Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

Visita a las instalaciones de Diario SUR

El pasado lunes 6 de marzo los alumnos de EADE Comunicación y Diseño gráfico asistieron a una visita muy especial, realizando un tour completo por la redacción y la antigua rotativa del periódico con más tradición de la provincia, Diario SUR.

fotovdiariosur1
En un primer momento visitaron la redacción, donde nuestro profesor y periodista en SUR Juan Cano, contó los pormenores del día a día de su trabajo, así como en qué consiste la organización de una mesa de redacción de un periódico.

Luego, los alumnos tuvieron la oportunidad de ver un vídeo resumen en el que se narra toda la historia de Diario SUR. Tras el visionado del mismo, Juan propuso un interesante debate acerca del futuro del periodismo y cómo debe adaptarse a los nuevos tiempos. Posteriormente, visitaron el plató en el que se graban todas las entrevistas y programas producidos para la web de SUR, donde el profesor Pablo Díaz habló de las necesidades técnicas de un plató y su importancia dentro del organigrama de un medio de comunicación como SUR.

Para finalizar, los alumnos visitaron la antigua rotativa de Diario SUR, y el profesor de Diseño gráfico y experto en maquetación y preimpresión Álvaro Torres detalló el sistema de trabajo de esta rotativa, explicando a los alumnos todas las dudas que pudiesen tener en cuanto a esta técnica de impresión.

fotovdiariosur2
Los alumnos de EADE agradecieron enormemente la visita a su profesor Juan Cano, que les sirvió para ver con sus propios ojos algo tantas veces planteado en clase: cómo es el sistema de trabajo de un periódico diario y su proceso de impresión.

PABLO DIAZ

Pablo Díaz

Director de los grados en Periodismo, Publicidad y RRPP, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo