Pruebas de Acceso

Te preparamos de forma gratuita para las pruebas de acceso oficiales.

Para acceder a los Grados de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, la normativa exige que se supere una prueba específica que pretende valorar la madurez, los conocimientos y las aptitudes para cursar con aprovechamiento estos estudios. Al tratarse de enseñanzas oficiales que comparten un distrito único, la Consejería de Educación realiza esta prueba en el mismo día en todas las Escuelas que ofrecen estos estudios oficiales en Andalucía.

En el Grupo EADE-León XIII te preparamos gratuitamente para superar esta prueba. Estamos seguros de que, con nuestra ayuda y tu empeño, te será muy fácil superarla. Nuestro grupo de profesores trabajará para ayudarte y para que tu adaptación al sistema de estudios de Diseño sea lo más eficaz y rápida posible. Iniciaremos las clases de preparación en el mes de mayo y las finalizaremos poco antes del examen, que suele convocarse en los primeros días de julio.

Las pruebas de acceso a estos estudios son de carácter teórico-práctico y constan de tres ejercicios:

  • Un primer ejercicio escrito y de carácter teórico, que puede versar sobre cualquier aspecto relativo a la composición, el diseño o el arte en general.
  • Un segundo ejercicio, de carácter analítico-descriptivo, eminentemente práctico.
  • Y un tercer ejercicio, orientado a evaluar la capacidad creativa.

Los materiales que pueden utilizarse en esta prueba son bolígrafo azul o negro, lápices de grafito, lápices de colores, rotuladores de colores, goma, sacapuntas, trapos, material para la limpieza de las manos.
¡No te preocupes! Nosotros te ayudaremos gratuitamente a prepararte para superar esta prueba. Si estás leyendo esto, es porque tienes interés y deseo de aprender. Nosotros te echaremos una mano para desarrollar tu creatividad y expresarla sobre el papel, te recomendaremos bibliografía adecuada, realizaremos sesiones prácticas y te prepararemos para cada uno de estos ejercicios.

Eso sí, recuerda que debes preinscribirte obligatoriamente del 1 al 31 de mayo, exclusivamente.

Solicitar información