¿Cómo debe ser un espacio de trabajo?

¿Qué tipo de oficina encaja mejor contigo?

¿Qué tipo de espacios favorecen más el trabajo?

¿Qué tipo de actividades se deben hacer en una oficina?

Son algunas de las preguntas sobre las que hemos reflexionado este curso en la asignatura “Espacios para el Trabajo”.

A diario pasamos un gran número de horas en un puesto de trabajo desarrollando nuestra actividad laboral y son numerosas las fórmulas de espacios de trabajo que han ido surgiendo a favor de las necesidades de la sociedad actual. Sociedad en la que el número de profesionales por cuenta propia, pequeñas empresas y emprendedores, ocupan un importante porcentaje que crece y se consolida en los últimos años.

Por lo tanto, cada día son más las personas que demandan nuevas modelos de espacios más flexibles y dinámicos para trabajar por las grandes ventajas que les plantean. Los motivos por los que se acercan a un modelo de espacio de trabajo compartido pueden ser variados. Por ejemplo, no trabajar solo en casa, establecer relaciones con profesionales de un mismo sector o de otros sectores, crear una red de contactos y colaboradores, compartir gastos, crecer de forma progresiva controlando los riesgos económicos, disfrutar de un espacio de trabajo sin un compromiso de larga duración, disfrutar de un amplio abanico de servicios comunes, salas de reuniones, de proyección, disfrutar de un espacio de representación para recibir clientes, disfrutar de actividades de formación, de dinamización e incluso de ocio,…

Todas estas posibilidades de servicios, unidas a unas buenas condiciones de confort afectan de forma positiva en el rendimiento en el trabajo.

Con el objetivo de conectar nuestro aprendizaje con la realidad, salimos a la calle a visitar algunos espacios de trabajo que tienen interés:

En primer lugar visitamos BRIDA (www.brida.es) una agencia de diseño ubicada dentro del recinto del Colegio de Arquitectos de Málaga. Allí en el edificio de la ampliación, se ubican algunas empresas que han optado por trabajar en contacto con un entorno natural. La sensación de libertad permite trabajar en un ambiente relajado y distendido. En Brida nos explican en qué consiste su actividad, su forma de trabajar y las ventajas de hacerlo en aquel lugar.

BRIDA  BRIDA

De allí nos marchamos a SYNERGIA (www.synergia-coworking.com/es), un centro de negocios ubicado en Torremolinos, donde trabajar en contacto directo con otras empresas. Allí nos explican el sistema de gestión y los requisitos que necesita una empresa para acceder al centro. Es una buena opción para impulsar nuestra empresa creando una red de contactos y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

SYNERGIA  SYNERGIA

Por último, visitamos EL CENTRO (www.elcentrocoworking.com) un co-working o espacio de trabajo compartido de pequeña escala. Una buena opción para trabajar rodeados de otros profesionales, en un ambiente familiar y de confianza, que puede dar lugar a que se conviertan en tu nuevo círculo de amigos y colaboradores.

ELCENTRO1  ELCENTRO2

Nuestro sincero agradecimiento a Eduardo Cholvis de BRIDA, a Alberto Rojas de SYNERGIA y a Antonio Torres de EL CENTRO por abrirnos la puerta de sus espacios de trabajo y compartir con nosotros su tiempo y sus experiencias.

Raul  Raúl Fernández Contreras

Profesor de Diseño de Interiores en EADE Málaga

Dirección

  • Dirección:
    C/ Fernández Shaw 88 (Junto a León XIII) 29017 Málaga
  • Teléfono:
    952 20 71 22
  • E-Mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales