Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

El decano de los masters en gestión de campos de golf

El máster de EADE - Estudios Universitarios se reforma para adaptarse a las nuevas exigencias de la profesión

golf1

Allá por el año 1999, en las oficinas de EADE - Estudios Universitarios, se reunieron directivos de esa universidad con representantes de la Federación Andaluza de Golf para responder a una necesidad surgida a raíz de la proliferación de campos de golf en la Costa del Sol: la formación de sus gerentes.

De este modo nacía en España el primer Máster en Gestión y Dirección de Campos de Golf, que graduaba a su primera promoción en Málaga, en octubre de 2000. Poco después, cuando en nuestro país ni se sabía qué significaba la palabra "greenkeeper", la misma universidad lanzaba su primer Máster en Mantenimiento de Campos de Golf (Greenkeeping), también decano en España de esta formación especializada.

Desde aquella promoción de 1999/2000, año tras año, el Máster en Gestión de Campos de Golf se nutrió de alumnos procedentes de todo el mundo que buscaban tanto una formación especializada en gerencia como acceder a la escala más alta en la dirección de un campo de golf, puesto que hoy ocupan muchos de ellos.

Aunque el Máster contó desde sus inicios con un equipo de profesores de primera línea, la mayoría de ellos profesionales del sector, que lo han mantenido actualizado en contenidos y en metodologías, la convocatoria del próximo curso 2016/17 presenta un Máster en Gestión y Dirección de Campos de Golf completamente rediseñado para adaptarlo a las nuevas exigencias.

golf3

Bajo la batuta del ingeniero agrónomo José Ángel Sánchez Alcalá, asesor de Río Real Golf Hotel de Marbella, del Club de Golf Aloha de Marbella y de Miraflores Golf Club de Mijas, se reúne un equipo de profesores de altísimo nivel con una dilatada experiencia en los diversos sectores de la industria del golf. Sobre José Ángel recaerá, además, la docencia del módulo de Mantenimiento, quizás el área de mayor importancia estratégica en un campo de golf.

La Introducción al Golf, como deporte e industria, un módulo propedéutico que pretende explicar las características de esta actividad, correrá a cargo de Luis Navarro Álvarez, director de Río Real Golf Hotel (Marbella - Málaga) y uno de los referentes del golf en España, con una amplia experiencia no solo como greenkeeper y gerente sino también como docente y asesor de muchos campos de la Costa del Sol.

El módulo Dirección de Operaciones, tan importante para poder diseñar procesos eficientes basados en la mejora continua y la relación con los clientes, será impartido por Eliat Enrique Pérez González, ingeniero industrial, director de Cabopino Golf de Marbella, con más de 20 años de experiencia internacional en hoteles, restaurantes y campos de golf, en responsabilidades ligadas tanto a la operativa como a la comercialización.

golf2

La Administración del Club, los procedimientos de trabajo, los métodos de control, el manejo de la información económica, su registro e interpretación y los aspectos fiscales serán responsabilidad de Rafael García Buitrago, licenciado en Derecho, Máster en Alta Dirección de Empresas, asesor de empresas, consultor de banca. En el área de gestión de campos, fue director del Real Club de Golf Sotogrande y del Club de Golf Aloha. Actualmente es director de Value 4 Golf, consultora de gestión de golf. En el área deportiva, fue subcampeón infantil de España en 1985 y miembro del Equipo Nacional Boy en 1988.

El módulo de Comercialización y Centros de Beneficio, la negociación con los agentes implicados, el marketing necesario para el posicionamiento del club y la política de precios y de productos serán responsabilidad de Guillermo Navarro Álvarez, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con especialidad en Dirección Comercial, con más de 20 años de experiencia en el sector comercial. Hoy es director de The San Roque Club (Sotogrande - Cádiz), club con dos campos de golf.

Y, por último, el módulo Food and Beverage, que estudiará la importancia de la restauración en los clubes de golf y su correcta organización, los aspectos financieros de estas operaciones y las tendencias futuras, será impartido por Olivier de Paepe, actualmente Food and Beverage Manager en Golf La Reserva de Sotogrande (Cádiz). Olivier tiene más de 32 años de experiencia, parte de ella en restaurantes estrellas Michelin y en diferentes campos del mundo, donde ha tenido responsabilidades como la dirección del Food and Beverage de la Ryder Cup celebrada en 1997 en el Real Club de Valderrama, dos Volvo Masters y dos World Golf Championships.

Más información sobre este Máster en www.eade.es, en el 952207122 o en Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin

gabriel

Gabriel Arrabal linkedin

9 de Mayo

Doctor en Comunicación y Secretario General de EADE Málaga.

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo