Utilizamos “cookies” propias y de terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Saber más

Acepto

El pasado martes día 4 se celebró la primera Jornada de búsqueda de empleo para jóvenes universitarios emprendedores EDUCA2020 en EADE.

La Jornada resultó ser una experiencia muy enriquecedora para todos los alumnos, que asistieron muy interesados a distintas charlas y talleres con ponentes como Rafael Pedraza, socio fundador de Ilatela, Juan Goñi, secretario de AJE Málaga, Fernando Bustamante, de EOI o Manuel de Morales, socio de YPD, quien realizó junto a los alumnos unos muy instructivos y divertidos ejercicios de Elevator pitch.

Para clausurar la Jornada se contó con la charla de Fernando Jaúregui, periodista de gran trayectoria (Onda Cero, COPE, RNE, TVE), director de Diario Crítico y presidente de EDUCA2020 quien compartió con los alumnos de Comunicación su visión del mercado laboral actual.

Una vez terminada la Jornada los alumnos de Comunicación y Diseño Gráfico grabaron vídeos con sus testimonios para la web de EDUCA2020 y continuaron realizando en clase ejercicios de Elevator Pitch y otras técnicas de entrevistas de trabajo.

 charla educa 2020   charla educa 2020

 

Aquí puedes ver la charla completa.

Los retos de la docencia en comunicación en el mundo actual

Vivimos en un mundo, huelga decirlo, repleto de comunicación. Cada día recibimos miles de impactos informativos, ya sea en forma de noticias, imágenes, anuncios...
Nuestra cultura audiovisual, por ejemplo, sin ni siquiera pretenderlo, se ha situado miles de puntos por encima de la de nuestros padres o abuelos. Nacemos viendo spots, videoclips, películas, informativos...

Si somos fans de un cantante o actor, sólo tenemos que seguir su Twitter para tener información de primera mano acerca no ya de sus próximos conciertos o actuaciones, sino de su día a día.

Enseñar a Comunicar

La publicidad es tanta y tan variada que ya no podemos escapar a ella prácticamente en ningún lugar y se ha erigido como referente cultural de más de una generación.

Solamente en Internet se publican más de 60 millones de tuits al día y se comparten tres millones y medio de contenidos en Facebook ¡cada cinco minutos!

El reto en estos tiempos, por tanto, no es informarnos, sino seleccionar la información que nos llega y asimilarla lo mejor posible.

Pero también hay otro problema grave desde el lado del que comunica... ¿cómo hacer que nuestra información sea la más atractiva? ¿Cómo generar confianza en un receptor acostumbrado cada día más a fuentes poco fiables o directamente inexistentes? ¿Cómo impactar publicitariamente a alguien saturado de recibir contenidos publicitarios?

En esta era de contenidos ilimitados el gran reto es enseñar a comunicar, porque aunque a través de la red cada día parecemos estar más interconectados, la moneda tiene una segunda cara: la de que son muchos los que tienen problemas casi a diario para transmitir a los demás con exactitud aquello que se les pasa por la cabeza.

Quizá porque en nuestra sociedad la mayoría de la información es una especie de 'fast food' que nuestro cerebro ingiere y luego olvida sin pena ni gloria y esto se traduce en que en la práctica, acostumbrados desgraciadamente a que nos den mascados la mayoría de los contenidos, son muchos los nativos digitales que se han convertido en analfabetos comunicacionales.

Dificultades en la comprensión de textos más o menos complejos, trabas a la hora de encontrar un término adecuado para expresar aquello que se asoma a la punta de la lengua y el abismo que para muchos supone un folio en blanco en el que tener que perfilar un proyecto. Como muestra un botón: gran parte de los jóvenes utilizan Internet pero no saben usar una enciclopedia de modo adecuado e interrelacionar sus contenidos.

Y eso se debe a que hay que enseñar a pensar y a comunicar desde la base de nuestro lenguaje, desde el conocimiento de un imaginario colectivo que por supuesto está formado por marcas, películas y videojuegos, pero también por libros, pinturas, datos geográficos y conocimientos históricos entre otras muchas herramientas que no debemos enterrar en el pasado por obsoletas. Porque comunicar es expresar la riqueza de nuestro propio ser y sin ello estaríamos completamente perdidos en la inmensidad, porque tampoco sabríamos discernir la información realmente crucial para nosotros entre el mar de estímulos que nos asedian cada día.

Tesis doctoral del secretario general de EADE, Gabriel Arrabal

El secretario general de EADE, Gabriel Arrabal Sánchez, defendió el pasado viernes 24 de octubre su Tesis Doctoral en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga y obtuvo por unanimidad la calificación máxima de Sobresaliente Cum Laude.

comunicar
La tesis, titulada Comunicar en 140 caracteres. ¿Cómo usan Twitter los comunicadores en España?, recibió del Tribunal los más altos elogios, desde expresiones que calificaron el trabajo como “investigación brillante y de calidad excepcional”, hasta comentarios que subrayaron la dimensión monumental del estudio, al haber trabajado con una muestra superior a las analizadas en estudios precedentes en ninguna universidad del mundo.

La tesis se divide en dos grandes partes. En la primera, el autor repasa las aportaciones de los grandes teóricos de las redes sociales desde diversas disciplinas, describe la relación entre microblogging, comunicación y participación ciudadana, recoge las directrices creadas por los medios para regular el uso de las redes y presenta las principales investigaciones académicas realizadas sobre el tema en el último lustro.

En la segunda parte, estudia una muestra de casi 5 millones de tuits correspondientes a 1504 comunicadores de 16 periódicos y los somete al impacto de 40 variables con el fin de medir la actividad e influencia de las cuentas, describir sus constantes y conocer sus relaciones con los textos impresos.

Este trabajo estadístico, que ha interrelacionado 166.000 celdas de Excel, ha permitido tener una fotografía mucho más ajustada a la realidad que en estudios precedentes sobre cómo se comportan realmente los comunicadores en Twitter, qué influencia real tienen, a quiénes retuitean, a quiénes responden y qué tipo de mensajes emiten.

Aunque la investigación parte del supuesto de que Twitter tiene una especial afinidad con el periodismo, y de que según la literatura académica más reciente, esta plataforma ha modificado sus modos de trabajo, permitiendo la entrada de nuevos actores, favoreciendo la interactividad con el público y haciendo posible su incorporación en los procesos de fabricación de las noticias, las conclusiones a las que llega este trabajo dinamitan los cimientos de esas verdades establecidas.

Desde EADE nos sentimos muy orgullosos del trabajo de nuestro secretario general y queremos felicitarle por el magistral trabajo de investigación que ha supuesto su tesis doctoral, así como la excelente calificación obtenida.

El próximo viernes 7 de noviembre a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la Graduación de los alumnos de EADE que finalizaron sus estudios en el curso 2013-2014.

Durante este curso se graduarán alumnos de los estudios de Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diseño Gráfico y de los Másteres en Dirección de Mantenimiento de Campos de Golf (Greenkeeping) y el Experto Universitario en Prescripción de Actividad Física para la Salud.

    graduacion 2 foto graduacion 1

Como viene siendo habitual, la graduación se celebrará en las instalaciones de EADE y a la misma están invitados (previa confirmación) todos los familiares y amigos de los graduandos.

Tradicionalmente, la lección magistral de esta graduación es impartida por una personalidad notable en su campo y que pueda aportar a los alumnos una visión ejemplarizante de su profesión y el actual mercado laboral como última lección recibida en EADE. En esta ocasión esta clase magistral será impartida por Don Adolfo Blanco Martínez,quien cuenta con un brillante currículum a sus espaldas: Ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco, diplomado en Marketing, Máster en Economía y Dirección de Empresas MBA (IESE), Máster en Análisis Transaccional e Inteligencia Emocional, Máster en Programación Neurolingüística y Doctor PhD con premio extraordinario en Ingeniería Industrial. Además, ha sido conferenciante y profesor en numerosos cursos de alta dirección y maestrías, y profesor de la asignatura Organización de Empresas en la Universidad de Cantabria, ha dirigido tesis doctorales y ha recibido varios premios nacionales e internacionales y ha publicado una decena de libros sobre marketing, gestión, innovación, liderazgo e inteligencia actitudinal.

Desde EADE queremos felicitar a todos los alumnos que se graduarán en esta ceremonia y desearles la mejor de las suertes en su futuro laboral.

El próximo miércoles 5 de noviembre a partir de las 16:00 horas tendrá lugar en EADE una interesante jornada sobre Fomento del trabajo autónomo organizada por la UPTA  (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía), Jornada que ya ha pasado por las principales Universidades públicas andaluzas.

upta


Durante su celebración se tratará de promover y difundir la cultura emprendedora en la modalidad del trabajo autónomo, en especial en la comunidad universitaria andaluza. Se impartirán dos ponencias y una mesa de experiencias en la que se darán a conocer los valores, características y realidades económicas, sociales y laborales del mismo, el fomento de la capacidad de innovación y asunción de riesgos necesarios para la puesta en marcha de proyectos de negocio, las ventajas que conlleva y las medidas de apoyo que desde diversas entidades ofrecen al emprendimiento.

Se trata de un ciclo de jornadas que se realizarán en la Comunidad Autónoma de Andalucía, dirigidas a la comunidad universitaria, trabajadores por cuenta propia, asociaciones, entidades y a personas interesadas en la temática mencionada. Este proyecto está organizado por la UPTA y subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, acción que se está ejecutando en el marco de un programa operativo cofinanciado, en un 80% por el Fondo Social Europeo.
Desde EADE invitamos a todos los antiguos alumnos a asistir a esta interesante Jornada, sobre todo a aquellos que estén pensando en formar su propia empresa y dedicarse al autoempleo.

La prestigiosa plataforma de apoyo a jóvenes emprendedores visitará la Universidad EADE el próximo martes 4.

El martes 4 los alumnos de los últimos cursos de EADE tendrán una visita muy especial, la de la plataforma de apoyo a emprendedores EDUCA 2020, dirigida por Lourdes Carmona y presidida por el prestigioso periodista Fernando Jaúregui.e2020

En el actual mercado laboral en crisis que ofrece pocas oportunidades, por lo que iniciativas como EDUCA 2020 se perfilan como imprescindibles, pues en sus Jornadas se debate e informa de manera muy detallada de los pros y contras de hacerse autónomo actualmente, de cómo afrontar de manera correcta una entrevista de trabajo (mediante novedosos ejercicios y ejemplos) así de cómo crear una elaborada y competitiva marca personal, entre otros muchos ejercicios prácticos que puedan ayudar a los alumnos a encauzar su futuro laboral.

Con EDUCA 2020 colaboran habitualmente grandes grupos empresariales del prestigio de Telefónica, Ford, Unilever, BBVA, EULEN o Iberia, quienes patrocinan concursos de emprendimiento en los que participarán también los alumnos de EADE como ejercicio de clase. Para más información sobre sus actividades consultar la web de EDUCA2020 http://www.emprendedores2020.es/

La Jornada se realizará el próximo martes 4 a las 16:00 horas y el hashtag para comentar la misma será el habitual #CharlasenEADE

La entrada será libre hasta completar aforo y siempre y cuando se reserve con antelación en los teléfonos abajo indicados.

Para más información puede contactar con:
Secretaría General de EADE
952 20 71 22

nuevos-grados

http://eade.es/administrator/index.php#wf-editor-wysiwyg

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha autorizado al grupo Institución Docente Malagueña – EADE a impartir los grados oficiales en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, según Orden de 28 de agosto de 2014, publicada en BOJA de 24 de octubre.

Estos estudios oficiales de diseño, con título de la Junta de Andalucía, y con una carga de 240 créditos ECTS, vienen a complementar el abanico de titulaciones que pueden cursarse en este centro educativo malagueño: infantil, primaria, secundaria, bachillerato, grados británicos de la Universidad de Gales, estudios a distancia con la universidad privada UDIMA y cursos de posgrado con titulación propia.

La Orden establece que las enseñanzas se impartirán en horario de tarde y que el cupo máximo por especialidad es de 20 alumnos. Igualmente, encomienda la tutela del centro que impartirá los estudios de diseño a la Escuela de Artes de San Telmo.

Entrevista en primerbrief.com al antiguo alumno de EADE Luis Gutiérrez con motivo de sus premios

El antiguo alumno de EADE Publicidad y RRPP Luis Gutiérrez Araque acaba de ser entrevistado por la prestigiosa web http://www.primerbrief.com/  página que se dedica a analizar trabajos de estudiantes de diseño y publicidad de todo el mundo.
Luis terminó sus estudios en EADE Publicidad en 2012 y marchó a Argentina a estudiar en Brother Buenos Aires  después de unas prácticas mientras era alumno de EADE en la prestigiosa agencia malagueña El Cuartel

tienelanarizdesumadre
El motivo de la entrevista en primerbrief.com es, sobre todo, analizar el trabajo que realizó Luis junto con el estudiante brasileño Diogo Montecarlo mientras ambos estudiaban en Brother Buenos Aires y que les llevó a ganar el prestigioso premio Clio de Publicidad en la modalidad de estudiantes.  

Estos premios, de alcance internacional, son de los más importantes a nivel mundial y se entregan anualmente en Nueva York. Además de este premio, Luis y Diogo obtuvieron también un premio del FIAP (festival iberoamericano de la publicidad) y El Diente, del círculo de creativos argentinos.

Actualmente, Diogo y Luis trabajan juntos en la Agencia Don,  después de haber pasado por El Almacén. http://www.elalmacen.tv/  Ambas son dos de las agencias más importantes de Buenos Aires.

Desde EADE felicitamos a Luis por este merecido reconocimiento y os animamos a leer la entrevista y a visitar la web de Luis y Diogo,  donde podréis ver algunos de sus  espectaculares trabajos. http://cargocollective.com/GutierrezMontecarlo/MADRE-Amnistia-Internacional

Entrevista en primerbrief.com

'Lugares Comunes' sigue cosechando premios y selecciones en festivales nacionales e internacionales. Dirigido por Pablo Díaz, Director de las carreras de Comunicación y Diseño Gráfico de EADE, junto a la fotógrafa malagueña Delia Márquez acaba de ser seleccionado para participar al otro lado del charco en Nueva York en el Corto Circuito Latino Shorts Film Festival, en el San Francisco Immigrant Film Festival 2014 y en Panamá en el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah 2014.

LUGARES COMUNES

El corto presume además de los títulos de crédito diseñador por Javier Ramos, profesor de EADE y Director de Diseño Gráfico hasta el curso pasado, y con la cartelería diseñada por el antiguo alumno de EADE Juan Antonio Mariscal.

Lugares Comunes cuenta en su palmarés con el 2º Premio del VI Concurso de cortometrajes RNE, el Primer Premio en el Concurso Gas Natural Fenosa del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona '14 y el Primer Premio de la Convocatoria Online de cortometrajes de Corta Duración del IV Certamen de Cortos Colectivo CROMA.

LUGARES COMUNES 2

Además, ha sido seleccionado en multitud de festivales y actualmente se encuentra en concurso entre otros en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes del ABC,
la IX Edición del Festival Internacional y Mercado de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc 2014, ENCORTO Film Festival Los Alfares (Toledo) o en el XII Festival de Cine Solidario de Guadalajara.

Puedes ver y votar Lugares Comunes en siguiente enlace al Festival Iberoamericano de Cortometrajes del ABC

Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC

Hoy día 1 de octubre darán comienzo las clases en los distintos programas universitarios que ofrece EADE Málaga.

Después de un largo verano de descanso y prácticas en empresas los alumnos de los cursos 2º, 3º y 4º de los programas de Administración y Dirección de Empresas (BBA), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Diseño Gráfico darán comienzo hoy mismo a sus clases, como siempre, a partir de las 16:00 horas.

El próximo día 14 harán lo propio los alumnos de nuevo ingreso en 1o en todos estos títulos, y a partir del día 24 los futuros alumnos de los distintos Másteres: Máster en Gestión y Dirección en Campos de Golf, Máster en Dirección y Mantenimiento de Campos de Golf y Fútbol (Greenkeeper Céspedes Deportivos), Máster en Fitness & Wellness y Máster en Gestión y Alto Rendimiento en Pádel.

Desde EADE deseamos a todos nuestros alumnos y profesores un feliz inicio de clases y la mejor de las suertes en este nuevo curso académico 2014-2015.

inicio clases

 

Dirección

  • Dirección:
    C/ Fernández Shaw 88, 29017 Málaga
  • Teléfono:
    952 20 71 22
  • E-Mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales