Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante


MÁSTER en Escenografía




pionero en Andalucía


titulación propia


500 horas de duración

SOLICITA INFORMACIÓN

Cómo nos conoció*

He leído y acepto la política de privacidad

 

A la hora de conectar con el público, el espacio es un elemento de comunicación muy importante puesto que contextualiza el mensaje que se quiere transmitir. En el momento actual, en que la imagen se ha convertido en el principal medio de comunicación, el diseño del espacio que aparece en dichas imágenes se hace esencial, ya sea durante la representación de una obra de teatro, en el rodaje de la escena de una serie o una película, en el transcurso de un concierto, en el recorrido de una exposición o el decorado de una charla en un congreso. El entorno forma parte del mensaje.

Este hecho requiere profesionales especializados en el diseño de estos espacios, que posean los conocimientos técnicos en diversas disciplinas así como una capacidad artística creativa que genere nuevos modos de conectar con la audiencia.

El diseño escenográfico es un trabajo que se realiza en coordinación con otros profesionales de equipos creativos de las diversas producciones escénicas o audiovisuales, por lo que es fundamental conocer el proceso general de la producción en los diferentes ámbitos y ser capaz de intervenir en diversas tareas de manera activa.

Una formación indispensable para quienes quieran integrarse en equipos de trabajo que se dediquen a la escenografía de espectáculos de artes escénicas (teatro, danza, musicales, ópera,...), o a la dirección artística en producciones audiovisuales, o al diseño de escenografías para eventos culturales o espacios expositivos, solo por mencionar algunas de las posibles salidas.

Con el hilo conductor de la cultura, este máster ofrece formación especializada en tres disciplinas artísticas y técnicas de actualidad, en las que Málaga está demostrando ser referencia.

El auge que está experimentando Málaga a nivel cultural (cuarta ciudad de España en 2019 según el informe del Observatorio de Cultura de Fundación Contemporánea), concretamente en las artes escénicas y espacios expositivos, demanda la presencia de profesionales especializados en la materia, que cuenten con una formación sólida y profunda y da pie a la creación de empresas de la industria cultural. El crecimiento de proyectos en este sector, como el deseado Auditorio de Málaga, que EADE ha apoyado públicamente, aumentará la demanda de profesionales cualificados.

Por otra parte, Málaga y la Costa del Sol se han convertido en escenario de rodaje para multitud de producciones nacionales e internacionales, con un crecimiento del 79% de inversión en el último año (datos de Málaga Film Office). Este hecho pone en cuestión la necesidad de personal con formación específica que dé respuesta a las necesidades de los departamentos de arte en los equipos de rodaje.

El Máster en Escenografía es un complemento ideal, una especialización excelente para un abanico amplio de profesionales tanto técnicos como creativos que aporta formación para incorporarse a equipos multidisciplinares de la industria cultural.

Este máster es pionero en Andalucía. No existe oferta privada de esta formación específica.

FICHA DE LA TITULACIÓN:

  • Título: : Máster en Escenografía
  • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
  • Fecha de inicio: Octubre de 2020
  • Fecha de finalización: Mayo de 2021
  • Horas presenciales: 135 horas
  • Horas no presenciales: 365 horas
  • Total horas: 500 horas
  • Entrevista: Deberá solicitarse entrevista con la dirección del Máster
  • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
  • Dirige: Lola García (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Víctor González (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
  • Régimen: Semipresencial
  • Asistencia: Obligatoria un 80%

Este máster busca formar profesionales especializados en diseño de espacios para producciones escénicas, audiovisuales y de espacios expositivos y de eventos.

El crecimiento experimentado por el sector cultural y de la producción audiovisual a nivel nacional en los últimos años, y especialmente a nivel local, requiere profesionales cualificados con una formación específica.

Este Máster va dirigido a profesionales de la arquitectura, artes plásticas y visuales, de las artes escénicas, comunicación, interiorismo y diseño, que verán completada su formación en un sector que requiere de su conocimiento para la composición de los equipos artísticos y técnicos.

Profesionales de diversas áreas de la construcción que quieran especializarse en la construcción de escenografías y decorados para producciones escénicas y audiovisuales así como proyectos expositivos.

Y en general cualquier persona interesada en el diseño escenográfico.

Contenidos del máster

Bloque 1. Escenografía de Artes Escénicas

  • Centrado en el proceso creativo y de adaptación del espacio escénico a un texto dramático o una propuesta escénica. Pasando por el diseño escenográfico, los sistemas y procesos constructivos y las cuestiones técnicas necesarias. Con un especial interés en las nuevas tecnologías aplicadas a la escena y una introducción a la producción y gestión de las artes escénicas.
    Proyecto: Proyecto de escenografía para un espectáculo de artes escénicas.

Bloque 2. Dirección de Arte en producción audiovisual

  • Formación específica en dirección de arte de producciones audiovisuales (cine, series, TV y comercial). Este bloque abarca desde el proceso de creativo y de diseño hasta el proceso de construcción y gestión de decorados, ambientación y decoración, sin olvidar los conocimientos técnicos específicos de rodaje (cámara e iluminación).
    Proyecto: Proyecto de escenografía para una producción audiovisual.

Bloque 3. Escenografía para espacios expositivos

  • Desarrollo de metodologías de adaptación de espacios para exhibición de contenidos culturales, incluyendo procesos creativos y de interpretación de los contenidos. Acercamiento a diversos tipos de espacios: exposiciones, ferias, presentaciones y congresos. Diseño de discursos narrativos y creación de experiencias. Aplicación de nuevas tecnologías a los espacios culturales.
    Proyecto: Proyecto de escenografía para una exposición.

Proyecto Fin de Máster

Entre el profesorado contamos con varios premios MAX de escenografía y premios en diferentes festivales como el FETEN o Palma del Río entre otros. En el campo audiovisual, los docentes son profesionales que trabajan actualmente en dirección de arte para series para TVE o A3Media y para publicidad y cine. EADE tiene firmados convenios con numerosas instituciones culturales (Fundación Unicaja, Teatro Cervantes, Palacio de Ferias y Congresos) con las que el alumnado tendrá contacto directo.

Lola García. Escenógrafa y arquitecta. Codirectora del máster.
Con más de 10 años de experiencia trabajando como arquitecta, diseña y construye escenografías en Málaga con continuidad desde 2013. Ha realizado diseños para Factoría Echegaray, y colabora con la ESAD en la producción de montajes.

Víctor González. Arquitecto y escenógrafo. Codirector del máster.
Formado como arquitecto y decorador de escenarios, con 10 años de experiencia, dirige junto a Raúl Fernández el estudio de diseño MLKT. Docente en EADE en el Grado de Diseño de Interiores desde 2015.

Elisa Sanz. Escenógrafa
Con más de 20 años de experiencia y galardonada, entre otros premios, con 6 premios MAX por escenografía y vestuario. Ha trabajado con directores de la talla de Albert Boadella, Mariano Barroso, José Luis Gómez o Blanca Portillo.

Juan Ruesga. Escenógrafo
Con una gran trayectoria como arquitecto y escenógrafo, ha sido reconocido con numerosos premios en ambas disciplinas, destacando el premio MAX a la mejor puesta en escena en 2011. Ha sido director del Centro Andaluz de Teatro y presidente de la Plataforma Cultural Andaluza.

Isabel Soto. Escenógrafa
Con más de 100 montajes realizados, algunos reconocidos con premios de los festivales FETEN o Palma del Río. Ha realizado escenografías para montajes de gran formato como inauguraciones del Campeonato Mundial de Esquí o de Atletismo y espectáculos multimedia en Port Aventura o el parque Warner.

Sandra Márquez. Directora de arte
Dirección de arte en series como Malaka (TVE), Brigada Costa del Sol (Warner) o ToyBoy (Atres Media) así como para numerosas producciones de publicidad o cine.

José Luis Suárez. Productor de montajes museográficos.
Responsable de Ingeniería Cultural y de Ocio, empresa encargada de montaje de exposiciones en Centro Pompidou y Museo Ruso de Málaga, entre otros.

Raúl Fernández. Arquitecto
Especialista en diseño de espacios expositivos y comerciales. Dirige el estudio de diseño MLKT. Ha realizado numerosos diseños museográficos y piezas de mobiliario. Profesor de Espacios Efímeros y Exposiciones en el Grado de Diseño de Interiores de EADE.

Tama. Iluminación y audiovisuales
Responsable de Visuales Tama, empresa de servicios audiovisuales para espectáculos. Especialista en videomapping, iluminación y diseño y creación de espacios sonoros.

Tatiana de Sarabia. Vestuarista
Diseñadora de vestuario de artes escénicas y audiovisuales, desarrolla su carrera principalmente en el diseño para teatro. Premio Ceres 2014 al mejor vestuario por "En algún lugar del Quijote" de Ron Lalá y finalista al Max 2019 al mejor diseño de vestuario por "The Opera Locos" de Yllana Producciones.

Rafael Muñoz Zayas. Director de Actividades Socioculturales de la Fundación Unicaja
Responsable de la gestión de los espacios culturales de la Fundación Unicaja (Palacio Episcopal, Sala María Cristina, Museo Joaquín Peinado,...) y de las exposiciones que la Fundación patrocina dentro y fuera de Andalucía.

La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Máster: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Máster a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

El alumno al matricularse en el Máster abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

El Máster en Escenografía habilita al profesional para la incorporación a las siguientes áreas artísticas y técnicas:

  • Escenógrafo/a para espectáculos de artes escénicas (teatro, danza, musicales, ópera,...)
  • Director/a artístico/a en producciones audiovisuales
  • Diseñador/a de escenografías para eventos culturales
  • Diseñador/a de escenografías para espacios expositivos

con las siguientes capacitaciones:

  • Resolución del proceso creativo de un proyecto escenográfico, desde la investigación, generación de ideas, y la puesta en práctica de técnicas artísticas y técnicas para la materialización del mismo.
  • Manejo de las tecnologías y herramientas específicas de escenografía escénica, de dirección de arte en medios audiovisuales y producciones de eventos culturales.
  • Conocimiento de los medios de expresión para la representación de un proyecto de espacio escénicos: bocetos, planos técnicos, maqueta, infografías, etc.
  • Trabajo en equipos multidisciplinares en pro de un proyecto creativo común.
  • Adquisición de conocimiento específico propio de la materia.
  • Contacto directo con profesionales en activo del sector audiovisual, de artes escénicas y de producción de eventos.

EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

Para profesionales en activo el máster puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

El proceso de aprendizaje se realiza en contacto directo con profesionales y espacios culturales en activo de la ciudad. La metodología es eminentemente práctica, con desarrollo de proyectos de situaciones reales y constantes visitas a exposiciones, espacios escénicos y eventos culturales.

Es por tanto un máster con un carácter presencial, donde se combinan visitas, clases teóricas y desarrollo de proyectos en equipo. Estas actividades se complementan con seminarios en formato online, junto con todos los contenidos facilitados a través del aula virtual.

El programa del máster está configurado en 3 bloques temáticos que responden a tres ámbitos distintos: espacios escénicos, producciones audiovisuales y espacios expositivos. Cada bloque se compone de una serie de sesiones, en algunas de las cuales se incluyen Masterclass relacionadas con temas específicos del bloque. Estos seminarios son impartidos por profesionales de reconocido prestigio en cada una de las materias, siendo parte de ellas en formato de teleformación.

Las sesiones presenciales se concentran en un día a la semana. Cada sesión está dividida en dos bloques de 2 horas de duración cada uno. Uno teórico, para adquisición de conocimientos, y un segundo bloque de carácter práctico, para el desarrollo de proyectos.

Durante el desarrollo de cada bloque el alumnado prepara un proyecto de carácter profesional tutorizado por los directores del máster. A la finalización del periodo docente, el alumnado realiza un Trabajo Fin de Másterque es evaluado por el profesorado.

  • programa

    A la hora de conectar con el público, el espacio es un elemento de comunicación muy importante puesto que contextualiza el mensaje que se quiere transmitir. En el momento actual, en que la imagen se ha convertido en el principal medio de comunicación, el diseño del espacio que aparece en dichas imágenes se hace esencial, ya sea durante la representación de una obra de teatro, en el rodaje de la escena de una serie o una película, en el transcurso de un concierto, en el recorrido de una exposición o el decorado de una charla en un congreso. El entorno forma parte del mensaje.

    Este hecho requiere profesionales especializados en el diseño de estos espacios, que posean los conocimientos técnicos en diversas disciplinas así como una capacidad artística creativa que genere nuevos modos de conectar con la audiencia.

    El diseño escenográfico es un trabajo que se realiza en coordinación con otros profesionales de equipos creativos de las diversas producciones escénicas o audiovisuales, por lo que es fundamental conocer el proceso general de la producción en los diferentes ámbitos y ser capaz de intervenir en diversas tareas de manera activa.

    Una formación indispensable para quienes quieran integrarse en equipos de trabajo que se dediquen a la escenografía de espectáculos de artes escénicas (teatro, danza, musicales, ópera,...), o a la dirección artística en producciones audiovisuales, o al diseño de escenografías para eventos culturales o espacios expositivos, solo por mencionar algunas de las posibles salidas.

    Con el hilo conductor de la cultura, este máster ofrece formación especializada en tres disciplinas artísticas y técnicas de actualidad, en las que Málaga está demostrando ser referencia.

    El auge que está experimentando Málaga a nivel cultural (cuarta ciudad de España en 2019 según el informe del Observatorio de Cultura de Fundación Contemporánea), concretamente en las artes escénicas y espacios expositivos, demanda la presencia de profesionales especializados en la materia, que cuenten con una formación sólida y profunda y da pie a la creación de empresas de la industria cultural. El crecimiento de proyectos en este sector, como el deseado Auditorio de Málaga, que EADE ha apoyado públicamente, aumentará la demanda de profesionales cualificados.

    Por otra parte, Málaga y la Costa del Sol se han convertido en escenario de rodaje para multitud de producciones nacionales e internacionales, con un crecimiento del 79% de inversión en el último año (datos de Málaga Film Office). Este hecho pone en cuestión la necesidad de personal con formación específica que dé respuesta a las necesidades de los departamentos de arte en los equipos de rodaje.

    El Máster en Escenografía es un complemento ideal, una especialización excelente para un abanico amplio de profesionales tanto técnicos como creativos que aporta formación para incorporarse a equipos multidisciplinares de la industria cultural.

    Este máster es pionero en Andalucía. No existe oferta privada de esta formación específica.

    FICHA DE LA TITULACIÓN:

    • Título: : Máster en Escenografía
    • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
    • Fecha de inicio: Octubre de 2020
    • Fecha de finalización: Mayo de 2021
    • Horas presenciales: 135 horas
    • Horas no presenciales: 365 horas
    • Total horas: 500 horas
    • Entrevista: Deberá solicitarse entrevista con la dirección del Máster
    • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
    • Dirige: Lola García (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Víctor González (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
    • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
    • Régimen: Semipresencial
    • Asistencia: Obligatoria un 80%
  • plan de estudios

    Este máster busca formar profesionales especializados en diseño de espacios para producciones escénicas, audiovisuales y de espacios expositivos y de eventos.

    El crecimiento experimentado por el sector cultural y de la producción audiovisual a nivel nacional en los últimos años, y especialmente a nivel local, requiere profesionales cualificados con una formación específica.

    Este Máster va dirigido a profesionales de la arquitectura, artes plásticas y visuales, de las artes escénicas, comunicación, interiorismo y diseño, que verán completada su formación en un sector que requiere de su conocimiento para la composición de los equipos artísticos y técnicos.

    Profesionales de diversas áreas de la construcción que quieran especializarse en la construcción de escenografías y decorados para producciones escénicas y audiovisuales así como proyectos expositivos.

    Y en general cualquier persona interesada en el diseño escenográfico.

    Contenidos del máster

    Bloque 1. Escenografía de Artes Escénicas

    • Centrado en el proceso creativo y de adaptación del espacio escénico a un texto dramático o una propuesta escénica. Pasando por el diseño escenográfico, los sistemas y procesos constructivos y las cuestiones técnicas necesarias. Con un especial interés en las nuevas tecnologías aplicadas a la escena y una introducción a la producción y gestión de las artes escénicas.
      Proyecto: Proyecto de escenografía para un espectáculo de artes escénicas.

    Bloque 2. Dirección de Arte en producción audiovisual

    • Formación específica en dirección de arte de producciones audiovisuales (cine, series, TV y comercial). Este bloque abarca desde el proceso de creativo y de diseño hasta el proceso de construcción y gestión de decorados, ambientación y decoración, sin olvidar los conocimientos técnicos específicos de rodaje (cámara e iluminación).
      Proyecto: Proyecto de escenografía para una producción audiovisual.

    Bloque 3. Escenografía para espacios expositivos

    • Desarrollo de metodologías de adaptación de espacios para exhibición de contenidos culturales, incluyendo procesos creativos y de interpretación de los contenidos. Acercamiento a diversos tipos de espacios: exposiciones, ferias, presentaciones y congresos. Diseño de discursos narrativos y creación de experiencias. Aplicación de nuevas tecnologías a los espacios culturales.
      Proyecto: Proyecto de escenografía para una exposición.

    Proyecto Fin de Máster

  • profesorado

    Entre el profesorado contamos con varios premios MAX de escenografía y premios en diferentes festivales como el FETEN o Palma del Río entre otros. En el campo audiovisual, los docentes son profesionales que trabajan actualmente en dirección de arte para series para TVE o A3Media y para publicidad y cine. EADE tiene firmados convenios con numerosas instituciones culturales (Fundación Unicaja, Teatro Cervantes, Palacio de Ferias y Congresos) con las que el alumnado tendrá contacto directo.

    Lola García. Escenógrafa y arquitecta. Codirectora del máster.
    Con más de 10 años de experiencia trabajando como arquitecta, diseña y construye escenografías en Málaga con continuidad desde 2013. Ha realizado diseños para Factoría Echegaray, y colabora con la ESAD en la producción de montajes.

    Víctor González. Arquitecto y escenógrafo. Codirector del máster.
    Formado como arquitecto y decorador de escenarios, con 10 años de experiencia, dirige junto a Raúl Fernández el estudio de diseño MLKT. Docente en EADE en el Grado de Diseño de Interiores desde 2015.

    Elisa Sanz. Escenógrafa
    Con más de 20 años de experiencia y galardonada, entre otros premios, con 6 premios MAX por escenografía y vestuario. Ha trabajado con directores de la talla de Albert Boadella, Mariano Barroso, José Luis Gómez o Blanca Portillo.

    Juan Ruesga. Escenógrafo
    Con una gran trayectoria como arquitecto y escenógrafo, ha sido reconocido con numerosos premios en ambas disciplinas, destacando el premio MAX a la mejor puesta en escena en 2011. Ha sido director del Centro Andaluz de Teatro y presidente de la Plataforma Cultural Andaluza.

    Isabel Soto. Escenógrafa
    Con más de 100 montajes realizados, algunos reconocidos con premios de los festivales FETEN o Palma del Río. Ha realizado escenografías para montajes de gran formato como inauguraciones del Campeonato Mundial de Esquí o de Atletismo y espectáculos multimedia en Port Aventura o el parque Warner.

    Sandra Márquez. Directora de arte
    Dirección de arte en series como Malaka (TVE), Brigada Costa del Sol (Warner) o ToyBoy (Atres Media) así como para numerosas producciones de publicidad o cine.

    José Luis Suárez. Productor de montajes museográficos.
    Responsable de Ingeniería Cultural y de Ocio, empresa encargada de montaje de exposiciones en Centro Pompidou y Museo Ruso de Málaga, entre otros.

    Raúl Fernández. Arquitecto
    Especialista en diseño de espacios expositivos y comerciales. Dirige el estudio de diseño MLKT. Ha realizado numerosos diseños museográficos y piezas de mobiliario. Profesor de Espacios Efímeros y Exposiciones en el Grado de Diseño de Interiores de EADE.

    Tama. Iluminación y audiovisuales
    Responsable de Visuales Tama, empresa de servicios audiovisuales para espectáculos. Especialista en videomapping, iluminación y diseño y creación de espacios sonoros.

    Tatiana de Sarabia. Vestuarista
    Diseñadora de vestuario de artes escénicas y audiovisuales, desarrolla su carrera principalmente en el diseño para teatro. Premio Ceres 2014 al mejor vestuario por "En algún lugar del Quijote" de Ron Lalá y finalista al Max 2019 al mejor diseño de vestuario por "The Opera Locos" de Yllana Producciones.

    Rafael Muñoz Zayas. Director de Actividades Socioculturales de la Fundación Unicaja
    Responsable de la gestión de los espacios culturales de la Fundación Unicaja (Palacio Episcopal, Sala María Cristina, Museo Joaquín Peinado,...) y de las exposiciones que la Fundación patrocina dentro y fuera de Andalucía.

  • metodología

    El proceso de aprendizaje se realiza en contacto directo con profesionales y espacios culturales en activo de la ciudad. La metodología es eminentemente práctica, con desarrollo de proyectos de situaciones reales y constantes visitas a exposiciones, espacios escénicos y eventos culturales.

    Es por tanto un máster con un carácter presencial, donde se combinan visitas, clases teóricas y desarrollo de proyectos en equipo. Estas actividades se complementan con seminarios en formato online, junto con todos los contenidos facilitados a través del aula virtual.

    El programa del máster está configurado en 3 bloques temáticos que responden a tres ámbitos distintos: espacios escénicos, producciones audiovisuales y espacios expositivos. Cada bloque se compone de una serie de sesiones, en algunas de las cuales se incluyen Masterclass relacionadas con temas específicos del bloque. Estos seminarios son impartidos por profesionales de reconocido prestigio en cada una de las materias, siendo parte de ellas en formato de teleformación.

    Las sesiones presenciales se concentran en un día a la semana. Cada sesión está dividida en dos bloques de 2 horas de duración cada uno. Uno teórico, para adquisición de conocimientos, y un segundo bloque de carácter práctico, para el desarrollo de proyectos.

    Durante el desarrollo de cada bloque el alumnado prepara un proyecto de carácter profesional tutorizado por los directores del máster. A la finalización del periodo docente, el alumnado realiza un Trabajo Fin de Másterque es evaluado por el profesorado.

  • admisión y matrícula

    La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Máster: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

    Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Máster a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

    El alumno al matricularse en el Máster abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

    Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

  • salidas profesionales

    El Máster en Escenografía habilita al profesional para la incorporación a las siguientes áreas artísticas y técnicas:

    • Escenógrafo/a para espectáculos de artes escénicas (teatro, danza, musicales, ópera,...)
    • Director/a artístico/a en producciones audiovisuales
    • Diseñador/a de escenografías para eventos culturales
    • Diseñador/a de escenografías para espacios expositivos

    con las siguientes capacitaciones:

    • Resolución del proceso creativo de un proyecto escenográfico, desde la investigación, generación de ideas, y la puesta en práctica de técnicas artísticas y técnicas para la materialización del mismo.
    • Manejo de las tecnologías y herramientas específicas de escenografía escénica, de dirección de arte en medios audiovisuales y producciones de eventos culturales.
    • Conocimiento de los medios de expresión para la representación de un proyecto de espacio escénicos: bocetos, planos técnicos, maqueta, infografías, etc.
    • Trabajo en equipos multidisciplinares en pro de un proyecto creativo común.
    • Adquisición de conocimiento específico propio de la materia.
    • Contacto directo con profesionales en activo del sector audiovisual, de artes escénicas y de producción de eventos.
  • financiación

    EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

    Para profesionales en activo lel máster puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

    Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

X
Form is missing
C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo