para conseguir flexibilidad en la columna vertebral, armonización de los sistemas energético, nervioso y respiratorio.
  5. Las técnicas de posturas de relajación se realizan según las necesidades de alivio de cada practicante para obtener la compensación orgánica, descanso muscular, emocional y mental, y la armonización de los sistemas energético, nervioso y respiratorio.
  6. La técnica de la respiración completa y sus variantes se realizan mediante el dominio de la respiración natural para obtener los beneficios específicos en todo el cuerpo.
  7. Las técnicas de Kriyas se efectúan para favorecer la limpieza y purificación de los sistemas nervioso y circulatorio.
  8. Las técnicas de respiración energizantes y de acción se realizan mediante la igualdad o desigualdad en los tiempos de inhalación y exhalación para permitir la limpieza del cuerpo interior y obtener los beneficios en todos los niveles físicos, mentales y emocionales.
  9. Las técnicas de respiración equilibrantes se realizan mediante la respiración alterna de cada fosa nasal, con o sin retención de aire, para obtener beneficios corporales y mentales.
  10. Los Mudras y los Bandhas se ejecutan con la seguridad y la técnica postural indicada para obtener los beneficios en todo el cuerpo y la mente.

Las sesiones se celebrarán los sábados, de 10.00 h. a 14.00 h. y de 15.30 a 19.30 h.

La asistencia es obligatoria: para recibir el diploma al final del Máster habrá que justificar la asistencia al menos al 80% de las sesiones. Si no se alcanzase dicho porcentaje, se recibirá un certificado que acredite la participación y el porcentaje de asistencia cursado.

Los alumnos de este Máster no recibirán calificaciones sino solo la consideración de “aptos” o “no aptos”, según el caso. Los alumnos “aptos” recibirán el título de Máster en Formación de Maestros de Yoga, título propio de EADE · Estudios Universitarios.

Matricula

Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección:

Si desea acogerse al pago en 6 plazos o más con financiación bancaria, no puede hacerlo online: diríjase a la Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. En ese momento deberá rellenar los documentos que se incluyen en el Sobre de Matrícula, que se le facilitará en Administración.

FORMA DE PAGO

El precio de cada carrera o máster debe abonarse en el momento de formalizar la matrícula, aportando comprobante de haber realizado transferencia bancaria a la cuenta que se indica más abajo.

El seguro escolar está incluido en el precio. De las asignaturas convalidadas se abona el 25%. El alumno al matricularse se compromete a abonar el curso completo, aunque durante su desarrollo se diera de baja.

Transferencias

En caso de transferencia bancaria: cuenta número ES90-2103-0146-97-0550003587 de UNICAJA. Plaza de la Marina, 3. Málaga. Titular de la cuenta: ESCUELA AUTÓNOMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS, S.L. MUY IMPORTANTE: Indique claramente, por favor, el nombre del alumno por quien se está realizando la transferencia y entregue copia del comprobante en el momento de formalizar la matrícula.

FINANCIACIÓN BANCARIA

En caso de necesitar financiación bancaria, EADE ha llegado a un acuerdo para que sus alumnos puedan obtener préstamos personales para estudios en condiciones preferentes. Por un escaso interés puede realizar el pago del curso en 6 o más mensualidades.

Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

SEGURO ESCOLAR

Cobija a todos los alumnos del Centro, sin distinción de nacionalidad, y cubre cualquier accidente que pudieran sufrir los mismos, tanto en su permanencia en el Centro como en los desplazamientos relacionados con sus estudios, incluidas las prácticas profesionales. Si desea mayor información, puede solicitarla en el momento de realizar la matrícula.

CARNÉ DE ESTUDIANTE

Al formalizar la matrícula, se le realiza una fotografía al alumno y se le entrega el carné.

INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD

EADE, como responsable del tratamiento, le informa que sus datos personales serán tratados para atender las solicitudes de información de los contactos, candidatos y alumnos, con base legal en la relación precontractual o contrato de matrícula. Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. La información completa se encuentra en la clausula adicional. Igualmente disponemos de Delegado de Protección de Datos al que puede escribir al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fundación Tripartita

Para profesionales en activo, este Máster es bonificable a través de los créditos que la Fundación Tripartita pone a disposición del tejido empresarial para la formación de sus empleados.

El importe de estos créditos debe ser calculado de forma previa a la matriculación.

La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

FINANCIACIÓN BANCARIA

EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

  • programa

    Este Máster está dirigido a quienes estén interesados en la práctica del yoga, y muy especialmente a quienes quieran dedicarse a su docencia. De hecho, su objetivo es ayudar a programar, dirigir y dinamizar las actividades y la instrucción del yoga, con técnicas y posturas muy concretas, dirigidas a todo tipo de practicantes. Asimismo, se enseñará a adaptar las técnicas y posturas a las necesidades de los practicantes de manera que aumente la percepción del bienestar y se favorezca la realización personal en condiciones de seguridad.

    Tony Sánchez

    El curso está dirigido por el maestro Tony Sánchez, una eminencia internacional en el mundo de la formación de Yoga, con amplio reconocimiento por crear una corriente propia de Yoga Postural llamada Core40. Tony fue certificado por el Colegio de Educación Física de Ghosh en 1980 después de entrenar cuatro años con Bikram Choudhury en Beverly Hills, California. Fue director del Colegio de Yoga San Francisco de Bikram en India desde 1980 hasta 1984. En 1985, Tony fundó la Asociación de Yoga de los Estados Unidos y el Estudio de Yoga de San Francisco y creó la serie Yoga Challenge de cuatro sistemas progresivos para permitir a los practicantes de todos los niveles obtener los beneficios de salud y bienestar de sus 84 Asanas codificadas del sistema avanzado Ghosh. Es un referente internacional e imparte seminarios por todo el mundo.

    Core 40, según su creador, Tony Sánchez, director de este curso, es un sistema de yoga basado en cuarenta posturas diferentes para el desarrollo del cuerpo y la mente. Las posturas en este sistema están organizadas de forma sistemática para conseguir una práctica saludable y sustentable. Incluye ejercicios de respiración, posturas atléticas y posturas terapéuticas.

    Competencias del curso

    • Aprender y ejecutar las técnicas especificas del Yoga con eficacia y seguridad.
    • Diseñar y programar sistemas de yoga basados en las necesidades de los practicantes.
    • Concretar, dirigir y dinamizar las sesiones de instrucción de yoga de acuerdo con las características, necesidades y expectativas de los practicantes.
    • Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
    Clase de yoga

    Sinopsis:

    Título: Máster en Formación de Maestros de Yoga.

    Titulación: Título propio de EADE · Estudios Universitarios.

    Fecha de inicio: sábado 19 de octubre de 2019

    Fecha de finalización: sábado 23 de mayo de 2020

    Horas presenciales: 200 horas

    Horas no presenciales: 600 horas

    Total horas: 800 horas

    Horario: sábados, de 10.00 - 14.00 h. y de 15.30 - 19.30 h.

    Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2

    Dirige: Tony Sánchez

    Salidas profesionales

    Desarrollar la actividad del yoga como profesional, ya sea como autónomo o por cuenta ajena, tanto en el ámbito público, en fundaciones y organizaciones, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios recreativos/de esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre y servicios relacionados con el mantenimiento y cuidado corporal y el desarrollo personal.

    La actividad del Yoga se puede desarrollar en ayuntamientos, asociaciones, gimnasios, comunidades de vecinos, centros penitenciarios, centros educativos e instalaciones afines, empresas turísticas, hoteles y balnearios, entre muchos otros lugares, con la colaboración de un equipo interdisciplinar.

    Figuras habituales:

    • Instructor/a de yoga
    • Auxiliar/personal de apoyo en equipos de mejora de la condición física.
    • Auxiliar/personal de apoyo en equipos de desarrollo personal.

  • plan de estudios

    Plan de estudios

    1. Dominio de las técnicas específicas de Yoga. (100 horas)
    2. Principios fundamentales éticos, filosóficos y místicos en el Yoga. (25 horas)
    3. Asana y Pranayama - secuencias y progresión (Mudras de manos y cuerpo). (50 horas)
    4. Relajación y meditación en el Yoga. (25 horas)

    Parte 1

    1. Las enseñanzas de Core40 para Acondicionamiento Físico, Core40 para Acondicionamiento Interno (terapéutico) y Core40 para Prácticas de Meditación con todas las técnicas especiales del Yoga para garantizar la actitud y acción correctas y la motivación de los practicantes.
    2. El aprendizaje de los pasos del Yoga de Patanjali: Yama (actitudes), Niyama (observación de uno mismo), Asana (posturas), Pranayama (regulación de la respiración), Pratyahara (control de los sentidos), Dharana (concentración), Dhyana (meditación) y Samadhi (estado de realización), se realiza de forma gradual, para respetar los principios de la filosofía y de la ética de la tradición del Yoga.
    3. La actitud positiva, la calma mental, la respiración natural y completa, el comportamiento correcto tanto en la actividad física, como en los ejercicios mentales vinculados a los pasos del Ashtanga Yoga, se explican a los participantes para su aplicación en la vida cotidiana.
    4. El auto conocimiento del cuerpo y de la mente vinculados a los pasos del Ashtanga Yoga para incorporarlos en la práctica personal, atendiendo al equilibrio psicológico.
    5. Los riesgos laborales derivados de la ejecución práctica, las adaptaciones de las técnicas, las correcciones para evitar lesiones.

    Parte 2

    Ejecutar las técnicas de posturas, según las variantes y conforme a los principios filosóficos y la ética de la tradición del Yoga, con el dominio que permita utilizarlos como elementos para la obtención de la estabilidad corporal y la armonización de los sistemas energético y nervioso.

    1. Las técnicas de las posturas en Core40 se coordinan con la respiración para incrementar la fluidez de la circulación sanguínea, mejorar la flexibilidad en las articulaciones, facilitar la descompresión de la columna vertebral y obtener fortaleza, estabilidad y calma.
    2. Las técnicas de posturas de flexión y de extensión de la columna vertebral se realizan para protegerla mediante los límites de máxima flexión y máxima extensión, para obtener flexibilidad de la parte posterior y anterior del cuerpo y armonizar los sistemas energético, nervioso y respiratorio, evitando posibles lesiones.
    3. Las técnicas de posturas de lateralización se realizan con la inclinación lateral de la columna vertebral con posturas de pie, según los procesos y características de cada variante para obtener fortaleza en las partes interiores del cuerpo, flexibilidad en la columna, expansión torácica, armonización de los sistemas energético, nervioso y respiratorio.
    4. Las técnicas de posturas de torsión se realizan en rotación de la columna vertebral en posiciones de pie o sentadas según los procesos y características de cada variante para conseguir flexibilidad en la columna vertebral, armonización de los sistemas energético, nervioso y respiratorio.
    5. Las técnicas de posturas de relajación se realizan según las necesidades de alivio de cada practicante para obtener la compensación orgánica, descanso muscular, emocional y mental, y la armonización de los sistemas energético, nervioso y respiratorio.
    6. La técnica de la respiración completa y sus variantes se realizan mediante el dominio de la respiración natural para obtener los beneficios específicos en todo el cuerpo.
    7. Las técnicas de Kriyas se efectúan para favorecer la limpieza y purificación de los sistemas nervioso y circulatorio.
    8. Las técnicas de respiración energizantes y de acción se realizan mediante la igualdad o desigualdad en los tiempos de inhalación y exhalación para permitir la limpieza del cuerpo interior y obtener los beneficios en todos los niveles físicos, mentales y emocionales.
    9. Las técnicas de respiración equilibrantes se realizan mediante la respiración alterna de cada fosa nasal, con o sin retención de aire, para obtener beneficios corporales y mentales.
    10. Los Mudras y los Bandhas se ejecutan con la seguridad y la técnica postural indicada para obtener los beneficios en todo el cuerpo y la mente.
  • metodología

    Las sesiones se celebrarán los sábados, de 10.00 h. a 14.00 h. y de 15.30 a 19.30 h.

    La asistencia es obligatoria: para recibir el diploma al final del Máster habrá que justificar la asistencia al menos al 80% de las sesiones. Si no se alcanzase dicho porcentaje, se recibirá un certificado que acredite la participación y el porcentaje de asistencia cursado.

    Los alumnos de este Máster no recibirán calificaciones sino solo la consideración de “aptos” o “no aptos”, según el caso. Los alumnos “aptos” recibirán el título de Máster en Formación de Maestros de Yoga, título propio de EADE · Estudios Universitarios.

  • acceso e inscripción

    Matricula

    Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección:

    Si desea acogerse al pago en 6 plazos o más con financiación bancaria, no puede hacerlo online: diríjase a la Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. En ese momento deberá rellenar los documentos que se incluyen en el Sobre de Matrícula, que se le facilitará en Administración.

    FORMA DE PAGO

    El precio de cada carrera o máster debe abonarse en el momento de formalizar la matrícula, aportando comprobante de haber realizado transferencia bancaria a la cuenta que se indica más abajo.

    El seguro escolar está incluido en el precio. De las asignaturas convalidadas se abona el 25%. El alumno al matricularse se compromete a abonar el curso completo, aunque durante su desarrollo se diera de baja.

    Transferencias

    En caso de transferencia bancaria: cuenta número ES90-2103-0146-97-0550003587 de UNICAJA. Plaza de la Marina, 3. Málaga. Titular de la cuenta: ESCUELA AUTÓNOMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS, S.L. MUY IMPORTANTE: Indique claramente, por favor, el nombre del alumno por quien se está realizando la transferencia y entregue copia del comprobante en el momento de formalizar la matrícula.

    FINANCIACIÓN BANCARIA

    En caso de necesitar financiación bancaria, EADE ha llegado a un acuerdo para que sus alumnos puedan obtener préstamos personales para estudios en condiciones preferentes. Por un escaso interés puede realizar el pago del curso en 6 o más mensualidades.

    Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

    SEGURO ESCOLAR

    Cobija a todos los alumnos del Centro, sin distinción de nacionalidad, y cubre cualquier accidente que pudieran sufrir los mismos, tanto en su permanencia en el Centro como en los desplazamientos relacionados con sus estudios, incluidas las prácticas profesionales. Si desea mayor información, puede solicitarla en el momento de realizar la matrícula.

    CARNÉ DE ESTUDIANTE

    Al formalizar la matrícula, se le realiza una fotografía al alumno y se le entrega el carné.

    INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD

    EADE, como responsable del tratamiento, le informa que sus datos personales serán tratados para atender las solicitudes de información de los contactos, candidatos y alumnos, con base legal en la relación precontractual o contrato de matrícula. Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. La información completa se encuentra en la clausula adicional. Igualmente disponemos de Delegado de Protección de Datos al que puede escribir al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • bonificación

    Fundación Tripartita

    Para profesionales en activo, este Máster es bonificable a través de los créditos que la Fundación Tripartita pone a disposición del tejido empresarial para la formación de sus empleados.

    El importe de estos créditos debe ser calculado de forma previa a la matriculación.

    La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

  • financiación

    FINANCIACIÓN BANCARIA

    EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

X
Form is missing
C/ Fernández Shaw 88, 29017 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo