Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

LOS SECRETOS DEL MARKETING SENSORIAL

Los alumnos de EADE Comunicación, Administración y Dirección de empresas y Diseño Gráfico asistieron el pasado jueves 5 a la charla de Víctor Javier Sánchez, director de Cyan Process, una de las imprentas y agencias de publicidad con más volumen de trabajo de Málaga y que en esta ocasión habló de forma extensa y amena acerca del nuevo campo en el que está trabajando su empresa: el marketing sensorial.

FOTO VICTOR CYAN PROCESS
Víctor Javier Sánchez, director de Cyan Process

Esta técnica, actualmente en auge pero que, como se encargó de recordar Víctor, lleva empleándose desde los inicios de la publicidad masiva, y que, por ejemplo, se ha usado en Disneyland desde su apertura, consiste en incentivar los sentidos desde el marketing, buscando un interés comercial pero sobre todo, de recuerdo de marca en la mente del cliente. Así, Víctor y sus compañeros de Cyan Process mostraron a los alumnos de los distintos cursos algunos de sus trabajos: folletos en diferentes texturas para incentivar el tacto o tarjetas de visita con olores incorporados. Los alumnos, además, recibieron varios regalos de merchandising de la empresa, como por ejemplo, tazas que modificaban su color según la temperatura del líquido que contenían. Los miembros de Cyan Process ambientaron previamente el salón de actos de EADE con diferentes aromatizadores y entregaron una degustación de dulces para que la experiencia sensorial fuera lo más completa posible.

En la segunda parte de la conferencia, Víctor Javier continuó su charla contando su experiencia como joven emprendedor y cómo las necesidades económicas actuales han hecho que su empresa tienda a la atención individual a cada cliente y/o empresa, por lo que ofrecen soluciones personalizadas a cada necesidad publicitaria. La charla resultó por tanto interesante a los alumnos de las tres carreras mencionadas, a los de Comunicación y Diseño por la parte en la que se abordaron las distintas técnicas de impresión y materiales y a los de Administración y Dirección de empresas por el trato al cliente y las dificultades y alegrías que supone enfrentarse a la dirección de una empresa.

Para seguir a Cyan en las redes sociales:
Facebook
Twitter

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo